“Silent Night”: la película que marca el regreso de John Woo ya tiene fecha de estreno

El distinguible director japonés regresa a Hollywood con un thriller de acción sin diálogos. ¿Cuándo llegará a los cines?

Compartir
Compartir articulo
"Silent Night" será una película centrada en la acción con ausencia de diálogos. (Crédito: Lionsgate)
"Silent Night" será una película centrada en la acción con ausencia de diálogos. (Crédito: Lionsgate)

Después de casi dos décadas de ausencia en la industria cinematográfica estadounidense, el director de Hong Kong, John Woo, está de regreso con su próxima película: Silent Night. El film por fin ha revelado cuándo hará sus esperada entrada en la cartelera, donde espera marcar un hito en el género de acción al carecer completamente de diálogos. Así, todo indica que estaremos frente a una historia que buscará concentrarse mucho en los movimientos y que sin dudas pondrá sobre la mesa una de las propuestas más interesantes en la carrera del cineasta japonés.

Esta es la primera película de Woo en Hollywood desde el lanzamiento de El pago (Paycheck) en 2003. La trama sigue a un padre, interpretado por Joel Kinnaman, que busca venganza por la muerte de su hijo, quien fue víctima de un tiroteo entre pandillas en Nochebuena. El personaje de Kinnaman sufre una herida que le hace perder la voz, lo que le hace perseguir la justicia de una forma peculiar. También cuenta con las actuaciones de Scott Mescudi, mejor conocido como Kid Cudi, Harold Torres y Catalina Sandino Moreno.

Joel Kinnaman es el protagonista de "Silent Night". (Crédito: Lionsgate)
Joel Kinnaman es el protagonista de "Silent Night". (Crédito: Lionsgate)

La ausencia de diálogos es una decisión audaz que pone el foco en la narrativa visual y la música. Según Woo, el largometraje utiliza elementos visuales y musicales para contar la historia. La música fue compuesta por Marco Beltrami, y la productora Erica Lee confirmó que la historia realmente no tiene diálogos. Este enfoque innovador en la narrativa podría marcar una nueva tendencia en el cine de acción, donde la comunicación no verbal y la música juegan un papel más prominente.

Silent Night fue adquirida por Lionsgate y producida por A Better Tomorrow Films, Thunder Road Films y Capstone Studios. La fotografía principal se llevó a cabo en la Ciudad de México y finalizó en mayo de 2022. Aunque la fecha de estreno en otros países aún no se ha confirmado, se espera que la película tenga un impacto significativo en la taquilla durante la temporada navideña. El hecho de que se haya rodado en México también añade un elemento de diversidad cultural al proyecto.

John Woo y Nicholas Cage en "Windtalkers". (Créditos: Prime Video)
John Woo y Nicholas Cage en "Windtalkers". (Créditos: Prime Video)

El regreso de un ícono del cine de acción

John Woo es conocido por su influencia en el cine de acción, tanto en Asia como en Estados Unidos. Algunas de sus películas más conocidas incluyen The Killer, Hard Boiled y A Better Tomorrow. En Hollywood, dirigió películas como Face/Off, Mission Impossible 2 y Hard Target. Su regreso a Hollywood es significativo, especialmente porque su última producción estadounidense, El pago, no fue bien recibida por la crítica ni por el público.

El regreso de Woo a Hollywood se produce en un momento en que la industria del cine está experimentando cambios significativos, tanto en términos de diversidad como de innovación en la narrativa. Silent Night no es solo un relato de acción; es también un experimento cinematográfico que desafía las convenciones del género. Con la cercanía de la fecha de estreno, las expectativas son altas y ya está generando un considerable interés tanto en la industria como entre el público.

Ben Affleck y Uma Thurman en "El pago". (Créditos: Paramount Pictures)
Ben Affleck y Uma Thurman en "El pago". (Créditos: Paramount Pictures)

Silent Night se estrena el próximo 1 de diciembre. Mientras aguardas su lanzamiento, puedes alquilar o comprar El pago, el anterior film de John Woo por medio de Apple TV+ y Claro Video.