Wonka endulza la taquilla mundial este fin de semana. El reciente estreno protagonizado por Timothée Chalamet (Llámame por tu nombre) se sitúa en el primer lugar con una recaudación de 43,2 millones de dólares en sus primeros 37 mercados internacionales. Este inicio prometedor para el musical navideño, que se estrenará en toda Norteamérica el 16 de diciembre, marca un punto clave para la película de Warner Bros., que se espera sobrepase el rango de 40 millones en el mercado doméstico (Estados Unidos) y mantenga el interés del público durante las vacaciones.
El largometraje es una historia de origen sobre el icónico fabricante de dulces Willy Wonka, personaje de la novela clásica de Roald Dahl, Charlie y la fábrica de chocolate, cuya más reciente adaptación ha generado expectativa durante meses. En su debut internacional, superó a varios recientes éxitos familiares y musicales, incluyendo El gran showman (2017) y El regreso de Mary Poppins (2018). La primera, protagonizada por Hugh Jackman, fue el último musical de Hollywood que tuvo un éxito significativo en la recaudación global, con ventas de 434 millones de dólares en entradas.

Un éxito a nivel internacional menos en China
El musical de fantasía con Chalamet ocupó el primer lugar en 32 de los 37 mercados donde debutó, con los cines IMAX contribuyendo con 2,3 millones del total recaudado en su estreno. El Reino Unido, país natal del director Paul King (Paddington) y de Dahl, lideró con 11,1 millones, siendo el segundo mejor estreno del año para Warner Bros. en ese país, solo superado por Barbie. Los resultados también fueron sólidos en otras partes de Europa, incluyendo España (3,6 millones) y Alemania (4,4 millones). El título también muestra un buen desempeño en América Latina, donde México fue el segundo mercado más grande con 5,2 millones.
Sin embargo, tanto el film del chocolatero como ¡Patos!, otro lanzamiento reciente de Hollywood, tuvieron un desempeño decepcionante en China, recaudando solo 3,2 millones y un millón, respectivamente. En Estados Unidos, las proyecciones para la película animada de Illumination han sido moderadas, lo que podría beneficiar a Wonka si esta última logra captar la atención de las familias.

Cabe destacar que no será el único título de Warner Bros. en la cartelera navideña. Aquaman y el reino perdido se estrenará el 22 de diciembre, seguido por El color púrpura, producida por Oprah Winfrey, también un musical, el 25 de diciembre. Sin duda, su comienzo ha sido fuerte en la taquilla internacional, superando las expectativas y estableciéndose como un contendiente importante frente a otras alternativas en la gran pantalla.

Con su lanzamiento en América del Norte y otros 40 mercados internacionales la próxima semana, Wonka parece estar en camino de convertirse en la siguiente victoria para Warner Bros. En países de América Latina, se proyecta en cines desde el pasado 7 de diciembre.
Últimas Noticias
Peaky Blinders en 2026: el exilio de Tommy, la aparición de Duke Shelby y la batalla generacional por el control del legado
La tensión se amplifica con la llegada de Duke y las grietas familiares. Emergentes figuras desafían el liderazgo, mientras la sombra del fascismo introduce nuevos riesgos para la organización

Top 10 K-dramas y shows en Corea del Sur: ‘El arte de Sarah’ arrasa con el ranking de los más populares
El alcance internacional de varias series coreanas se ha ampliado gracias a su presencia en plataformas de streaming, lo que les ha permitido captar la atención de audiencias de diferentes partes del mundo

Primer tráiler de “Toy Story 5″: Woody y Buzz se reúnen para enfrentar una amenaza tecnológica
La quinta entrega de la saga más querida de Pixar llegará el 18 de junio

El tráiler de “Boyfriend on Demand” revela quiénes serán las parejas virtuales de Jisoo en su nuevo k-drama de Netflix
La integrante de BLACKPINK protagoniza la serie coreana que muestra un universo de romances virtuales de ensueño

El film de Netflix “La gran exclusiva” vuelve a escena: detienen al príncipe Andrés en medio del escándalo Epstein
Las autoridades británicas arrestaron al hermano del rey Carlos III bajo sospecha de mala conducta en un cargo público, mientras la película sobre su entrevista con la BBC mantiene vivo el debate en Reino Unido



