“Avatar: el camino del agua” ya tiene fecha de estreno en streaming

La segunda película de la franquicia creada por James Cameron fue uno de los grandes estrenos de 2022

Compartir
Compartir articulo
Jake Sully vive con su nueva familia formada en el planeta Pandora, pero una amenaza regresa para acabar con lo que se había iniciado anteriormente, Jake debe trabajar con Neytiri y el ejército de la raza Na’vi para proteger su planeta. (Disney)

Avatar: el camino del agua (Avatar: The Way of Water) es el título que llevó la nueva película de James Cameron (Titanic) para la enorme franquicia cinematográfica que debutó en cines por el año 2009. Sam Worthington y Zoe Saldaña retomaron sus protagónicos más de una década después para dar vida a este mundo fantástico que mezcla los géneros de ciencia ficción y drama bélico.

Tras su exitoso paso por salas en 2022, finalmente la secuela llegará a todos los hogares a nivel mundial. Este lunes, Disney+ confirmó que lanzará el film en su catálogo el 7 de junio de 2023. Su estreno en pantalla grande tuvo lugar en diciembre del año pasado y se convirtió en uno de los más enormes de la temporada.

James Cameron es la mente maestra detrás de la visionaria franquicia del cine. (Disney)
James Cameron es la mente maestra detrás de la visionaria franquicia del cine. (Disney)

La taquilla de la segunda entrega se posiciona por encima de los 2,3 mil millones de dólares, una cifra que únicamente está ubicada por debajo de Avengers: Endgame (2,7 mil millones) y Avatar (2,9 mil millones). Aunque no pudo vencer a su antecesora ni a la película más grande del Universo cinematográfico de Marvel, estuvo muy cerca de lograrlo durante su permanencia en la cartelera.

Una continuación a la altura de la original

En Avatar: el camino del agua, el público se reencontró con Jake Sully (Sam Worthington), un ex humano, y Neytiri (Zoe Saldaña), una nativa na’vi. Han pasado 10 años desde el devastador conflicto entre la humanidad y este pueblo alienígena, pero eso no detendrá a los hombres que aún intentan penetrar en este ecosistema debido a pretensiones económicas.

"Avatar: el camino del agua" recaudó más de 2,3 mil millones de dólares en taquilla mundial. (Disney)
"Avatar: el camino del agua" recaudó más de 2,3 mil millones de dólares en taquilla mundial. (Disney)

Los protagonistas han formado una familia ahora en Pandora y se viven días de paz, pero no tardará mucho en aparecer una nueva amenaza: el regreso del coronel Miles Quaritch, quien murió en el film original y cuya memoria ha sido resguardada por el ejército de los humanos. Él volverá en la forma de un avatar na’vi y busca asesinar a Sully

Además de Worthington y Saldaña, el elenco está conformado por Sigourney Weaver, Michelle Rodríguez, Kate Winslet, Stephen Lang, Giovanni Ribisi, Joel David Moore, C. C. H. Pounder y Laz Alonso. La filmación se llevó a cabo bajo la dirección de James Cameron, visionario cineasta que recurrió a los más recientes avances de la tecnología para poner a prueba a sus actores y plasmar el escenario fantástico donde transcurre la historia.

"Avatar: el camino del agua" tendrá un lanzamiento exclusivo en streaming. (Disney+)
"Avatar: el camino del agua" tendrá un lanzamiento exclusivo en streaming. (Disney+)

Avatar: el camino del agua llegará el 7 de junio al catálogo de Disney+.

Seguir leyendo: