San Valentín en el cine: 4 películas románticas ideales para ver en pareja

En esta fecha la pantalla grande se viste de romance, drama y fantasía. Revisa aquí una selección de títulos que van desde comedias hasta intrigantes dramas

Compartir
Compartir articulo
La cartelera para este 14 de febrero, el día de San Valentín, ofrece diferentes opciones para ver en pareja desde la butaca del cine. (Créditos: Sony Pictures)
La cartelera para este 14 de febrero, el día de San Valentín, ofrece diferentes opciones para ver en pareja desde la butaca del cine. (Créditos: Sony Pictures)

Este San Valentín, el cine brinda la oportunidad perfecta para disfrutar de una velada romántica. Entre las principales películas que se destacan para esta ocasión se encuentra la taquillera Con todos menos contigo (Anyone But You), una comedia romántica con Glenn Powell y Sydney Sweeney que ha capturado la atención de audiencias globales. Además de esta encantadora historia de oportunidades, reencuentros y amor, hay una variedad de opciones cinematográficas igualmente intrigantes. Desde dramas que exploran complejos vínculos humanos hasta intensas narrativas judiciales. Si estás planeando ir al cine en este día especial, aquí te dejamos las mejores opciones en la cartelera de Latinoamérica.

Con todos menos contigo

Bea (Sydney Sweeney) y Ben (Glen Powell) parecen la pareja perfecta, pero tras una increíble primera cita ocurre algo que enfría su ardiente atracción... hasta que se encuentran inesperadamente juntos en una boda en Australia. Entonces hacen lo que cualquier adulto haría: fingir que son pareja. (Sony Pictures).

Con todos menos contigo es una comedia romántica dirigida por Will Gluck y protagonizada por Sydney Sweeney y Glen Powell. El film es uno de los más taquilleros en lo que va de 2024 y es perfecta para ver en San Valentín. La trama sigue a Bea y Ben, cuya atracción inicial se enfría luego de una primera cita, hasta que un encuentro sorpresivo en una boda en Australia les da una nueva oportunidad. La película ha logrado un notable éxito comercial y una recepción positiva en redes sociales, acumulando 152.9 millones de dólares a nivel mundial con un presupuesto de 25 millones.

Vidas pasadas

Nora y Hae Sung, dos amigos de la infancia con una fuerte conexión, se separan cuando la familia de Nora emigra desde Corea del Sur. Dos décadas más tarde, se reencontrarán en Nueva York durante una semana que les enfrentará al amor, el destino y las elecciones que componen una vida.

Vidas pasadas es un drama romántico que marca el debut como directora de Celine Song, quien también escribió este guion semiautobiográfico inspirado en un episodio de su vida. Protagonizada por Greta Lee, Teo Yoo y John Magaro, la película explora la relación a lo largo de 24 años entre dos amigos de la infancia, examinando cómo sus vidas divergentes afectan su vínculo. Tras su estreno en el Festival de Cine de Sundance y en cines estadounidenses, ha sido aclamada por la crítica y ha recibido varias nominaciones, incluida la de Mejor película en los Globos de Oro y el Oscar 2024.

Anatomía de una caída

Una escritora alemana vive junto a su familia en los Alpes franceses. Pero cuando hallan el cadáver de su marido en su chalet, ella se convertirá en la principal sospechosa. ¿Suicidio o asesinato?

Anatomía de una caída es un intenso drama judicial francés de 2023, dirigido por Justine Triet, quien también coescribe el guion junto a Arthur Harari. La película está protagonizada por Sandra Hüller, en el papel de una escritora que lucha por demostrar su inocencia en la misteriosa muerte de su esposo. Tras su estreno en el Festival de Cine de Cannes, donde obtuvo la Palma de Oro, el film ha sido elogiado por la crítica gracias a su brillante dirección, guion, y la poderosa actuación de Hüller. Además, acumuló premios y nominaciones significativas, incluidas tres en los Globos de Oro (de las que ganó dos) y compite en la categoría de Mejor película en los Oscar 2024.

Pobres criaturas

Bella Baxter es un experimento. Y nos llevará a vivir una aventura como ninguna otra. (20th Century Studios)

Pobres criaturas es una película dirigida por Yorgos Lanthimos y basada en la novela de Alasdair Gray. Protagonizada por Emma Stone, la trama se sumerge en la vida de Bella Baxter, una joven resucitada en la era victoriana que, tras escapar con un abogado, se lanza a una aventura de autodescubrimiento y liberación sexual. El film, que combina comedia oscura con fantasía y romance gótico, se alzó con el León de Oro en Venecia y recibió elogios por la actuación de Stone, siendo galardonada en los Globos de Oro y nominada en los Oscar y los BAFTA, donde se consagra como la favorita para llevarse el premio mayor.

Emma Stone está muy cerca de ganar su segundo Oscar por su rol como Bella Baster. (Créditos: Searchlight Pictures)
Emma Stone está muy cerca de ganar su segundo Oscar por su rol como Bella Baster. (Créditos: Searchlight Pictures)