“El encargado” conquista Star+ con su segunda temporada y marca un nuevo récord

La serie argentina, que combina crítica y sátira social, alcanza nuevos niveles de popularidad tras su regreso a streaming

Compartir
Compartir articulo
La segunda temporada encuentra a Eliseo feliz, trabajando en el edificio y viviendo en el departamento que le alquila la administración. (Star Plus)

La segunda temporada de El encargado alcanzó los primeros puestos en audiencia dentro de la plataforma Star+, convirtiéndose en el estreno más seguido desde el lanzamiento de la plataforma en Argentina. Además, se consagra como la producción latinoamericana más vista al sumar las cifras de Star+ y Disney+ durante sus primeros cuatro días de disponibilidad. Guillermo Francella regresa como Eliseo, el encargado de un edificio cuyo control sobre el espacio y los vecinos se extiende más allá de sus obligaciones formales.

El empleo de su poder para meterse en la vida de los inquilinos se muestra con una combinación de humor negro e inteligente observación de los estereotipos y las dinámicas sociales característicos del lugar. Con un estilo narrativo sarcástico y agudo, la ficción ofrece una crítica a la sociedad a través de la lente cínica de su protagonista. Sin duda, es una alternativa atractiva en streaming para los aficionados a las comedias que disfrutan de una capa más profunda y reflexiva en sus tramas.

Guillermo Francella brilla en la segunda temporada de la serie. (Créditos: Star+)
Guillermo Francella brilla en la segunda temporada de la serie. (Créditos: Star+)

¿De qué trata la temporada 2?

Según la sinopsis oficial, “la segunda temporada encuentra a Eliseo feliz, trabajando en el edificio y viviendo en el departamento que le alquila la administración. Allí rehízo su búnker de operaciones con cámaras ocultas en distintos lugares del edificio. En contraposición, Zambrano (Gabriel Goity) se encuentra hecho un paria: abandonado por su mujer, vive solo en su departamento, en un estado de dejadez. Pero toda esta paz se ve amenazada cuando se muda al edificio Lucila Morris (María Abadi), una reconocida titular de una ONG solidaria que llega dispuesta a sanear las cuentas del edificio y a reemplazar la figura del presidente del consorcio por un Consejo de propietarios”.

En los nuevos episodios, Eliseo percibe una amenaza ante la posibilidad de que Morris descubra los tratos que mantiene con varios proveedores y, de manera inesperada, se entera de los asuntos turbios que Zambrano lleva a cabo en el mismo inmueble. Aunque se tienen una aversión mutua, la contingencia hace que Eliseo y Zambrano deban colaborar para enfrentarse a esta nueva adversaria que representa un peligro.

La comedia con esencia oscura hecha en Argentina despierta el interés en América Latina. (Créditos: Star+)
La comedia con esencia oscura hecha en Argentina despierta el interés en América Latina. (Créditos: Star+)

La nueva entrega del programa, dirigida por Mariano Cohn, Gastón Duprat, Jerónimo Carranza, Diego Bliffeld y Emanuel Diez, consta de 7 capítulos de 30 minutos cada uno y promete profundizar en las intrigas y dilemas planteados en la primera parte.

El éxito de El encargado refleja el creciente interés del público por las producciones latinoamericanas y especialmente por aquellos contenidos que exploran la comedia en tonos más sombríos y contemplativos. La confirmación de una tercera temporada, actualmente en producción, augura la continuación del fenómeno y satisface la expectativa del público de seguir viendo las peripecias de Eliseo en este peculiar edificio.