5 producciones anti San Valentín para disfrutar en streaming

Para aquellos que gustan de ver largometrajes de desamor, aquí algunas propuestas

Compartir
Compartir articulo
El cineasta nominado al Óscar Noah Baumbach dirige esta mirada incisiva pero compasiva de una familia que lucha por mantenerse unida a pesar del divorcio. (Netflix)

Este mes el amor esta en el aire y los servicios de streaming se llenan de producciones románticas. Ya sean serie o películas, los servicios de entretenimiento se unen a la celebración de San Valentín. Sin embargo hay un público que no gusta de proyectos como estos y prefiera aquellas historias en el que “y vivieron felices para siempre”, sólo es parte de una fantasía.

Si no se está de humor para el amor, no hay de qué preocuparse, a continuación una breve lista con títulos en los que el protagonista abraza la soltería, en donde relaciones se vuelven tóxicas y sobre parejas que hacen preguntarse si los noviazgos o matrimonios traen más problemas de lo que en realidad valen.

"500 días con ella" fue dirigida por Marc Webb. (Searchlight Pictures)
"500 días con ella" fue dirigida por Marc Webb. (Searchlight Pictures)

Historia de un matrimonio

No solo una de las mejores producciones de 2019, es también la mejor película que Noah Baumbach ha hecho. La historia narra el proceso de divorcio desde la separación hasta la finalización, con Adam Driver interpretando a un exitoso marido, director de teatro y Scarlett Johansson dando vida a la esposa y quien en la ficción también es actriz. La pareja comparte un hijo, lo cual complica todo.

El film cuenta la historia desde ambos puntos de vista, por lo que no importa de qué lado se está, al final se termina logra una profunda empatía por ambas personas. “Baumbach moldea a individuos encarnados y complejos, seres humanos reales. Muestra cómo las voces de los dos personajes y el amor que compartían anteriormente, se pierden en el proceso de divorcio. Desgarradora y profundamente humana”, mencionó Adam Chitwood, crítico de The Wrap. Se puede ver en Netflix.

La película es protagonizada por Adam Driver. (Netflix)
La película es protagonizada por Adam Driver. (Netflix)

Blue Valentine

Es la historia de un amor encontrado y un amor perdido contada en momentos pasados y presentes. Este retrato honesto y conmovedor sigue a Ryan Gosling y Michelle Williams, quienes interpretan a Dean y Cindy, una pareja casada que pasa una noche lejos de su hija en un intento por salvar su matrimonio fallido.

En contraste con escenas divertidas que rastrean su cortejo romántico seis años antes, Gosling y Williams viajan a través de la angustia brutal que viene con el amor que se desvanece y las promesas rotas. Los actores consiguen mostrar escenas de su vida para que el público disfrute de este desgarrador drama anti amor. Se puede ver en Netflix y Prime Video.

Ryan Gosling y Michelle Williams protagonizan esta historia. (Silverwood Films)
Ryan Gosling y Michelle Williams protagonizan esta historia. (Silverwood Films)

500 días con ella

Tom Hansen trabaja como escritor para una empresa de tarjetas de felicitación; Summer Finn es una joven contratada como asistente. Tom, un romántico empedernido, inmediatamente se enamora de ella; Summer no cree en el amor verdadero. Se convierten en algo más que amigos y aunque ella no considera que sean nada serio, él cree que es “la indicada”. El film da un vistazo a su cuasi-relación desde la perspectiva de Tom, enumerando los días y eventos que conducen a su eventual caída.

Este título siempre ha sido uno de los preferidos para los amantes de las comedias románticas independientes. Una de las razones para ser tan amada proviene del hecho de que no juega con los clichés del género. Es un film crudo, real e incluso doloroso de ver a veces. Sin embargo, también allanó el camino para que futuras películas con un tono similar hicieran algo un poco diferente. Se puede ver en Star+.

La película fue lanzada en 2009. (Searchlight Pictures)
La película fue lanzada en 2009. (Searchlight Pictures)

Closer

Larry, un médico, ama a Anna, una fotógrafa, quien a su vez lo engaña con Dan. Alice, una stripper, quiere a Dan, un escritor y manipulador. Pese al amor que siente, le es infiel con Larry. En un nivel extremo, dos hombres y dos mujeres jugarán el perverso juego de la seducción y el deseo. Alternando manipulaciones y traiciones, inician una diabólica historia de amor de la que nadie saldrá ileso.

Es un largometraje que versa sobre la traición y el engaño. Esta película además cuenta con una gran ventaja que son sus cuatro actores principales; Julia Roberts, Jude Law, Natalie Portman y Clive Owen. Ellos a través de las historias de sus personajes, revelan todo lo más perverso que puede suceder dentro de una pareja. Se puede ver en Netflix.

Película protagonizada por Natalie Portman.(Sony Pictures)
Película protagonizada por Natalie Portman.(Sony Pictures)

Perdida

Basado en el libro más vendido del mismo nombre de Gillian Flynn, Gone Girl sigue a Nick Dunne (Ben Affleck), un hombre de Missouri que puede o no haber estado involucrado en la desaparición de su esposa Amy Dunne (Rosamund Pike) y posteriormente es acosado. por la policía y los medios de comunicación. De hecho, recibimos una respuesta sobre si Nick mató a Amy, razonablemente rápido en realidad, ya que la película tiene muchos más giros y vueltas a lo largo de la trama.

Dada la gran cantidad de mentiras, evidencia falsa y manipulación que tiene lugar a lo largo de la película, es comprensible que algunos detalles no parezcan claros, especialmente con un final bastante polarizador que dejó desconcertados a algunos espectadores. Se puede ver en Star+ y Prime Video.

David Fincher dirige esta película. (Regency Enterprises)
David Fincher dirige esta película. (Regency Enterprises)

Seguir leyendo: