Black Widow: Scarlett Johansson llega a un acuerdo con Marvel

La actriz dijo estar feliz por la resolución y por haber resuelto sus “diferencias con Disney”, luego del enfrentamiento por un tema de derechos. La suma acordada sería de 40 millones de dólares

Compartir
Compartir articulo
La actriz Scarlett Johansson expresó estar feliz por haber llegado a un acuerdo con Disney
La actriz Scarlett Johansson expresó estar feliz por haber llegado a un acuerdo con Disney

La pelea terminó. Luego del enfrentamiento público entre la actriz Scarlett Joahanson y Disney por ciertos derechos económicos y comerciales por la película Black Widow, las dos partes llegaron a un acuerdo y el conflicto no es más que parte del pasado.

En declaraciones recogidas por la revista The Hollywood Reporter, Scarlett afirmó lo siguiente: “Estoy increíblemente orgullosa del trabajo que hemos hecho juntos a lo largo de los años y he disfrutado a lo grande de mi relación creativa con su equipo”.

Por su parte el presidente de Disney Studios (empresa propietaria de Marvel), Alan Bergman, mostró satisfacción por la resolución del enfrentamiento que se hizo muy mediático y destacó “la contribución” de la actriz para que el Universo Cinematográfico de Marvel lograra tener tanto éxito en los últimos años. “Apreciamos sus contribuciones al Universo Cinematográfico de Marvel y esperamos trabajar juntos en una serie de proyectos futuros, incluida la Tower of Terror de Disney”.

Aunque se desconocen los términos y condiciones del arreglo, el abogado de Disney, Dan Petrocelli, habría llegado a un acuerdo económico con la actriz de 40 millones de dólares.

Trailer Black Widow

El origen del conflicto

El enfrentamiento surgió cuando Scarlett Johanson demandó a Disney por el estreno casi en simultáneo de su película Black Widow en cines y en Disney Plus. Según su visión esta decisión la afectó económicamente ya que no era algo que se había conversado previamente e implicaba para Johansson una reducción notable de sus ganancias por el film, ya que un porcentaje considerable de su salario iba de la mano de lo que se ganaba por taquilla en la pantalla grande.

“Disney (propietaria de Marvel) era muy consciente de esta promesa, pero aun así dio instrucciones a Marvel para violar su compromiso y, en lugar de eso, lanzar la película en Disney+ el mismo día que llegó a los cines”, afirmó la actriz en su denuncia.

Como respuesta a esto la empresa respondió de manera muy severa asegurando que su requerimiento no tenía “ningún fundamento”. Desde Disney afirmaron: “Disney ha cumplido totalmente el contrato de Johansson. Es más, el estreno de Black Widow en Disney+ con un acceso premium ha ampliado significativamente su capacidad de ganar una compensación adicional por encima de los 20 millones de dólares que ha recibido hasta la fecha”, añadió.

Scarlett Johansson y Florence Pugh en Black Widow
Scarlett Johansson y Florence Pugh en Black Widow

Vale aclarar que Black Widow (dirigida por Cate Shortland) fue la primera película de Marvel estrenada luego de los meses de cuarentena extrema, en la que la actriz logra tener su film personal sobre su personaje estrella, Natasha Romanov, junto a la actriz Florence Pugh.

En el primer fin de semana del estreno del film en EEUU y Canadá, Black Widow logró recaudar 80 millones de dólares mientras que sumó otros 78 millones en el resto del mundo. Y hasta el día de hoy lleva recaudado en taquilla unos 380 millones de dólares.

Por su parte Disney destacó que gracias a la proyección del film por la plataforma vía streaming se sumaron otros 60 millones de dólares, como consecuencia de lo que tuvieron que pagar los abonados para ver el film (30 dólares de más a pesar de tener el servicio de la plataforma). Por eso desde la compañía no vieron con buenos ojos este reclamo de Johansson porque entendieron que podría extenderse en otros actores estrellas ya que por ahora existen muchos huecos en el mundo del streaming con respecto a contratos y utilización de la imágenes de estas megas celebridades.

SEGUIR LEYENDO: