Guillermo Francella habló sobre el proceso de filmar “La extorsión”

El actor contó detalles sobre el rodaje, la idea de la película y las consecuencias que sufre su personaje. El encuentro telefónico fue en la etapa de finalización del rodaje del film que finalmente llega a los cines argentinos

Compartir
Compartir articulo
Alejandro es un experimentado piloto aeronáutico. Amante de su profesión, esconde un secreto: una condición médica que implicaría su retiro inmediato. Alejandro se sumergirá en un universo de intriga y corrupción que lo pondrá en peligro.

Ya está en cines el nuevo film protagonizado por Guillermo Francella, un actor que es sinónimo de talento, carisma y también de aquellos que reúne muchos espectadores en las salas. En este caso interpretará a Alejandro, un piloto aeronaútico que ama su profesión pero que esconde un secreto: en el pasado fraguó una condición médica que le hubiera impedido realizar sus tareas. Así es como es extorsionado por los servicios de inteligencia que descubren este hecho y lo presionan exigiéndole que transporte unas misteriosas valijas desde Buenos Aires hasta Madrid sin hacer preguntas.

En el caso que se niegue la verdad sobre su condición podría salir a luz. Así Alejandro “se sumerge en un universo de intriga y corrupción que lo pondrá en peligro a él y a los que ama mientras intenta escapar con vida a cualquier precio”, según adelanta la sinopsis.

Guillermo Fancella como un piloto de avión en "La extorsión"
Guillermo Fancella como un piloto de avión en "La extorsión"

Infobae dialogó con Francella cuando había finalizado el rodaje del film y reveló su impresión sobre esta historia. “Me gustó muchísimo transitarlo. Es un género que jamás lo pude explorar desde lo interpretativo. He hecho comedias, he hecho dramas, historias reales basadas en hechos reales. Esto me gustó mucho es una película de género que está muy bien escrita”, relató el actor de Granizo.

La extorsión cuenta con la dirección de Martino Zaidelis y con un elenco que incluye a Andrea Frigerio (Mi obra maestra), Pablo Rago (El secreto de su ojos), Guillermo Arengo (Santa Evita), Carlos Portaluppi (Argentina,1985), Alberto Ajaka (Apache) y Mónica Villa (Relatos Salvajes). “Hablábamos con el director, que nos planteaba la idea de qué le pasa a un tipo común como cualquier mortal que ante un hecho fortuito o algo puntual se mete en una espiral que no puede salir. Una espiral que te compromete, te altera, que empezás a tener un comportamiento que no es el tuyo habitual porque las circunstancias te llevan a un universo que no sabés y que raya con el peligro. Y esta película trata de eso”, reflexionaba hace unos meses Francella.

Andrea Frigerio interpreta a la mujer de este hombre que se ve acorralado por una situación que lo excede
Andrea Frigerio interpreta a la mujer de este hombre que se ve acorralado por una situación que lo excede

Es que la vida de este hombre se comienza a desmoronar como un castillo de naipes ante una pequeña brisa. Una a una se caen las cartas y su vida comienza a debatirse entre su propia ética y el sálvese quien pueda. Alejandro es el típico tipo que es muy querido por todos y le falta muy poco para jubilarse. ”Ya tiene una edad para colgar los botines, como se dice en el fútbol”, describió Francella y agregó: “Lo tienen apretado por todos lados. Alejandro se mete en un mundo que tiene que llevarlo a cabo sí o sí con todos los riesgos que conlleva”.

Así la trama se sumerge en un mundo nuevo lleno de intriga y también corrupción de la que comenzará a formar parte sin quererlo ni buscarlo. Todo esto pondrá en riesgo su vida y a los que ama mientras intentará escapar del problema en el que se metió.

Guillermo Arengo y Andrea Frigerio forman parte del film que se estrena este jueves 6 de abril
Guillermo Arengo y Andrea Frigerio forman parte del film que se estrena este jueves 6 de abril

La película fue filmada en los hangares de Morón y en el aeropuerto de Ezeiza. “Trabajamos dentro del avión en Ezeiza con la colaboración de pilotos verdaderos para hablar con propiedad respecto del tema”, recordó el actor y comentó que contó con ayuda de su esposa: “María Inés cuando era jovencita y éramos novios, era azafata de Austral, y me ayudó con pequeñas cosas.”

El film a su vez cuenta con grandes nombres en la producción como Axel Kuschevatzky y Muriel Cabeza y con Tomás Yankelevich, Juan José Campanella y Cindy Teperman entre otros, como productores ejecutivos.

Puedes ver La extorsión en cines a partir de este jueves 6 de abril.

Seguir leyendo: