A solas con el elenco de “Sweet Tooth”, la serie que está entre lo más visto de Netflix

Dania Ramirez, Nonso Anozie y Adeel Akhtar hablaron con Infobae acerca de la inclusión y diversidad que propone la segunda temporada de la exitosa ficción

Compartir
Compartir articulo
"Sweet Tooth" regresa con una segunda temporada más diversa. Nonso Anozie, Dania Ramirez y Adeel Akhtar sobre la inclusión que el programa propone. (Netflix)

Sweet Tooth es un show basado en la serie de cómics del mismo nombre de Jeff Lemire. Está ambientado en un mundo post-apocalíptico donde un virus (The Great Crumble) ha acabado con gran parte de la humanidad, y los niños nacen como híbridos con rasgos animales. La trama sigue Gus (Christian Convery), un híbrido ciervo-niño, mientras se embarca en un viaje con Tommy (Nonso Anozie), un ex jugador de fútbol, para encontrar a su madre y descubrir la verdad sobre su origen.

Aunque esta historia está cargada de grandes dosis de ficción y fantasía, lo cierto es que detrás de esta historia existe un gran paralelismo con la vida actual. Si bien en la realidad no existen niños híbridos, la serie busca a través de estos personajes, hacer un un paralelismo con el segregacionismo y racismo que el mundo vive actualmente.

(Netflix)
(Netflix)

“El show presenta a los híbridos como el otro en la sociedad, ya sea que el otro sea negro y moreno, que seas de la comunidad LGBTQ+ o que sea lo que sea. Casi puedes sentir que le está mostrando a la sociedad cómo trata a las personas que son diferentes a ellos. Pero sin hacerlo de manera sermoneadora, así que te da algo que puede ayudarte a verte a ti mismo en la sociedad, de manera objetiva, sin sermonear y decirte qué hacer, creo que por eso que funciona muy bien”, dijo Nonso Anozie a Infobae.

Adeel Akhtar, quien en la ficción da vida al Dr. Adyta Singh, un médico desesperado por encontrar la cura para el virus para a su esposa infectada, detalló que en la serie y en la vida real los híbridos (las minorías) son vistos como las personas que han causado el problema, pero luego se plantea la pregunta de si ellos son los causantes o si tienen las respuestas a los problemas que ya existían.

(Netflix)
(Netflix)

“Hay algo acerca de los grupos de personas marginadas, o las personas de las que ha hablado Nonso, que también tienen una respuesta y cómo podemos ser mejores entre nosotros porque han sido tratados de una manera tan estereotipada. Creo que es una especie de metáfora tranquila que suena bastante, como la idea de que tienen una respuesta de cómo podemos ser mejores también”, explicó Adeel.

Además de tocar estos importantes tópicos que aquejan al mundo actual, para Dunia Ramirez, quien interpreta a Amy (una ex terapista que crea un lugar seguro para los híbridos), uno de los grandes logros de este programa de Netflix es que es un proyecto que apela a la inclusión y a la diversidad. Busca demostrar la igualdad que debería existir entre todos los seres humanos.

(Netflix)
(Netflix)

“Me encanta el hecho de que el elenco es diverso, pero no predicamos con el hecho de que tenemos un elenco diverso, solo interpretamos a estos personajes y aprovechamos lo universal. Estás viendo a alguien de un entorno diferente y queriendo preguntarte: ‘¿Cómo encajan en la sociedad?’. Ahora todos van a juntarse, los últimos hombres se unen para crear un mundo seguro para ellos. El hecho de que la seguridad, el amor y la familia formen parte del viaje hace que se sienta normal en la sociedad, ya que al final somos más parecidos de lo que incluso reconocemos”, añadió Dunia.

Para los protagonistas, si bien la serie está cargada de un fuerte mensaje social y político, también busca llevar un mensaje de esperanza y aliento para el espectador, quien puede encontrar en este show como la diversidad y la empatía podrían coexistir en un mundo tan diverso como en el que se vive.

(Netflix)
(Netflix)

“Sí, es un mensaje muy necesario. [La esperanza] que la gente necesita. Bueno, no es necesario, con suerte, tiene un efecto dominó en la audiencia y se dieron cuenta de que, entre todas las cosas que hay como tener miedo en el mundo, hay algo de esperanza al final y creo que eso es realmente pensar en publicar cosas realmente importantes”, añadió Adeel.

Puedes disfrutar de las dos primeras temporadas de Sweet Tooth que están disponibles a través de Netflix.

Seguir leyendo: