La próxima película de “Star Wars” podría ser revelada en el Star Wars Celebration

Después de una turbulenta nueva trilogía, el universo creado por George Lucas está listo para expandirse a nuevos horizontes

Compartir
Compartir articulo
(Disney+)
(Disney+)

El creador de Peaky Blinders, Steven Knight, sería el encargado de escribir el guion de la nueva película de Star Wars, con Sharmeen Obaid-Chinoy (Miss Marvel). Esto se da después de que los escritores Damon Lindelof (Watchmen) y Justin Britt-Gibson (Counterpart) abandonaran el proyecto. Este sería el primer proyecto de expansión del universo a cargo de Lucasfilm desde Star Wars: the rise of Skywalker y debido a que la ultima trilogía no terminó de la mejor manera los fans estan ansiosos por conocer cuál es el destino de la franquicia.

Teniendo en cuenta la experiencia de Knight con dramas de crimen y Lindelof con Lost y Watchmen se puede esperar una película mucho más oscura y centrada en la pequeña escala del mundo Star Wars. Esto va de la mano con la tendencia en las series de Disney+ con The Mandalorian y Andor, cuyas historias se enfocan en las luchas personales que generó la guerra intergaláctica en lugar de generar historias a gran escala.

(Disney+)
(Disney+)

Después de que la ultima trilogía de Star Wars no tuviera la recepción esperada, Disney tomo decisiones extrañas respecto al futuro de la franquicia, las películas de la directora Patty Jenkins y la producida por Kevin Feige entraron en pausa y no retomaron desarrollo activo hasta el día de hoy, lo mismo sucedió con el director J.D. Dillard. Por otro lado, los proyectos que siguen activos son los del director Taika Waititi, quien probablemente también actué en la película, y Shawn Levy, quien actualmente esta desarrollando Deadpool 3 y la serie La luz que no puedes ver con Netflix.

Las series de Star Wars están teniendo el éxito que le fue esquivo a las películas en el pasado reciente, Han Solo: una historia de Star Wars no generó la misma expectativa que la serie de El libro de Bobba Fett. Es trabajo de los ejecutivos en Disney encontrar la manera de reencausar la franquicia para que se los fans que han esperado por largo tiempo material para consumir estén contentos con lo que se les ofrece y no extrañen tanto los libros y comics que recientemente fueron descanonizados para darle espacio a la nueva mitología Star Wars que se intenta generar.

15-01-2020 Kylo Ren en Star Wars: The Rise of Skywalker
CULTURA
LUCASFILM
15-01-2020 Kylo Ren en Star Wars: The Rise of Skywalker CULTURA LUCASFILM

Mientras los fans esperan al futuro de la franquicia pueden consumir las series y películas que se han estrenado recientemente en Disney+, actualmente se están estrenando capítulos de The Mandalorian y la historia de Din Djarin y Grogu los lleva a conocer nuevos aliados y enemigos.

Seguir leyendo: