Sexo, droga y rock and roll: cómo es la serie sobre una banda que es un éxito en Prime Video

Riley Keough, Sam Claflin y Camila Morrone protagonizan esta historia inspirada en el grupo Fleetwood Mac

Compartir
Compartir articulo
"Todos quieren ser Daisy Jones" ya está disponible en Prime Video.

La creación, el ascenso y la disolución de las bandas de música son un género apasionante en sí mismo. En esos procesos se pueden ver las conductas humanas desde lo miserable a lo sublime, desde la creatividad más genuina a la autodestrucción por las drogas y el alcohol. Los diez episodios que conforman Todos quieren ser Daisy Jones están basados en el libro de Taylor Jenkins Reid, quien a su vez se inspiró en la escena musical de Los Ángeles de fines de los setenta, cuando crecía escuchando a la banda Fleetwood Mac.

La historia está narrada diez años después de la disolución del grupo de rock Daisy & the Six, nombre que ya plantea un conflicto en la banda. Estos músicos, ya más viejos, son entrevistados mientras largos flashbacks narran cómo se conocieron y cómo fue poco a poco encontrando su identidad musical esta unión de talentos en la cual no faltó en ningún momento enfrentamientos y también una creciente tensión sexual entre los dos líderes de la banda.

Riley Keough y Sam Claflin encarnan a Daisy Jones y Billy Dunne respectivamente. (Prime Video)
Riley Keough y Sam Claflin encarnan a Daisy Jones y Billy Dunne respectivamente. (Prime Video)

En 1968, Daisy Jones (Riley Keough) pasa su adolescencia en clubes y fiestas de Sunset Strip. Eventualmente ella comienza a escribir sus propias canciones. Al mismo tiempo, Hazelwood, Pittsburgh, los hermanos Billy y Graham Dunne (Sam Claflin y Will Harrison) forman una banda llamada Dunne Brothers con sus amigos Eddie, Warren y Chuck. Aunque tienen cierto éxito, el manager le aconseja a Billy que traslade la banda a Los Ángeles. Lo hacen, junto con la novia de Billy, Camila Álvarez (Camila Morrone). Pronto las vidas de Daisy y Billy se cruzarán y comenzará un camino creativo que los llevará directo al éxito.

La reconstrucción de la época y la forma en la que se vivía en aquellos años en el mundo de la música es en gran parte el encanto de esta serie, en la que los intérpretes realmente parecen ser jóvenes de fines de los setenta. El carisma de la protagonista, Riley Keough, parece venir directamente de su abuelo, Elvis Presley. Keough, hija de la recientemente fallecida Lisa Marie Presley, tiene una carrera como modelo, cantante y actriz, siendo The Girlfriend Experience el rol que más fama le dio. Ella es tan encantadora como su personaje, lo mismo que se puede decir de Sam Claflin interpretando a Billy. Claflin protagonizó el drama romántico Me Before You y se sumó a la serie Peaky Blinders haciendo un rol clave en las últimas temporadas.

Camila Morrone es una de las protagonistas de "Todos quieren con Daisy Jones". (Prime Video)
Camila Morrone es una de las protagonistas de "Todos quieren con Daisy Jones". (Prime Video)

La novia de Billy, que completa el conflicto amoroso de la serie, es Camila Morrone, hija de los argentinos Lucila Polak y Máximo Morrone, famosa por haber sido novia de Leonardo Di Caprio durante algunos años. Más allá de su vida privada, que incluye haber tenido como “padrastro” a Al Pacino, aquí la modelo y actriz parece haber encontrado un papel que la lleva al siguiente nivel y le abre un futuro en la actuación. El triángulo protagónico es sin duda el núcleo dramático de la serie.

Los expertos en Fleetwood Mac sabrán valorar, disfrutar e incluso enojarse por las libertades creativas de esa falsa biografía que parte de una realidad para escribir una historia completamente nueva. No sólo se inspiraron en esta banda, sino también en todo el mundo de la música de Los Ángeles en aquellos años de grandes cambios musicales. La sensación de presenciar la fuerza creativa de Stevie Nicks y Lindsey Buckingham fue ya el centro del libro en el cual se basa la serie. Quedará a criterio de los espectadores que es verdad y que es mentira aquí, como en toda buena ficción inspirada en hechos reales.

Sigue la historia de una banda de rock inspirada en Fleetwood Mac. (Prime Video)
Sigue la historia de una banda de rock inspirada en Fleetwood Mac. (Prime Video)

La temporada de Todos quieren ser Daisy Jones se puede ver en Prime Video.

Seguir leyendo: