Los animes que inspiraron “Creed III” según Michael B. Jordan

El actor y director de la tercera entrega aseguró que hay grandes referencias a la animación japonesa en las escenas de lucha

Compartir
Compartir articulo
Los hermanos se convierten en enemigos. Protagonizada por Michael B. Jordan, Jonathan Majors y Tessa Thompson. (Warner Bros. Pictures)

Creed III llegará el próximo mes a los cines y sus avances anticipan una pelea legendaria entre Adonis (Michael B. Jordan) y Damian (Jonathan Majors), quienes fueron grandes amigos en la infancia. Como se sabe desde hace varios años, Jordan es un aficionado al anime y en el primer largometraje que dirige no faltó la inspiración en algunos grandes títulos del género shonen -de protagonistas masculinos- así como referencias muy directas a luchas icónicas.

Durante el IGN Fan Fest 2023, el actor confirmó que los animes que fueron importantes para el proceso de filmación fueron Hajime no Ippo, Megalo Box, Naruto, My Hero Academia y Dragon Ball Z. “Se han visto muchas peleas en la franquicia de Rocky y Creed, y yo quería darle mi propio giro, ¿sabes? Cómo hacer estas peleas diferentes... Todos esos diferentes animes que vi mientras crecía. Hay un espíritu inherente en ellos en la forma en que luchan”.

"Dragon Ball Z", "Naruto", "My Hero Academia" y más animes fueron de inspiración para Jordan. (Warner Bros. Pictures)
"Dragon Ball Z", "Naruto", "My Hero Academia" y más animes fueron de inspiración para Jordan. (Warner Bros. Pictures)

Además, no solo destacó la dinámica de acción en sí, sino todo el trasfondo emocional que involucran estas historias animadas: “Y sus vínculos y relaciones y todas esas cosas buenas. Pero es muy similar a la hermandad y al vínculo que tenemos, y su relación con la familia también. Así que intenté centrarme en algunos de esos momentos clave. Y sí, están ahí, están en muchas de las peleas”.

Una escena en específico de Creed III que traerá recuerdos de DBZ es un momento en que Adonis lanza un puñetazo en el estómago a Damian. Sin duda, es un enorme guiño a las peleas de los Saiyajin contra sus enemigos como, por ejemplo, la primera gran batalla entre Gokú y Freezer en el planeta Namek.

"Creed III" es la novela película de la saga cinematográfica "Rocky". (Warner Bros. Pictures)
"Creed III" es la novela película de la saga cinematográfica "Rocky". (Warner Bros. Pictures)

Habrá más producciones del universo “Creed”

Creed 4 fue recientemente confirmada por el propio Michael B. Jordan previo al lanzamiento de la tercera entrega. En ese sentido, el actor no descartó la posibilidad de hacer crecer el universo de Rocky con más spin-offs. Como se recuerda, la historia de Adonis, el hijo de Apollo Creed, comenzó en 2015 y es considerada actualmente una de las sagas más exitosas del cine.

“Solo quiero expandir el verso de Creed dentro de lo razonable, pero definitivamente espero otras cosas en torno a Creed”, dijo también Jordan durante el IGN FanFest, luego de sostener que es “seguro” ver una cuarta película. Por ahora, la estrella no puede brindar más detalles sobre la posibilidad de una continuación, debido a que se espera primero el estreno del nuevo film.

Adonis Creed luchará contra un viejo amigo de la infancia, Damian Anderson, en esta tercera entrega. (Warner Bros. Pictures)
Adonis Creed luchará contra un viejo amigo de la infancia, Damian Anderson, en esta tercera entrega. (Warner Bros. Pictures)

Creed III se lanzará en salas de cines de América Latina el próximo 2 de marzo.

Seguir leyendo: