Murió Ron Cephas Jones: así fue su rol en “This is Us” que conmovió a miles

Con una carrera que abarcó tanto el cine como la televisión, el actor brilló en la pantalla como William Hill en la famosa serie de NBC

Compartir
Compartir articulo
La última temporada de "This is Us" se transmitió en 2022. (Star Plus)

El mundo del espectáculo volvió a sufrir la pérdida de una querida estrella tras confirmarse la muerte de Ron Cephas Jones, el actor ganador de un Emmy por su interpretación de William Hill en la aclamada serie This Is Us. La estrella de una de las ficciones televisivas más aclamadas de los últimos años falleció a los 66 años, conmocionando a los que lo conocían por su destacado papel en el drama creado por Dan Fogelman para NBC y que más tarde llegaría a Star+ y Prime Video en Latinoamérica, donde gracias a su brillante trabajo sería galardonado dos veces con un premio Emmy.

Un representante de Jones confirmó su deceso a Deadline, atribuyéndolo a un “problema pulmonar de larga duración”. La noticia ha enviado ondas de dolor a toda la industria, con muchos colegas y fans expresando su pesar. “A lo largo de su carrera, su calidez, belleza, generosidad, amabilidad y corazón fueron percibidos por todos los que tuvieron la suerte de conocerle”, detalló el comunicado del representante del actor compartido por People.

Ron Cephas Jones fue uno de los actores más queridos de la TV estadounidense. (Reuters)
Ron Cephas Jones fue uno de los actores más queridos de la TV estadounidense. (Reuters)

La ilustre carrera de Jones abarcó diversos papeles tanto en televisión como en cine. Mostró sus versátiles dotes interpretativos en exitosas series de TV y streaming como La Ley y el Orden, Mr. Robot, The Get Down y Luke Cage. Su filmografía fue igualmente impresionante, con papeles en películas como Half Nelson, Mi nombre es Dolemite y A través del Universo. Asimismo, más allá de la pantalla, la pasión de Jones por el escenario era evidente, tanto así que fue nominado a un premio Tony gracias a su actuación en la obra de Broadway Clyde’s, donde también demostró su destreza teatral.

Nacido en Paterson, Nueva Jersey, en 1957, la trayectoria de Jones en el mundo de la interpretación estuvo marcada por su compromiso con la diversidad y la representación. En una ocasión compartió con franqueza su preocupación por la falta de familias afroamericanas en la televisión durante sus primeros años, haciendo hincapié en la necesidad de un cambio, algo que reflejaría más tarde This is Us.

"This Is Us" tuvo un total de 6 temporadas. (Star+)
"This Is Us" tuvo un total de 6 temporadas. (Star+)

Ron Cephas Jones en “This is Us”

Si bien tuvo diversos papeles, el que quedó grabado en la mente de muchos fue el de William Hill en This Is Us. Padre biológico de Randall Pearson (interpretado por Sterling K. Brown), era un personaje lleno de complejidades, alegrías y tristezas. Abandonando a su hijo en una estación de bomberos poco después de nacer, la vida de William era un tapiz de desafíos y triunfos, maravillosamente traído a la vida por Jones.

La serie se adentra en los entresijos de la familia Pearson, tejiendo un relato que abarca generaciones y toca temas como el amor, la pérdida, la identidad y la redención. La serie ha sido alabada por su íntima narrativa y sus convincentes arcos argumentales, entre los que destaca la interpretación de William Hill por parte de Jones.

Ron Cephas Jones junto a Sterling K. Brown en "This is Us". (Star+)
Ron Cephas Jones junto a Sterling K. Brown en "This is Us". (Star+)

Jones estuvo en la ficción durante cuatro de sus seis temporadas, lo que le valió dos Emmys en la categoría de Actor Invitado Sobresaliente en una Serie Dramática en 2018 y 2020. Su interpretación resonó entre el público y la crítica por igual, convirtiendo a William en uno de los personajes más queridos de la serie.

Puedes ver las seis temporadas de This Is Us en Star+ y Prime Video.

Seguir leyendo: