¿Habrá secuela de “Madame Web”? Dakota Johnson responde: “Si quieren que vuelva, lo haré”

Entre duras críticas, la nueva película de Sony del universo Spider-Man se estrena en Latinoamérica este 15 de febrero

Compartir
Compartir articulo
Su telaraña lo conecta todo. Conoce la enigmática historia de Madame Web, uno de los personajes más importantes del Universo Spider-Man. (Sony Pictures)

La más reciente adición al Universo de Spider-Man de Sony, Madame Web, protagonizada por Dakota Johnson, ha sido recibida con críticas mayoritariamente negativas, siendo descrita como un “enredo confuso” y catalogada entre las peores películas de superhéroes de la era moderna. La interpretación de Johnson ha esquivado en su mayoría estas críticas, centrándose los comentarios negativos en el guion, los efectos especiales y la dirección.

La estrella de Cincuenta sombras de Grey manifestó su disposición a “definitivamente” regresar para una secuela si Sony y Marvel así lo deciden, a pesar de las duras críticas que el largometraje enfrenta actualmente. Durante una entrevista con el podcast Inside Total Film de GamesRadar+, compartió su entusiasmo por retratar nuevamente a la clarividente Cassandra Webb, aunque se mantuvo reservada sobre la dirección futura de la franquicia.

"Madame Web" enfrenta críticas negativas en su debut, pero Dakota Johnson se muestra dispuesta a continuar en la saga. (Créditos: Sony Pictures)
"Madame Web" enfrenta críticas negativas en su debut, pero Dakota Johnson se muestra dispuesta a continuar en la saga. (Créditos: Sony Pictures)

¿Volverá Dakota Johnson como Madame Web?

Si quieren que vuelva, lo haré”, afirmó Johnson, destacando su incertidumbre respecto al futuro de la saga. Madame Web marca una desviación significativa del personaje como se conoce en los cómics, presentando a Webb como una neoyorquina en sus treinta, en lugar de la mujer mayor y ciega, rediseñando sus orígenes y la manera en que adquiere sus poderes psíquicos. “No tengo ni idea de lo que me espera”.

S. J. Clarkson (Jessica Jones) dirige esta historia de origen, en la que Cassie, una paramédica, desarrolla habilidades psíquicas tras una experiencia cercana a la muerte. Este giro en la narrativa introduce a Cassie en una peligrosa persecución tras prevenir un asesinato gracias a sus visiones.

Con una puntuación del 17% en Rotten Tomatoes, la película enfrenta el reto de ser rentable en taquilla. (Créditos: Sony Pictures)
Con una puntuación del 17% en Rotten Tomatoes, la película enfrenta el reto de ser rentable en taquilla. (Créditos: Sony Pictures)

Sin embargo, Dakota Johnson reveló en The Wrap que el guion sufrió “cambios drásticos” después de que ella se unió al proyecto, lo que sugiere una posible debilitación del mismo durante su desarrollo. “Hubo cambios drásticos y ni siquiera puedo contarles cuáles fueron”, expresó la actriz, indicando la distorsión significativa entre la versión inicial del proyecto y el resultado final. Madame Web actualmente ostenta una puntuación del 15% en Rotten Tomatoes, y se estima una apertura en taquilla de 25 millones de dólares en su primer fin de semana. Con un presupuesto de 80 millones, se enfrenta a un desafío significativo para recuperar su inversión ante el panorama actual de las producciones de superhéroes.

Lo que dicen las críticas

Las reseñas han sido implacables, con Benjamin Lee de The Guardian describiéndola como “tan tonta y de mala calidad como lo peor del género”, y Peter Debruge de Variety argumentando que la película se siente “superflua” en un mundo ya saturado de superhéroes relacionados con arácnidos. David Fear de Rolling Stone fue aun más cruel, llamándola “el Cats de las películas de superhéroes”. Por otro lado, IndieWire reconoció el esfuerzo de Johnson para “salvar un superhéroe hilarantemente retrógrado”.

Cassandra Webb recibe una transformación significativa en "Madame Web", alejándose de su contraparte de los cómics. (Créditos: Sony Pictures)
Cassandra Webb recibe una transformación significativa en "Madame Web", alejándose de su contraparte de los cómics. (Créditos: Sony Pictures)

A raíz del éxito sin precedentes de Avengers: Endgame en 2019, muchos títulos de superhéroes han enfrentado dificultades para capturar la atención del público en la etapa pospandémica de Hollywood. The Marvels, Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, ¡Shazam! La furia de los dioses y Aquaman y el reino perdido son ejemplos de proyectos recientes que no han logrado el impacto esperado en taquilla. Madame Web se une a esta tendencia, lo que plantea interrogantes sobre el futuro del género y la viabilidad de centrar películas en personajes menos conocidos del universo de Marvel.

Aunque la franquicia de Sony ha experimentado éxitos y fracasos, el rendimiento del film podría influir en las decisiones futuras respecto a la exploración de personajes secundarios en la gran pantalla. Además de Dakota Johnson, el elenco lo conforman Sydney Sweeney, Isabela Merced y Celeste O’Connor en los roles principales de las versiones alternativas de Spider-Man.

Desde este jueves 15 de febrero, ya se puede ver Madame Web en cines de América Latina.