Esta es la imperdible película argentina que forma parte del Top 10 de Max

El film se estrenó en cines en 2022 y sigue sumando visualizaciones en la plataforma. Protagonizada por Nicolás Francella, Emilia Attias y Gabriel Goity, la trama plantea que nada es lo que parece

Compartir
Compartir articulo
Tu vida puede depender de una llamada. "En la mira" en el Top 10 del catálogo de películas de Max. (Max)

En la mira es el título de esta película enmarcada en el género de thriller psicológico, que puedes ver en Max y que tuvo un paso previo por los cines cuando se estrenó en abril de 2022. El hilo de la historia se centra en Axel Brigante, (Nicolás Francella, El cuento de las comadrejas), un empleado en un call center que se ve amenazado de muerte cuando recibe una llamada. Este consumidor, identificado como Figueroa Mont (Gabriel Goity, Viaje al centro de la tierra), le reclama que llamó infinidad de veces para que le dieran la baja al servicio, pero que, sin embargo, se lo siguen cobrando.

“Pronóstico en Buenos Aires: 45° de temperatura, 100% de humedad, cortes de luz, de tránsito, piquetes. ¿Día de furia? No para Axel. Una novia que no merece lo despide en su departamento; una amante imperiosa le promete, selfie mediante, lujuria vespertina”. Así adelantaba la sinopsis de este film dirigido por Ricardo Hornos y Carlos Gil, que ahora puedes ver en streaming. Axel es el típico muchacho jovial, carismático, despreocupado, con un talento natural para lidiar con la gente y sus problemas. Pero cuando va a atender la última llamada del día antes de terminar su turno todo se convertirá en una pesadilla de la que no podrá salir.

Axel es un empleado en un Call Center que recibirá una llamada intimidatoria. (Créditos: Max)
Axel es un empleado en un Call Center que recibirá una llamada intimidatoria. (Créditos: Max)

Nicolás Francella en nueva película de Max

El cliente indignado comienza presentándose como uno más de lo que llaman a diario reclamando por el servicio. No obstante, Mont se muestra más que frustrado por los abusos cotidianos de las empresas de servicios. Aunque Axel trata de disuadirlo indicándole las instrucciones ya pautadas que le parecen en su monitor de trabajo, el hombre se exaspera ante tanto atropello y dice basta. Pero, esta vez, de verdad.

Es entonces cuando el cliente le dice a Axel, que lo está observando a través de una mira telescópica adosada a un rifle de alta precisión, y que si no le soluciona el problema le va a volar la cabeza. La desesperación se apodera de Axel que al principio no quiere creerle, pero el hombre le describe con lujo de detalles a los compañeros que lo rodean y lo que sucede en ese momento en el call center. Sin dudas, Axel está en la mira.

Nicolás Francella en un papel lleno de desafíos en el film "En la mira". (Créditos: Max)
Nicolás Francella en un papel lleno de desafíos en el film "En la mira". (Créditos: Max)

La vida detrás de un call center

“Este hombre anda con piloto automático, cómodo con su trabajo, cómodo con su vida, cómodo con su infidelidad, y de repente se encuentra con un volantazo en su vida y no tiene las herramientas del día a día, tiene que improvisar algo y arranca a tocar unas zonas totalmente desconocidas para él. Se va descubriendo a él mismo en una situación que jamás pensó encontrarse”, contó Nicolás Francella a Infobae en una entrevista cuando se estrenó En la mira.

El actor también se refirió a estos estados de furia que aparecen cada vez que un cliente decide hacer un reclamo. “Me he encontrado con estas situaciones, cortando o capaz recibiendo la propuesta de la promoción o la novedad que no me seducía, y a veces no hay forma. Tratamos también junto a Ricardo (Hornos) y Carlos (Gil) de explicar ese mundo del call center que tiene un manual de seguimiento, pero también un tope”, reflexionó el actor hijo de Guillermo Francella (El encargado, El secreto de sus ojos).

Emilia Attias como una pieza clave entre el cliente frustrado y una infideliadad. (Créditos: Max)
Emilia Attias como una pieza clave entre el cliente frustrado y una infideliadad. (Créditos: Max)

En la mira cuenta con un guion de Adrián Garelik y Ricardo Hornos, y fue rodada en Argentina y Uruguay. Completan el elenco Paula Reca (Tampoco tan grandes), Emilia Attias (Casi ángeles) y el actor uruguayo Maxi de la Cruz (que le dio vida a Dante Lagurara, el piloto del avión en La sociedad de la nieve), entre otros. Puedes ver este título en Max, y lo encuentras también en el Top 10 de las películas más vistas de la plataforma.