Video: dos jóvenes golpearon a policías en Entre Ríos y escaparon

Ocurrió durante los festejos de Carnaval en la ciudad de Victoria

Compartir
Compartir articulo

Dos efectivos de la policía de Victoria, en la provincia de Entre Ríos, fueron atacados por dos hombres, que tras golpearlos escaparon en moto.

El hecho se dio a conocer a través un video publicado en las redes sociales. En las imágenes se ve cómo dos sujetos atacan a dos uniformados; los golpean y luego se dan a la fuga.

Policias golpeados en Victoria - 2018
Uno de los policías -según se observa en el video- alcanzó a golpear con su cachiporra a uno de los agresores mientras escapaba, pero no logró detenerlo.
infobae

El jefe de la Departamental de Policía de Victoria, comisario Ariel Silva, reconoció el hecho y dijo que se registró alrededor de las 7 de la mañana del martes 13, en momentos que se desarrollaban los festejos de carnaval en ese municipio entrerriano, en la zona de la costanera de la ciudad.

"Los motoristas acudieron al auxilio de dos chicas cuando estos malvivientes aprovecharon la situación y los atacaron; uno empujó al motociclista que se bajó de la moto y lo hizo trastabillar, mientras que el otro dejaba estacionada la moto para auxiliarlo, según se observa en las imágenes, viene otro sujeto y también le tira la moto", dijo el jefe policial al diario local El Once.

Silva aseguró además que los sujetos fueron identificados, tienen más de 20 años y no presentan antecedentes policiales.

Los policías no sufrieron lesiones; solo una de las moto-patrullas registró la rotura de un espejo retrovisor.

infobae

Silva defendió el accionar policial: "Los hechos se registraron durante la desconcentración de los corsos oficiales, donde se apiñan unos siete mil jóvenes, en su mayoría alcoholizados, a los que hay que contener y controlar que lleguen a destino sin inconvenientes", señaló.

Y agregó: "Es un trabajo extra que nos demanda alrededor de 26 horas, las que permanecemos sin dormir".

Por último, el comisario sostuvo que este tipo de hechos ocurren con frecuencia en la ciudad durante este tipo de celebraciones: "Habría que estar en el momento porque fue todo muy rápido y este tipo de inconvenientes son continuos; es común que se den durante todos los fines de semana de Carnavales".

LEA MÁS

Organizados, con antecedentes penales y fuertemente armados: cómo es la banda de ladrones que protagonizó un feroz tiroteo con la Policía en Córdoba