“Los iniciados”, la nueva película de Prime Video inspirada en los libros de un reconocido escritor colombiano

Este thriller psicológico y de misterio, basado en los personajes creados por el reconocido Mario Mendoza, cuenta con un elenco de alto nivel que incluye a Andrés Parra, Juan Pablo Urrego, Jorge Cao y Ana Wills, entre otras famosas figuras de la televisión colombiana

Guardar

Nuevo

Del universo de Mario Mendoza, este 2023 llega "Los Iniciados" un thriller psicológico y de misterio.

Prime Video anunció el elenco de la nueva producción colombiana Amazon Original titulada “Los Iniciados”, que fue inspirada por personajes y tramas de los libros del reconocido escritor Mario Mendoza, aunque la plataforma aclaró que se trata de una historia diferente.

Es un largometraje de misterio que se estrenará este 2023, aún sin fecha oficial, y cuenta con un elenco sobresaliente, integrado por figuras como Andrés Parra (El Presidente; Pablo Escobar, el patrón del mal, El robo del siglo y más), Juan Pablo Urrego (MANES), Aria Jara, Jorge Cao (Pasión de Gavilanes), Ana Wills (La Venganza de Analía), Francisco Denis (Jack Ryan) y Patricia Tamayo (Las Hermanitas Calle), que encarnarán conocidos, diversos y poderosos personajes del universo literario de Mendoza.

Primer vistazo de "Los iniciados". (Prime Video)
Primer vistazo de "Los iniciados". (Prime Video)

Los iniciados se escenifica en un futuro en el cual el agua limpia está racionada y existe una lucha de poder por el control de la ciudad. La película fue escrita por Nicolas Serrano (Distrito Salvaje, El Robo del Siglo, Frontera Verde) y Esteban Orozco (MalaYerba, Distrito Salvaje), con dirección de Juan Felipe Orozco (Saluda al diablo de mi parte). Producida por Rodrigo Guerrero (Jungle) y con la participación especial de Mario Mendoza como productor ejecutivo.

“Es muy emocionante trabajar de la mano con un reconocido escritor colombiano como Mario Mendoza”, dijo Javiera Balmaceda, quien encabeza el equipo de Local Originals de América Latina, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, en Amazon Studios. “El público se adentrará en esta fascinante película, que los llevará a un universo diferente para revelar la historia de un periodista que descubre quiénes son los verdaderos poderes en la ciudad”.

Primer vistazo de "Los iniciados". (Prime Video)
Primer vistazo de "Los iniciados". (Prime Video)

Mario Mendoza es un escritor, catedrático y periodista colombiano, ganador del Premio Nacional de Literatura y autor de obras como La ciudad de los umbrales, Relato de un asesino, Scorpio City y Buda Blues, entre otros.

En relación con la producción, Rodrigo Guerrero, socio directivo y productor en AG Studios, mencionó: “Estamos muy agradecidos con Amazon Studios y el apoyo incuestionable para reunir a este elenco insuperable, reforzando las ambiciones de nuestro equipo creativo y brindando un escenario global que amplificará la visión de Mario Mendoza, que lo ha consolidado como una voz significativa en la contracultura latinoamericana”.

Andrés Parra, destacado actor colombiano a nivel local e internacional, protagonista e integrante de varias y premiadas producciones televisivas, ahora protagonista de "Los iniciados", de Prime Video. ( Instagram)
Andrés Parra, destacado actor colombiano a nivel local e internacional, protagonista e integrante de varias y premiadas producciones televisivas, ahora protagonista de "Los iniciados", de Prime Video. ( Instagram)

Desde ya muchos esperan a Los iniciados, largometraje que aterrizará en el popular servicio de streaming de Amazon este 2023, y estará disponible en más de 240 países y territorios alrededor del mundo. Mientras, en Prime Video con Parra pueden verse El Presidente y El presidente 2, una historia enfocada en una de las figuras más corruptas en la historia del fútbol latinoamericano y de la FIFA.

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo