5 datos de “Kimetsu No Yaiba: rumbo al entrenamiento de los Pilares” y qué esperar de la película

Tanjiro y compañía regresan al cine para repetir el éxito de “Demon Slayer: el tren infinito” con un vistazo exclusivo a la cuarta temporada

Compartir
Compartir articulo
El entrenamiento de los Pilares inicia, marcando una cuenta regresiva para la próxima batalla contra Muzan Kibutsuji. (Crunchyroll).

Kimetsu No Yaiba: Rumbo al Entrenamiento de los Pilares, la anticipada continuación de la saga Demon Slayer, acaba de hacer su gran debut en cines, fusionando momentos culminantes del último episodio del Arco de la Aldea de los Herreros (disponible en Netflix y Crunchyroll) con el inicio del Arco del Entrenamiento de los Pilares. Con una emocionante narrativa de poco más de dos horas, esta película no solo promete revivir las emociones vividas a lo largo de las temporadas anteriores y mostrar la evolución de Nezuko, sino que también funciona como un preludio a lo que será la cuarta temporada del anime. Gracias a la reconocida habilidad de Ufotable para crear animaciones de calidad excepcional, el film sobre Tanjiro se levanta no solo como un puente narrativo con un potencial taquillero que, al igual que El tren infinito, podría marcar un nuevo hito para la franquicia.

Empezando por el final

Hay que aclarar que, al igual que como pasó en 2020 con el estreno de Demon Slayer: el tren infinito, la nueva película de 2024 tiene una parte de material ya visto y nuevo. El último episodio del Arco de la Aldea de los Herreros y el inicio del Arco del Entrenamiento de los Pilares de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba (cuarta temporada), se combinan para contar una historia de dos horas y 10 minutos donde nuevamente seguimos el último y próximo tramo de las aventuras de Tanjiro Kamado.

"Mugen" será el tema de apertura de la cuarta temporada. La canción fue realizada por la banda de j-rock My First Story junto al cantante Hyde. (Créditos: Crunchyroll)
"Mugen" será el tema de apertura de la cuarta temporada. La canción fue realizada por la banda de j-rock My First Story junto al cantante Hyde. (Créditos: Crunchyroll)

Un regreso emocionante de inicio a fin

Si eres de los que están al día en el anime, esta película te va a revivir múltiples emociones. Empieza con un resumen musicalizado de las primeras temporadas y pasa directamente al presente con Tanjiro persiguiendo a Hantengu. Desde ahí, todo lo que ocurre es bastante emocionante por las cosas que se ponen en juego, especialmente lo que sucede con Nezuko, quien termina sobreviviendo a los rayos del sol y termina marcando un precedente más que importante para el futuro de la serie. Lo que sigue respecto al Arco del Entrenamiento de los Pilares es nostalgia y alegría pura, minutos que no van a decepcionar a los aficionados.

Kimetsu no Yaiba: Rumbo al Entrenamiento de los Pilares fusiona dos arcos importantes en más de dos horas de narrativa. (Créditos: Crunchyroll)
Kimetsu no Yaiba: Rumbo al Entrenamiento de los Pilares fusiona dos arcos importantes en más de dos horas de narrativa. (Créditos: Crunchyroll)

Ufotable logra un verdadero espectáculo

Si de por sí la historia ya es bastante emotiva, lo que de verdad deja a gusto a cualquiera es la calidad de la animación. Ufotable vuelve a demostrar por qué es el estudio indicado para encargarse de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba. Desde 2019, la marca ha destacado no solo por la producción de la historia de Tanjiro, sino también por otras series como Fate, lo que la ha llevado a ganarse una buena reputación por su calidad excepcional. Sin dudas, con este tipo de espectáculos visuales, las expectativas para la cuarta temporada son altas.

Ufotable mantiene su estándar de excelencia en la animación desde 2019. (Créditos: Crunchyroll)
Ufotable mantiene su estándar de excelencia en la animación desde 2019. (Créditos: Crunchyroll)

Una película que huele a éxito taquillero

La tercera temporada de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba culminó por todo lo alto en 2023, adaptando el arco La aldea de los herreros y revelando las capacidades de Nezuko para resistir la luz del sol aún siendo un demonio. En Japón, esta temporada logró alzarse con 15,4 millones de espectadores y un pico de 22,8 millones. Pero en 2020, la franquicia ya había alcanzado un hito con El tren infinito, que el día de su estreno en cines tomó por sorpresa a la taquilla de Japón al convertirse en el lanzamiento más exitoso en la historia del país. Esta producción cinematográfica atrajo a más de 900 mil espectadores, generando ingresos de 1,2 mil millones de yenes. Y así como pasó antes, es posible que ese mismo triunfo se vuelva a lograr con el Arco del Entrenamiento de los Pilares.

La temporada anterior culminó exitosamente, revelando habilidades desconocidas de Nezuko. (Créditos: Crunchyroll)
La temporada anterior culminó exitosamente, revelando habilidades desconocidas de Nezuko. (Créditos: Crunchyroll)

Los guerreros se preparan

Así como pasó con Kimetsu no Yaiba - Rumbo a la Aldea de los Herreros, el nuevo largometraje Rumbo al entrenamiento de los Pilares anticipa lo que se desarrollará en la próxima temporada del anime, adentrándose en lo que su propio título señala. Este segmento sigue al Cuerpo de Exterminio de Demonios intensificando su preparación tras la tercera entrega, enfocándose en perfeccionar sus habilidades para enfrentar desafíos mayores de los que ya ha podido ver la audiencia en el anime.

Con un sentido de urgencia creciente y el enfrentamiento inminente entre Tanjiro y Muzan asomando en el horizonte, las apuestas para ver varios de los momentos más interesantes de la serie se mantienen altas y habrá que esperar hasta el estreno de la cuarta temporada para saber qué más pasará. El film animado se puede ver en pantalla grande para América Latina desde el 22 de febrero de 2024.

El filme conecta las temporadas 2 y 3 del anime. (Crunchyroll)
El filme conecta las temporadas 2 y 3 del anime. (Crunchyroll)