Controlaron el escape de gas que generó alarma esta mañana en Retiro

El escape duró más de tres horas. Muchos automovilistas que quedaron atrapados en el tránsito bajaron de sus vehículos por temor a una explosión. Todavía se necesitan varias horas de trabajo para terminar de solucionar el inconveniente

Compartir
Compartir articulo

Un fuerte escape de gas provocó alarma en el Bajo porteño durante toda la mañana. Raúl Garnica, director de Defensa Civil, informó que se rompió un caño maestro en avenida Castillo al 1700, en el barrio de Retiro. El escape duró más de tres horas y fue controlado poco antes de las 12 del mediodía.

Así y todo, los trabajos sobre el caño maestro continuarán durante toda la tarde.

"El escape de gas fue controlado. Siguen las tareas de reparación del caño roto", se informó desde Metrogas.

La empresa distribuidora también aseguró que el incidente no afectó al servicio de suministro y que todos los edificios de la zona cuentan actualmente con gas en sus hogares.

"Decidimos cerrar el tránsito, evacuar la zona y convocar a los Bomberos, que están trabajando con una línea de niebla para disipar los efectos", informó Guernica.

Desde Metrogas advirtieron a Infobae que el inconveniente se registró en un caño de 4 pulgadas. Se aplicaron los protocolos de emergencia que rigen en este tipo de casos. La reparación del daño provocado llevará varias horas.

En un comunicado de prensa, Autopistas de Buenos Aires (AUSA) informó que la rotura se produjo en el marco de las obras por el Paseo del Bajo. El tránsito estará restringido por un lapso importante, hasta que se solucionen los problemas. Hay una fuerte congestión en la zona.

Muchos automovilistas que quedaron aislados por los cortes de tránsito decidieron bajar de sus vehículos y caminar a zonas más seguras por temor a una explosión.

Ariel Barcala, jefe de Bomberos, informó que empezaron a tirar agua preventivamente para que no se expanda el gas. "La lluvia lo que hace es evitar algún peligro de explosión y meter agua en el medio", especificó.

 

Mapa: el caño maestro averiado se encuentra frente al viejo edificio del Correo, en la zona portuaria

Alberto Crescenti, director del SAME, informó que no tuvieron que atender a ninguna persona con síntomas de intoxicación por la propagación del fluido. "Aparentemente alguna máquina vial le pegó a un caño principal y nosotros estamos allí preventivamente con ambulancias", informó el especialista.

Crescenti valoró que la fuga se registró en un lugar abierto.

 
infobae
infobae
 
infobae