Cuáles son los productos de guardería que pueden poner en riesgo la vida de los niños

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor publicó una lista de productos considerados los más peligrosos. Los detalles

Guardar

VIERNES, 20 de septiembre de 2024 (HealthDay News) -- Cada año, un promedio de 174 niños menores de 5 años de EE. UU. pierden la vida por causas vinculadas con los productos de guardería.

Muchas de estas tragedias podrían prevenirse, y la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC, por sus siglas en inglés) publicó el jueves una lista de productos considerados los más peligrosos.

Liderando la lista con diferencia: cualquier ropa de cama blanda añadida a cunas, moisés y corralitos. Estos productos por sí solos fueron parte de la causa de 126 muertes infantiles entre 2019 y 2021, dijo la CPSC.

También están implicados: "Durmientes" inclinados para bebés y productos similares, y portabebés.

En conjunto, la ropa de cama blanda, las camas inclinadas y los portabebés se vincularon con tres cuartas partes (un 76 por ciento) de las muertes, dijo la agencia.

Muchos de estos productos son innecesarios y peligrosos, dijo el presidente de la CPSC, Alex Hoehn-Saric.

"Los bebés no son pequeños adultos. No necesitan almohadas ni mantas para sentirse cómodos y seguros cuando duermen", comentó Hoehn-Saric en un comunicado de prensa de la CPSC. "La forma más segura de que su bebé duerma es sin mantas, almohadas u otros artículos que lo rodeen. Todo lo que necesitan es una superficie plana y firme en una cuna, un moisés, un corralito o una cama junto a la cama con solo una sábana ajustable".

Siempre acueste a los bebés boca arriba para reducir el riesgo de síndrome de muerte súbita e inesperada del lactante (SMSL/SUID) y asfixia.

Si su bebé se queda dormido mientras está en un columpio, hamaca, tumbona o producto similar, transfiéralo a una cuna plana, moisés o patio de juegos o cama junto a la cama sin ropa de cama suave.

Evite usar cualquier cama que esté inclinada más de 10 grados, dijo la agencia: Plano siempre es mejor.

Si un bebé se queda en una mecedora, deslizador, chupete o columpio, manténgalo supervisado y no deje que se duerma con estos productos.

E incluso si compra un producto para bebés de segunda mano, verifique que no esté bajo retiro del mercado debido a un peligro para la seguridad. Puede encontrar rápidamente esa información en la CPSC.

Más información

Más información en Safe Kids Worldwide.

FUENTE: Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor, comunicado de prensa, 18 de septiembre de 2024

Últimas Noticias

Casos récord, escuelas cerradas y hospitales saturados: Reino Unido en alerta por la nueva variante de gripe H3N2

El aumento temprano y sostenido de contagios llevó a suspender actividades escolares y activar protocolos especiales. Cuáles son los síntomas y la importancia de la vacunación

Casos récord, escuelas cerradas y

Humo de tercera mano, el residuo invisible del tabaco que pone en riesgo la salud en hogares y espacios cerrados

Estos compuestos tóxicos persisten en superficies, muebles y tejidos mucho tiempo después de apagar un cigarrillo. Cómo esta condición impacta en los no fumadores e incrementa el riesgo de cáncer y enfermedades cardiovasculares

Humo de tercera mano, el

Cuáles son las 4 señales físicas del estrés que no deben ignorarse, según los expertos

Aunque a veces pasan desapercibidas, ciertas molestias corporales pueden estar vinculadas con esta condición. Conocer cuáles son y cómo interpretarlas es clave para anticipar desequilibrios y cuidar el bienestar integral, de acuerdo con una especialista de Harvard citada por Good Housekeeping

Cuáles son las 4 señales

Microplásticos en alimentos, ropa y bebidas preocupan a la ciencia: cómo reducir la exposición

Especialistas citados por Eatingwell, diversos estudios científicos y la FDA señalan que estas partículas se encuentran en productos cotidianos y proponen medidas simples para minimizar el contacto y cuidar la salud a largo plazo

Microplásticos en alimentos, ropa y

La reapertura de escuelas durante la pandemia por el COVID mejoró la salud mental infantil, según Harvard

Un análisis realizado en California sobre más de 185 mil chicos mostró una reducción significativa en diagnósticos de ansiedad y depresión tras el regreso a la educación presencial

La reapertura de escuelas durante