César Millán: “Los perros como los humanos necesitan sentir confianza, amor y lealtad”

El encantador de perros más conocido del mundo habló con Infobae sobre su nuevo proyecto y las lecciones de la vida que debió aprender a lo largo de su carrera. Las claves y secretos de “Mejor humano, mejor perro”

Compartir
Compartir articulo
Entrevista a César Millán, "Mejor humano, mejor perro"

Se puede decir que César Millán vive su sueño americano, pero para lograrlo, no fue tarea fácil. A pesar de todos los triunfos, esto no era lo que él buscaba cuando emigró a Estados Unidos con tan sólo 21 años y le tocó dormir bajo un puente por un mes.

Para llegar a Estados Unidos, César cruzó la frontera con la idea de “aprender de los blancos” a ser el mejor entrenador de perros. Él pensó que como Superman y otros héroes de la televisión eran blancos, ellos sí podrían saber la clave para convertirse en lo que soñaba. Pero se equivocó y se dio cuenta de esto cuando vio que en el país de la libertad, todos los perros iban con correa, algo que no solía ver en su natal, México.

Millán ha cosechado muchos éxitos en su vida: programas de televisión vistos en todas partes, libros, mercancía para los caninos, giras en múltiples países, y una pandemia, de por medio, que cambió la vida de todos provocando un boom en las adopciones de perros. De allí se puede decir que nace la idea de este nuevo show “Mejor humano, mejor perro” con su casa de siempre, Nat Geo.

“César Millán: Mejor humano, mejor perro” se estrenó el 30 de julio en National Geographic y se emite simultáneamente en Nat Geo WILD
“César Millán: Mejor humano, mejor perro” se estrenó el 30 de julio en National Geographic y se emite simultáneamente en Nat Geo WILD

“César Millán: Mejor humano, mejor perro” se estrenó el 30 de julio a las 9/8c en National Geographic y se emite simultáneamente en Nat Geo WILD. La nueva serie que cuenta con 10 episodios trae de vuelta a este encantador de perros cuando los dueños de mascotas más lo necesitan, ya que, el mundo ha cambiado significativamente desde que César hizo su debut en la televisión desde hace más de 16 años. Los nuevos episodios se difunden en 172 países y 43 idiomas consecutivamente los viernes a las 9/8c y 10/9c en National Geographic y los domingos a las 8/7c y 9/8c en Nat Geo WILD. Los episodios también estarán disponibles a partir del 4 de agosto en Disney+ cada miércoles.

A medida que los humanos se enfrentan a un mundo de circunstancias complejas, han recurrido a los amigos de cuatro patas como forma de consuelo, trayendo armonía y paz a sus hogares. De hecho, las adopciones de perros han alcanzado cifras en récords en el último año y algunas ciudades han registrado un aumento del 90% en las tasas de adopción. Sin embargo, una gran labor como ésta, conlleva una gran responsabilidad y a veces tener más perros, pueden causar algunos problemas.

Muchos perros rescatados pueden venir de un pasado difícil, lo que puede provocar problemas de confianza hacia los desconocidos, situación difícil para los nuevos propietarios. El programa “César Millán: Mejor humano, mejor perro” muestra como él se enfrenta a los casos más desafiantes, tratando una serie de problemas de comportamiento de los perros afectados por propietarios bien intencionados pero impulsivos.

El programa “César Millán: Mejor humano, mejor perro” muestra como él se enfrenta a los casos más desafiantes, tratando una serie de problemas de comportamiento de los perros afectados por propietarios bien intencionados pero impulsivos
El programa “César Millán: Mejor humano, mejor perro” muestra como él se enfrenta a los casos más desafiantes, tratando una serie de problemas de comportamiento de los perros afectados por propietarios bien intencionados pero impulsivos

En la nueva serie, César abre las puertas del famoso Centro de Psicología Canina, su rancho californiano de retiro para perros. Aquí transforma a los canes −y a las familias−, caso por caso, trabajando para hacer de los hogares un lugar mejor. Con filosofías actualizadas, nuevas técnicas y apoyo familiar, César aborda algunos de los casos más exigentes de su carrera.

Las transformaciones incluyen casos como el de Goliat, un perro que antes era tan imprevisiblemente agresivo que impedía a los paramédicos entrar a su casa durante una emergencia familiar. Ahora es un animal de compañía terapeútica, capaz de buscar ayuda cuando su dueño sufre un ataque. También está el caso de Ducky, un famoso yorkie, que en su viaje con César se preparó para conseguir que su segundo dueño se sienta cómodo y tranquilo, de modo que los recién casados puedan finalmente perseguir su sueño de formar una familia. Otro caso: un rottweiler llamado Kuma también pasa de ser una carga inestable a ser un miembro tranquilo y confiado en una familia con cinco niños pequeños. Para complementar sus esfuerzos, los ayudantes de animales exóticos de César colaboran en el proceso de rehabilitación: llamas, un loro y un caballo en miniatura; todos ellos residentes a tiempo completo en el Centro de Psicología Canina.

Estos son los episodios y las fechas de estreno:

“Fit for Service”: Se estrena el viernes 30 de julio a las 9/8c y se emite en Disney+ el miércoles 4 de agosto.

César acoge a una manada rota de un rancho y ayuda a los dueños de los canes a superar los traumas del pasado para que todos puedan avanzar unidos. Con un poco de ayuda de los entrenadores del CPD, César convierte a un peligroso pitbull en un perro equilibrado que puede prestar ayuda en caso de emergencia. Los padres de un famoso Yorkie buscan la ayuda de César para controlar su comportamiento frenético antes de formar una familia.

“Un ladrillo a la vez”: Se estrena el viernes 30 de julio a las 10/9c vía streaming en Disney+ el miércoles 4 de agosto.

César acude a la ayuda de una mujer de 68 años recién jubilada, Judy, cuyo kelpie australiano sobreexcitado, Shadow, ha arruinado su jubilación y ha desarrollado una extraña fijación con los ladrillos. Tras varios intentos de entrenar y corregir, tanto el comportamiento del perro como el de Judy, César consigue cambiar a ambos, lo que supone una de las transformaciones más gratificantes de la carrera de César.

“Cuarentena canina”: Se estrena el viernes 6 de agosto a las 9/8c y se emite en Disney+ el miércoles 11 de agosto.

César ayuda a una familia de socorristas con tres perros grandes y fuera de control, incluido un pitbull agresivo. Con la ayuda de su propia manada, César enseña a la familia nuevas técnicas para evitar comportamientos peligrosos y conseguir que esta manada vuelva a su cauce. Los propietarios de un perro de raza bernedoodle sobreexcitado y con ansiedad por la separación buscan la orientación de César para poner orden en su hogar.

“Al frente de la manada”: Se estrena el viernes 6 de agosto a las 10/9c, en streaming en Disney+ el miércoles 11 de agosto.

César ayuda a un veterano militar y a su manada a recuperar el orden cuando su mezcla de pastor alemán, que le ayudó a superar su trastorno de estrés postraumático, ha desarrollado un vínculo poco saludable con él. Y más tarde, una joven busca la ayuda de César cuando el peligroso hábito de su cachorro de perro salchicha de comer basura del suelo la ha puesto en una situación de riesgo para su vida.

“Pack Attack” Se estrena el viernes 13 de agosto a las 9/8c que se emite por Disney+ el miércoles 18 de agosto.

La manada Thompson se está recuperando de un trauma pasado a manos de un ex marido abusivo. Ahora, las mujeres han sufrido otra tragedia: la sabueso Nyla se ha vuelto explosivamente agresiva, matando accidentalmente a un perro de la familia y atacando ferozmente a otro. César tiene que ayudar a toda la manada Thompson a curar las heridas del pasado y rehabilitar a Nyla antes de que la familia se enfrente a una decisión desgarradora.

“Fe ciega” Se estrena el viernes 13 de agosto a las 10/9c vía streaming por Disney+ el miércoles 18 de agosto

César se propone ayudar al cascarrabias chihuahua de una joven pareja, cuya ceguera le hace cada vez más hostil. Y más tarde, una familia le pide desesperadamente a César que les ayude a controlar a su belga malinois, que crece rápidamente y está sobreexcitado, antes de que sea demasiado difícil de domar.

“Problemas de gemelos” Se estrena viernes 20 de agosto a las 9/8c. En Disney+ el miércoles 25 de agosto.

César trabaja con una raza mexicana muy cercana a su corazón cuando rehabilita a dos perros gemelos cuyo comportamiento sobreexcitado ha puesto a su dueña en riesgo de desalojo de su edificio de apartamentos. Más tarde, una actriz acude a César para que le ayude con un perro pequeño y sobreprotector que está creando demasiado drama.

“Perros contra gatos” Se estrena el viernes 20 de agosto a las 10/9c, se emitirá por Disney+ el miércoles 25 de agosto.

César ayuda a una familia de siete miembros con su joven Rottweiler, que se ha vuelto agresivo y territorial tras un robo en la casa familiar. Con la ayuda de su propia manada, César instruye a los padres de la mascota en las técnicas para ejercer el comportamiento de liderazgo y restablecerse en la cima de la manada. Los padres de un joven pitsky con un impulso de presa hiperactivo hacia sus gatos, buscan la orientación de César para poner orden y armonía en su hogar.

“La cola del trauma”: Se estrena el viernes 27 de agosto a las 9/8c y se emitirá por Disney+ el miércoles 1 de septiembre.

César ayuda a una familia, que aún se aferra al dolor de haber perdido a su primer perro en un trágico accidente, a lidiar con la personalidad agresiva de su labrador negro de dos años. Y más tarde, una niña de 10 años busca la ayuda de César cuando su cachorro de apoyo emocional está causando más caos que consuelo.

“Manada secuestrada”: Se estrena el viernes 27 de agosto a las 10/9c, en streaming en Disney+ el miércoles 1 de septiembre

César se dispone a ayudar al sensible perro australiano del ganado de una joven pareja, cuya severa ansiedad por separación ha tenido como rehén la vida de sus dueños y mascotas durante casi un año. Y más tarde, César intenta calmar a un lhasa apso cegado, que carece de la higiene básica y casi se ha vuelto demasiado hostil para que sus exhaustos dueños puedan proporcionarle la atención ocular que necesita.

El trailer de "Mejor humano, mejor perro"

SEGUIR LEYENDO: