Primer trailer de “AIR”, la nueva película dirigida y protagonizada por Ben Affleck junto a Matt Damon

El film se mete en la increíble y revolucionaria asociación entre Michael Jordan y la sección de básquet de Nike

Compartir
Compartir articulo
Del director Ben Affleck llega AIR. En exclusiva en cines el 5 de abril de 2023.

El tráiler oficial de Air fue recién lanzado y ya está causando sensación. Dirigida y protagonizada por Ben Affleck, con guion de él mismo en compañía de Alex Convery y Matt Damon (también actor del film), la película biográfica se ambienta en 1984 y se centra en la impresionante asociación entre Michael Jordan (un novato en ese momento) y la incipiente sección de baloncesto de Nike.

“Cuenta la atrevida apuesta que definió la carrera de un equipo poco convencional, la visión implacable de una madre que conoce el valor del inmenso talento de su hijo y el fenómeno del baloncesto que se convertiría en el más grande de todos los tiempos”, dice su sinopsis. Se estrena el 5 de abril solo en cines.

Ben Affleck es el director de "AIR", sí como su protagonista llamado Phil Knight. (Amazon Studios)
Ben Affleck es el director de "AIR", sí como su protagonista llamado Phil Knight. (Amazon Studios)

En el adelanto oficial, primeramente se ve a Affleck metido en su característico personaje de Phil Knight, diciéndole al de Damon (Sonny Vaccaro): “Sonny, te traje aquí para hacer negocios del baloncesto”. Posteriormente se observa la entrega y el proceso de Vaccaro (ejecutivo de marketing deportivo) junto a su equipo de trabajo, mientras apuesta su vida y carrera por Jordan.

El largometraje presenta los esfuerzos de Nike para contratar al jugador y superestrella en ascenso, a mediados de la década de los 80. Una misión que parecía imposible de concretarse en ese momento, pero que gracias al inconforme vendedor de calzado deportivo, al final se logró. Con el tiempo esta mancuerna se convertiría en la relación más importante entre una marca y un atleta. Además esta asociación consiguió que en los siguientes años las zapatillas de deporte se convirtiera en una industria multimillonaria.

Matt Damon es Sonny Vaccaro en "AIR". (Amazon Studios)
Matt Damon es Sonny Vaccaro en "AIR". (Amazon Studios)

El elenco de Air se completa con Jason Bateman en el papel de Rob Strasser, Chris Messina como David Falk, Matthew Maher será Peter Moore, Marlon Wayans interpretará a George Raveling, mientras que Chris Tucker será Howard White, Viola Davis como Deloris Jordan y Julius Tennon como James Jordan, padre de Michael.

“Matt y yo estamos muy emocionados de que el público vea Air y orgullosos de que sea el primer lanzamiento de Artists Equity, nuestra empresa”, dijo Affleck en un comunicado poco tiempo atrás. Según él, el film resultó siendo una experiencia fuera de lo común en la que tuvieron el honor de trabajar con algunos de los mejores actores y equipo de la industria, “quienes aportaron pasión, persistencia y creatividad a un esfuerzo colectivo para recrear una historia notable y ambiciosa”, añadió.

Viola Davis como Deloris Jordan en "AIR". (Amazon Studios)
Viola Davis como Deloris Jordan en "AIR". (Amazon Studios)

Air es el primer proyecto de la productora de Ben y Matt en colaboración con Amazon Studios, Skydance Sports y Mandalay Pictures. El drama biográfico cuenta con fecha de estreno para el 5 de abril, exclusivamente en cines.

Antes del debut de la película, puede verse El último duelo (en la que también participan Damon y Affleck), disponible en Star+.

Seguir leyendo: