“Gen V” añade un cameo de “The Boys”: ¿por qué tendrás que ver el spin-off para entender la temporada 4?

Victoria Neuman irrumpe en la trama y deja un rastro de preguntas que se espera sean respondidas en la serie original de Prime Video

Compartir
Compartir articulo
Ambientada en el diabólico mundo de "The Boys", "Gen V" expande su universo hasta la Universidad Godolkin, el prestigioso colegio solo para superhéroes donde los estudiantes se entrenan para ser la próxima generación de héroes. (Prime Video)

The Boys forja su propio universo al estilo de otras franquicias televisivas. En el más reciente episodio de Gen V, se presentó un cameo de la serie original que será clave para entender la cuarta temporada. A pesar de que el spin-off nace como una historia paralela, finalmente será necesario verlo para tener un panorama completo de lo que se gestará en los próximos episodios: ¿los Supes pueden ser erradicados? La interrogante ha sido planteada desde ya, pero se desconoce si este proyecto científico verá la luz. ¡Atención, spoilers más adelante!

El séptimo capítulo que recién llegó a Prime Video introdujo a Victoria Neuman (interpretada por Claudia Doumit), la candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos y activista anti-Supe. Como se recuerda, la congresista fue evidenciada como antagonista en el explosivo final de la segunda temporada y ganó un rol más importante en la tercera, que se lanzó en 2022. En el presente de esta línea temporal, ella llega a la Universidad Godolkin para participar en un foro abierto sobre los derechos de los superhéroes; sin embargo, no sale bien y es amenazada por los estudiantes.

La candidata a la vicepresidencia de EE. UU., Victoria Neuman, llega a la Universidad Godolkin en "Gen V". (Créditos: Prime Video)
La candidata a la vicepresidencia de EE. UU., Victoria Neuman, llega a la Universidad Godolkin en "Gen V". (Créditos: Prime Video)

Al salir del escenario, es abordada por Marie Moreau (Jaz Sinclair), la apodada “guardiana de Godolkin”, y accede a hablar con la joven, pues ansiaba conocerla. Cuando están a solas, Victoria le hace una sorprendente revelación: ambas tienen el mismo tipo de poder para controlar la sangre. Esto último explica cómo es que la mujer tiene la capacidad de hacer explotar cabezas, tal como se vio en diversas escenas de The Boys. Tanto Marie como Victoria fueron sujetos de prueba del Compuesto V, razón por la que tienen estas habilidades sobrehumanas.

“Gen V” es la antesala de la temporada 4 de “The Boys”

En Gen V, Marie pide ayuda a Neuman para acabar con los experimentos ilegales en el laboratorio que funciona bajo las instalaciones de la universidad. Le asegura que han descubierto un virus que puede enfermar y acabar con los superhéroes; sin embargo, la mujer le pide no involucrarse más en este problema y dejar que ella misma se encargue de resolverlo. Es decir, de exponer a Vought.

El episodio siete arroja luz sobre un proyecto científico que podría cambiar el destino de los Supes. (Créditos: Prime Video)
El episodio siete arroja luz sobre un proyecto científico que podría cambiar el destino de los Supes. (Créditos: Prime Video)

Lo cierto es que esta investigación científica es liderada por la decana Indira Shetty (Shelley Conn) a espaldas de Vought, y sus motivaciones también conectan con la historia ya vista sobre los Siete. Se revela que su hija y esposo murieron en un supuesto ataque terrorista aéreo, el cual —como se sabe— nunca existió y fue culpa de Homelander (Antony Starr) dejarlos morir. Shetty guarda rencor hacia los superhéroes y ha encontrado la forma de acabar con ellos, e incluso ha llegado más lejos que Billy Butcher (Karl Urban).

La escena final del episodio siete de Gen V muestra a Victoria Neuman reuniéndose con el científico detrás de la creación del virus en el laboratorio “The Woods”, el doctor Edison Cardosa (Marco Pigossi). Él le agradece por haberlo contactado, porque tenía la preocupación de que la infección escalara demasiado; sin embargo, ella lo asesina y se queda con la muestra. A partir de ahora, sus planes podrían involucrar el uso de la enfermedad como una arma biológica contra los Supes.

El spin-off se convierte en la antesala necesaria para entender la próxima temporada de "The Boys". (Créditos: Prime Video)
El spin-off se convierte en la antesala necesaria para entender la próxima temporada de "The Boys". (Créditos: Prime Video)

Gen V llegará a su fin con el octavo capítulo que se lanzará el 2 de noviembre en Prime Video.