Esta escena de “The Walking Dead: Daryl Dixon” supera algo que los demás spin-offs no han logrado

La serie derivada protagonizada por Norman Reedus ha marcado un curioso precedente en el universo de zombis

Compartir
Compartir articulo
"The Walking Dead: Daryl Dixon" rompió un récord  que la diferencia de las demás series derivadas. (Créditos: AMC)
"The Walking Dead: Daryl Dixon" rompió un récord que la diferencia de las demás series derivadas. (Créditos: AMC)

El universo de The Walking Dead sigue expandiéndose y sorprendiendo a sus seguidores con nuevos hitos narrativos. El último giro proviene de su serie recién estrenada, The Walking Dead: Daryl Dixon, que lleva a un personaje icónico a explorar horizontes desconocidos, marcando un salto histórico dentro de la franquicia de zombis de AMC.

Protagonizada por Norman Reedus en el papel de Daryl Dixon, la serie muestra al rudo superviviente en un escenario nunca antes visto dentro de la saga: Europa, y más precisamente, Francia. A lo largo de la temporada, el personaje, que todos estos años se ha caracterizado por andar en motocicleta mientras porta una ballesta, se encuentra con nuevos aliados que le ofrecen ayuda en su objetivo de regresar a su hogar.

El flashback de "The Walking Dead: Daryl Dixon" que muestra a un familiar importante para Daryl. (Créditos: AMC)
El flashback de "The Walking Dead: Daryl Dixon" que muestra a un familiar importante para Daryl. (Créditos: AMC)

Este spin-off ha llamado la atención no solo por su ambientación continental, sino también por establecer un récord dentro de la franquicia: el flashback más alejado en el tiempo. En el episodio final de su primera temporada, compuesta por seis capítulos, se presenta una secuencia ambientada en 1944, exactamente 66 años antes de que se desatara el apocalipsis zombi que se presentó en la serie original.

La escena en cuestión es relevante para el desarrollo emocional del protagonista y muestra a un soldado norteamericano fallecido el 6 de junio de 1944 durante el desembarco en Normandía. Se revela que esta persona es William T. Dixon, el abuelo de Daryl, y con ello se establece una conexión profunda entre pasado y presente del universo de la serie. Esto desemboca en la pregunta: ¿Le ocurrirá lo mismo a Daryl?

La primera temporada de "The Walking Dead: Daryl Dixon" tiene solo una temporada. (Créditos: AMC)
La primera temporada de "The Walking Dead: Daryl Dixon" tiene solo una temporada. (Créditos: AMC)

Daryl y Carol están de vuelta

La incertidumbre sobre el destino de Daryl se planteó al final de la temporada 1, pero ahora se intensifica cuando los espectadores se preguntan si también está destinado a perecer en tierras francesas. Sin embargo, la noticia de que The Walking Dead: Daryl Dixon ha sido renovada para una segunda temporada, con la esperada vuelta de Melissa McBride en el papel de Carol, aporta un alivio y gran emoción para los fans de la serie.

Ese ha sido uno de los dúos más queridos de la serie original y pese a que muchas veces se comentó un posible romance entre ambos, este nunca se dio en pantalla. De tal manera, la reunión entre ambos en la nueva serie del motociclista asegura a los seguidores nuevas aventuras y desafíos en la lucha por la supervivencia en un mundo plagado por los muertos vivientes.

"The Walking Dead: The Book of Carol" es otra serie pendiente en el universo de zombis. (Créditos: AMC)
"The Walking Dead: The Book of Carol" es otra serie pendiente en el universo de zombis. (Créditos: AMC)

La segunda temporada de The Walking Dead: Daryl Dixon todavía no ha anunciado su fecha de estreno. Por ahora, puedes ver The Walking Dead en Netflix y Fear the Walking Dead en Prime Video.