Así es la miniserie que arrasó en Reino Unido con una profesora acusada por un alumno

Se trata de una ficción de 4 episodios que relata la historia de una profesora que es acusada de haber tenido sexo con un alumno menor de edad. Fue vista por 5 millones de personas y ahora la puedes ver en Paramount+

Compartir
Compartir articulo
Una profesora es acusada de haber tenido sexo con un alumno menor de edad

Si estás buscando una serie corta que te atrape y te deje pensando, sin dudas The Teacher es la historia a la que le debes dar play. Se estrenó en Inglaterra en 2022 y ahora está disponible en el catálogo de Paramount+.

La trama tiene como protagonista a Jenna Garvey (una excepcional Sheridan Smith), que es profesora del secundario, valorada por sus jefes y algunos de sus colegas. Ciertos compañeros la miran con recelo porque no aprueban sus formas ni el estilo de vida que lleva fuera del horario laboral. Jenna es una mujer libre que toma elecciones que son puesta bajo el ojo acusador de todos.

¿Quién dice la verdad en esta denuncia?
¿Quién dice la verdad en esta denuncia?

Lo cierto es que una noche, de la que la mujer recuerda poco o casi nada, sale con sus colegas a tomar unas copas para festejar su ascenso que logró obtener en la escuela. Pero luego decide ir con una compañera a una discoteca donde se encuentra con Kyle (Samuel Bottomley), su alumno a quien ella ayudó mucho en las clases por ser objeto de bullying por una de sus compañeras.

La escena los muestra cercanos en esa noche de baile y alcohol y al día siguiente comienza la pesadilla. El joven denuncia que tuvo relaciones con Jenna en la discoteca. Así comienza un camino arduo en el que Jenna deberá demostrar que es inocente. Pero las dudas surgen para el espectador y las acusaciones cruzadas no tardan en aparecer en cada escena. “Se trata de un personaje muy complejo porque nunca sabes si está diciendo la verdad o no, ni siquiera ella misma”, dijo la actriz que le da vida a esta profesora denunciada.

"The Teacher": la relación entre una docente y su alumno en el foco de atención
"The Teacher": la relación entre una docente y su alumno en el foco de atención

Comienzan a evaluar la forma de hablar de Jenna si es demasiado sensual o intimista con los alumnos, la forma en que se viste, la medida de su falda, el escote pronunciado o el maquillaje excesivo. Jenna es mostrada como una docente cercana a sus alumnos, con los que intenta involucrarse más allá de los contenidos curriculares lo que terminará jugándole en contra. “Mi personaje ha autoimpuesto la misión de salvarlos, por eso se acaba comportando como una amiga, pero esta actitud será su perdición”, afirmó Smith en una conferencia de la presentación de la serie.

The Teacher plantea el límite entre la educación y los vínculos personales y de qué manera involucrarse tanto puede a veces, verse como algo contraproducente. Jenna a su vez enfrenta una tensa relación con su padre, ex docente y muy respetado por la comunidad educativa, que la juzga constantemente como si Jenna fuera una niña. Como una forma de superar esta situación, la profesora se hunde muchas veces en noches de alcohol y algo de descontrol.

"The Teacher": una serie que explora el vínuclo entre una profesroa y su alumno
"The Teacher": una serie que explora el vínuclo entre una profesroa y su alumno

La serie empuja al espectador a que transite por todas las teorías y le propone que no juzgue con prejuicios sino que por el contrario evalúe los hechos como si fuera parte o miembro de un jurado. ¿Culpable o inocente?¿Por qué un adolescente dejaría rodar esta acusación sin que sea real? Y también invita a reflexionar qué hubiera sido de la opinión de todos si la profesora fuera profesor. Teniendo en cuenta que los delitos no tienen géneros, la trama de The Teacher se vuelve interesante cuando Jenna muestra sus debilidades, inseguridades y presiones a las que está sometida.

La serie que fue un furor en Inglaterra ahora disponible en Paramount+
La serie que fue un furor en Inglaterra ahora disponible en Paramount+

Los medios obviamente se suman a este caso para desmenuzarlo y generar horas de transmisión y páginas escritas sobre la denominada profesora pedófila. A medida que avanzan los episodios, la serie deambula entre un planteo ético y un thriller al estilo whodunnit.

The Teacher es una miniserie intensa y llena de vueltas de tuerca que seguramente podrás maratonear. Puedes ver sus 4 episodios en Paramount+.

Seguir leyendo: