Video: así despegó un avión en medio de una tormenta tras el paso del huracán Irma

Se trata de un vuelo de Aerolíneas Argentinas que partió de República Dominicana en las últimas horas

Compartir
Compartir articulo

(Crédito: @decidilo)

El paso del huracán Irma por la República Dominicana, que ayer azotó al país caribeño con vientos de hasta 285 kilómetros por hora, lluvias y tormentas, dejó graves destrozos en las ciudades de Puerto Plata y Nagua, en el noroeste dominicano. Aún se mantiene un mal clima que, entre otras cosas, dificulta el normal funcionamiento de los aeropuertos del país.

Luego de la serie de cancelaciones de vuelos por Irma, de a poco volvieron a salir los aviones, aunque los pilotos se ven forzados a maniobrar en medio de lluvias y tormentas acompañadas por ráfagas de viento a gran velocidad.

Ese fue el caso del vuelo AR 1325 que partió este viernes desde Punta Cana con rumbo a Buenos Aires. En un video que publicó el usuario de Twitter @decidilo, se puede observar el mal clima acompañado por la intensidad de la lluvia con la que tuvo que lidiar el piloto de Aerolíneas Argentinas.

Si bien esas condiciones climáticas pueden parecer riesgosas para volar, según confirmaron desde la empresa estatal a Infobae, si el vuelo partió es porque se cumplió con una serie de protocolos que determinaron que era seguro el despegue del avión. El vuelo AR 1325 aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza alrededor de las 18:15 de este viernes.

El huracán Irma, debilitado a categoría 4, pero aún muy peligroso, castiga este viernes con intensas lluvias y ráfagas de viento la costa norte del oriente de Cuba, donde fueron evacuadas más de un millón de personas. Hasta el momento, las ráfagas de viento no han superado los 95 km/h, provocando el derribo de árboles, castigando las plantaciones de plátanos y favoreciendo las penetraciones marinas en las provincias de Holguín y Guantánamo, ambas en el este.

Las autoridades prevén una intensificación de los vientos y las lluvias a medida que el huracán avance bordeando la costa hacia el centro de la isla, aproximándose más a tierra y perdiendo velocidad de traslación en la noche del viernes.

Irma fue degradado el viernes a categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, pero aún mantiene fuertes vientos de 240 km/h. Sus violentas ráfagas e intensas lluvias dejaron hasta ahora al menos 18 muertos en su paso por el Caribe.

LEA MÁS

Turistas desafiaron al huracán Irma bañándose en una playa de República Dominicana