Si crees que tuviste un mal día, tal vez sea un buen momento para ver Nowhere. La nueva película de Netflix es un drama distópico acerca de una joven embarazada que lucha por sobrevivir sola en medio del océano. Dirigida por el español Albert Pinto (La casa de papel), el thriller se autodescribe como una montaña rusa de adrenalina, angustia y claustrofobia.
La ganadora del Goya, Anna Castillo, interpreta en esta historia a Mia, una mujer gestante que vive en un futuro en el que Europa se convierte progresivamente en un estado totalitario. Los recursos son insuficientes, y para reducir la hambruna han ideado un plan extremista: exterminar a la población más vulnerable, entre los que se encuentran niños y embarazadas.

Al enterarse de la noticia, ella decide huir del país junto a su pareja (Tamar Novas), escondidos en un contenedor marítimo. Sin embargo, “son forzosamente separados por las fuerzas policiales, lo que la lleva a luchar por su supervivencia cuando una violenta tormenta la arroja al mar. Sola y a la deriva en mitad del océano, Mia se enfrentará a todo para salvarse”, señala su sinopsis oficial.
Cuando cree que la situación no puede empeorar, el agua comienza a filtrarse progresivamente en el recinto, situación en la que experimenta las contracciones del parto y da a luz a su bebé. Con un ser humano más a quien proteger, se sumergirá en odisea de terror que la dejará al borde de la desesperación.

Un reto dentro y fuera de pantalla
La actriz confesó en una entrevista con El Periódico, que la angustia también se sintió fuera de pantalla: “Era agotador estar siempre en un estado emocional tan extremo. [Muchos de] los golpes son de verdad porque todo se estaba moviendo mucho. Además había humo y sumado a los gritos, se me irritó la garganta. Cogí anginas, me dio fiebre y tuvimos que reajustar el rodaje para que pudiera estar con antibióticos en casa. Después incluso tuve un golpe de calor”, dijo Castillo.
En general, toda la producción implicó una serie de desafíos logísticos y creativos. Pese a sus pocos escenarios —la mayor parte de la acción sucede dentro del contenedor—, las grabaciones se realizaron en diversas ubicaciones, incluido el puerto de Tarragona en España.

El guion de la película fue escrito por Indiana Lista, en colaboración con Ernest Riera, Miguel Ruz, Seanne Winslow y Teresa Rosendo. Aunque la producción sea de origen español, su título en inglés y su temática universal la hacen accesible para una audiencia global.
Con una duración de 109 minutos, Nowhere está disponible en el catálogo de Netflix.
Últimas Noticias
La película de “Peaky Blinders” confirma su fecha de estreno en Netflix
La plataforma reveló el póster oficial, con Cillian Murphy retomando su icónico rol como Tommy Shelby

La película romántica que nunca salió de cartelera: los 30 años del fenómeno “Dilwale Dulhania Le Jayenge”
A tres décadas de su estreno, la historia de Raj y Simran continúa cautivando a nuevas generaciones y recibió un tributo sin precedentes en el corazón de Londres

Gillian Anderson y Lena Headey lideran la batalla en el salvaje oeste de “Los Abandonados”, la nueva apuesta de Netflix
La miniserie ambientada en el Estados Unidos de 1854 enfrenta a dos matriarcas poderosas en una lucha sin reglas, con un elenco de lujo y una historia intensa que promete emociones fuertes para el público adulto

Conoce los 10 K-dramas y shows más populares en Corea para disfrutar este fin de semana
Algunas series coreanas han llegado a consolidarse como fenómenos globales gracias a las plataformas de streaming que las transmiten

Lali Espósito se sincera sobre la fama y su evolución artística en el esperado estreno de Netflix
La producción dirigida por Lautaro Espósito explora la faceta más vulnerable y poderosa de Lali, revelando cómo transformó sus vivencias personales en éxitos musicales y nuevos desafíos



