Un hombre se recibió de arquitecto a los 83 años: "Hay que animarse"

Se trata de Roberto Ciccioli, un rosarino que rindió las cinco materias que le faltaban y terminó la carrera

Guardar

Roberto Ciccioli es rosarino, tiene 83 años y terminó de rendir esta semana las cinco materias que debía de la carrera de arquitectura, convirtiéndose en un egresado más de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

"Cuando estás jubilado lo peor es no tener un objetivo, hay que animarse e ir tras ese sueño", dijo este lunes todavía emocionado Roberto, hace apenas unas horas arquitecto, en diálogo con una radio local.

Roberto tuvo un lema: nunca es tarde. Con esa idea en la cabeza es que estos últimos tres años había decidido ir tras las cinco materias que le quedaban para recibirse.

Las cursó y las fue rindiendo de a una, viendo poco a poco cómo iba tomando forma ese sueño que empezó en su juventud y que ve cumplido tantos años después. Esa cuenta pendiente, de la que nunca se había olvidado.

En una entrevista con el programa de radio Pegando la vuelta, Roberto hizo un repaso de lo que fue este último tiempo: "Uno cuando se jubila hay veces que no sabe qué hacer y hay que encontrar la forma de vivir mejor intelectual y mentalmente. Ahí es cuando tenés que decidirte, continuar e ir por ese sueño. Hay algo que es importantísimo y es tener la fuerza para hacerlo".

El arquitecto de 83 años está casado desde hace 52 y tiene cuatro nietos, que dice lo apoyaron y llenaron de ganas desde un primer momento. Y en esa línea no quiso dejar de agradecerle también a la facultad: "Me tuvieron confianza, ahora y cuando me dieron una beca cuando era joven para estudiar. Son una bendición del cielo, nunca me regalaron nada y siempre me explicaron todo".

"Los compañeros eran todos nietos míos", se rio durante la entrevista al contar cómo fue ir a clase con adolescentes a los que cuadriplicaba en edad, con quienes realizó en varias oportunidades trabajos en grupo, asegurando que siempre fue bien recibido por sus compañeros.

Los posteos en las redes de su hijo, que se llama Roberto Ciccioli igual que él, transmiten con pocas palabras todo el orgullo y la alegría de ver a su papá recibido: "Papá te recibiste de arquitecto a los 83 años sos un ejemplo de vida , te quiero viejo vamos x mas!!!!!", escribió en una de sus publicaciones.

SEGUÍ LEYENDO