Angustia y suspenso en el nuevo film de Sandra Bullock para Netflix

Luego del éxito del film A ciegas que protagonizó en 2018, la actriz de Máxima Velocidad llega con un nuevo thriller: Imperdonable. Te presentamos el tráiler

Compartir
Compartir articulo
Trailer de Imperdonable

El próximo 10 de diciembre llega a Netflix un nuevo thriller que va a dar que hablar: se trata de Imperdonable (The Unforgiven), protagonizada por Sandra Bullock. La actriz viene de ser la protagonista de una de las películas con más reproducciones en la plataforma: A ciegas (Bird Box). La idea es volver a impactar y generar las mismas ganancias y el éxito de este film aunque el planteo es totalmente distinto.

La película es una especie de remake de la miniserie inglesa Unforgiven, de 2009 protagonizada por Suranne Jones (Dr. Foster y Gentleman Jack).

En este caso, Bullock se pone en la piel de Ruth Sater, una mujer que sale de prisión después de haber cometido un violento crimen por el que cumplió una condena de 20 años. La reinserción será la tarea más difícil que tendrá que afrontar ya que la sociedad no la perdona por su oscuro pasado. Su único salvavidas en toda esta historia es la posibilidad de reencontrarse con su hermana y lograr su perdón. Ambas se separaron cuando sucedió este hecho y su entonces pequeña hermana fue dada en adopción a otra familia.

Sandra Bullock como Ruth Slater en el film Imperdonable junto al actor Jon Bernthal como Blake
Sandra Bullock como Ruth Slater en el film Imperdonable junto al actor Jon Bernthal como Blake

En una entrevista a la publicación Entertainment Weekly, la actriz se refirió a Ruth, la mujer que interpreta en Imperdonable: “Mi personaje es alguien que ha estado encarcelado durante 20 años por un crimen bastante atroz y sale. Hay varias personas cuyas vidas fueron afectadas por este crimen que cometió, y hay mucho odio, ira, amargura y tristeza asociados con su liberación”. Pero el trauma más severo de Ruth es el perdón que no logra obtener de su propia hermana que ya tiene una nueva vida. Con respecto a esto agregó: “Ella quiere encontrar a esta persona, la única familia que tenía cuando entró, y sigues preguntándote: ‘¿Por qué no puedes olvidarlo? Este miembro de la familia estaba traumatizado por tus acciones, ¡déjalo ir! Deja de dañar a estas personas de nuevo’. Es un misterio de asesinato dentro de un drama de personajes muy complejos”.

El film pasó por varias manos hasta llegar finalmente a Sandra Bullock. De hecho el director iba a ser Christopher McQuarrie y la posible protagonista iba a ser Angelina Jolie. El proyecto quedó guardado en un cajón hasta que varios años después, fue la propia Bullock quien lo desempolvó y lo hizo realidad. Además de protagonista, Bullock es también la productora de la película.

Así la actriz se aleja de aquellos papeles por los que se hizo famosa más vinculados a comedias románticas y se mete de lleno en los thrillers en donde también se mueve muy cómodamente. Recordemos que Bullock ganó el premio mayor de la industria, el Oscar, por su interpretación en Un sueño posible en 2010.

Viola Davis es Liz Ingram en el film Imperdonable.
Viola Davis es Liz Ingram en el film Imperdonable.

Imperdonable está dirigida por la alemana Nora Fingscheidt, que ganó en 2019 el Premio Alfred Bauer en el Festival de Berlín por System Crasher, y está basada en el libro homónimo de Sally Wainwright, creadora de Happy Valley y Gentlman Jack.

El elenco se completa con la participación de la gran Viola Davis (How to Get Away with Murder), Vincent D’Onofrio (Daredevil), Jon Bernthal (The Punisher), Richard Thomas, Linda Emond, Aisling Franciosi y Rob Morgan (Stranger Things).

El film tendrá una pasada por salas de cine a partir del 24 de noviembre previo al desembarco en Netflix el 10 de diciembre.

Bullock con una agenda super cargada tiene previsto estrenar una comedia romántica en abril de 2022. Se trata de The lost city of D, donde la acompaña Channing Tatum. Sandra interpreta a una escritora que descubre que una ciudad que ella había recreado en una de sus novelas, existe en la realidad.

SEGUIR LEYENDO: