
Hace menos de una década, Bridgit Mendler era considerada una estrella en ascenso capaz de competir sin problema con artistas emergentes como Selena Gómez, Miley Cyrus y Taylor Swift. Sin embargo, la cantante pop y actriz juvenil de Disney Channel no ha publicado música nueva desde 2017 y su último papel en pantalla fue en 2019. ¿La razón? Se encontraba obteniendo un doctorado en el prestigioso MIT y, a la vez, obteniendo su título de doctora en la Facultad de Derecho de Harvard. Pero sus esfuerzos no acaban en lo académico, ya que recientemente agregó a su currículum una nueva faceta como directora ejecutiva de la startup Northwood Space.
La empresa, enfocada en la innovación de datos satelitales, tiene como misión crear una “autopista de datos entre la Tierra y el espacio”, facilitando el acceso a la comunicación con el exterior, comentó Mendler en una conversación con la CNBC. Agregó que su “amor” por el derecho espacial se cultivó durante su trabajo en la Oficina Espacial de la Comisión Federal de Comunicaciones durante el 2022 y fue alentado por su esposo y co-fundador, el ingeniero Griffin Cleverly.

¿En qué series y películas trabajó Bridgit Mendler?
La artista ganó notoriedad en Disney con el papel de Teddy Duncan en la comedia ¡Buena suerte, Charlie!, que se emitió desde 2010 hasta 2014 durante cuatro temporadas. Ahí personificó a una joven que crea una serie de diarios en video con consejos de vida para su hermana menor, estableciendo una fuerte conexión con la audiencia. Antes de este trabajo, tuvo un rol recurrente en Los hechiceros de Waverly Place, donde interpretó a la vampira Juliet van Heusen.
Fuera de la televisión, fue la estudiante Becca Kingston en la película musical Alvin y las Ardillas 2. Además, tuvo roles en filmes de comedia adolescente como Alice al revés y The Clique. En 2018, Mendler dio vida a Meredith en Papás con honores, dirigida por Tyler Spindel. Este proyecto fue calificado como uno de los peores títulos de Netflix, con un 0% de puntuación en Rotten Tomatoes. Luego de esta experiencia realiza su último proyecto ante cámaras como Emmy Quinn en la sitcom Feliz lo que quieras de 2019.

Faceta como cantante
Su talento en la música se hizo evidente tras el estreno de Lemonade Mouth (2011). El largometraje presenta a Mendler como Olivia White, una tímida estudiante con una voz excepcional. Ella forma una banda con otros jóvenes que desafían las normas de su escuela y eventualmente se unen para expresar sus sueños, frustraciones y esperanzas a través de sus canciones. Tan solo un año después del estreno, la intérprete presentó su álbum debut Hello My Name Is..., que incluía los sencillos “Ready or Not”, “Top of the World” y su gran éxito hasta la fecha, “Hurricane”.
Mientras disfrutaba de la atención de Hollywood, en una entrevista de Fox 5 New York de 2014, declaró que había comenzado a cursar la universidad, especializándose en antropología [en la Universidad del Sur de California], pero que aún tenía el deseo de mantener su carrera en el entretenimiento. Y así fue, ya que en 2016, lanzó su EP Nemesis, otro trabajo bien recibido por la crítica por sus letras introspectivas y sonido innovador. Desde entonces, su paso por la música ha sido pausado, priorizando sus estudios y trabajo en el MIT Media Lab, donde se centra en las tecnologías que favorecen la gobernanza colaborativa y la participación ciudadana.

En 2021, durante una conversación con el podcast Techsetters fue consultada si volvería a cantar o actuar en el futuro: “No lo sé. Soy la persona más aleatoria. He escrito guiones, he escrito música. Me siento tentada a volver al entretenimiento, pero también creo que realmente estoy construyendo algo con mi investigación, y eso es algo que quiero seguir haciendo”, sostuvo.
Bridgit Mendler es mamá
Tras comunicar su nuevo rol como CEO en Twitter, la estrella multifacética de 31 años casada con Cleverly, también añadió una noticia que impactó a sus seguidores: “Quería compartir que soy mamá de un dulce niño de 4 años. Comencé a acoger a niños en 2021 y lo adopté cerca de la Navidad de 2022. Tengo mucha suerte: ser madre es el regalo más grande y la experiencia más definitoria que existe”, expresó; marcando una nueva faceta de su vida.

Puedes encontrar las recordadas series de Bridgit Mendler, Lemonade Mouth, ¡Buena suerte, Charlie! y Los hechiceros de Waverly Place, en la plataforma de Disney+. Por otro lado, sus películas Feliz lo que quieras y Alvin y las Ardillas 2 en Netflix.
Últimas Noticias
Primer vistazo a “Los testamentos”, la secuela de The Handmaid’s Tale que llegará pronto a streaming
La serie derivada de “El cuento de la criada” seguirá a una nueva generación de jóvenes bajo el régimen de Gilead

La película de “Peaky Blinders” confirma su fecha de estreno en Netflix
La plataforma reveló el póster oficial, con Cillian Murphy retomando su icónico rol como Tommy Shelby

La película romántica que nunca salió de cartelera: los 30 años del fenómeno “Dilwale Dulhania Le Jayenge”
A tres décadas de su estreno, la historia de Raj y Simran continúa cautivando a nuevas generaciones y recibió un tributo sin precedentes en el corazón de Londres

Gillian Anderson y Lena Headey lideran la batalla en el salvaje oeste de “Los Abandonados”, la nueva apuesta de Netflix
La miniserie ambientada en el Estados Unidos de 1854 enfrenta a dos matriarcas poderosas en una lucha sin reglas, con un elenco de lujo y una historia intensa que promete emociones fuertes para el público adulto

Conoce los 10 K-dramas y shows más populares en Corea para disfrutar este fin de semana
Algunas series coreanas han llegado a consolidarse como fenómenos globales gracias a las plataformas de streaming que las transmiten




