Tráiler del tercer episodio de “The Last of Us”: otros personajes toman el protagonismo

El próximo capítulo presentará nuevas historias que podrían tener un mayor peso en el resto de la historia

Compartir
Compartir articulo
Creada por Craig Mazin ("Chernobyl") y Neil Druckmann (el director del videojuego), la serie aborda el largo viaje de Joel y Ellie en un mundo posapocalíptico. (HBO Max)

Aunque los grandes protagonistas de The Last of Us son Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey), el tercer capítulo de esta serie de HBO que se titulará “Long Long Time”, introducirá a nuevos personajes, quienes al parecer serán cruciales para lo que resta de la temporada. Se trata de Bill, un sobreviviente del apocalipsis zombi que es interpretado por Nick Offerman (Parks and Recreation). El público también conocerá a Frank, a quien dará vida Murray Bartlett (The White Lotus).

En el final del segundo episodio se vio a Tess (Anna Torv) sacrificándose para ganar tiempo para Joel y Ellie, después de que la mujer fuera mordida. Ella le dijo al protagonista que buscara a Bill y Frank y les insinúa el potencial peligro que se les avecina. El clip revelado da una introducción de Bill, un hombre que vive solo en su hogar en un vecindario aislado, esto con el propósito de mantenerse alejado de los infectados. Aunque se siente solo, el hombre puede vivir una vida relativamente normal gracias a sus tácticas de supervivencia, esto hasta que un hombre llamado Frank se encuentra con él.

La primera temporada se dividirá en nueve episodios. (HBO Max)
La primera temporada se dividirá en nueve episodios. (HBO Max)

Según el nuevo adelanto lanzado por HBO Max, el siguiente episodio profundizará en Bill y su relación con Frank, centrándose casi todo el capítulo en ellos. También cambiarán algunas cosas del videojuego, ya que el showrunner ha dejado de lado su encuentro con Joel y Ellie para cambiarlo por algo diferente. En una entrevista reciente con Esquire, los creadores Craig Mazin y Neil Druckmann detallaron el porqué tomaron la decisión de elegir a un actor cómico como Offerman a pesar de la vulnerabilidad del personaje y la razón para cambiar la historia.

“Recuerdo que una de las cosas que siempre ha dicho Vince Gilligan es que, en caso de duda, contrates gente divertida, selecciona a quien te haga reír. Si miras Breaking Bad, él es el tipo que dice: ‘Oye, sabes qué, el padre de Malcolm el del medio, ¿verdad?’. Todo el mundo piensa que Bryan Cranston es gracioso. Es como, ‘Bueno, ¿y si fuera shakesperiano y trágico?’. Lo mismo ocurrió con Bob Odenkirk y Better Call Saul. La gente divertida tiene alma y una conexión aún más fuerte con lo que significa ser humano. Ser gracioso es más difícil. Es más difícil que ser dramático”, dijo.

Nick Offerman y Murray Bartlett se integran a la serie como Bill y Frank. (HBO Max)
Nick Offerman y Murray Bartlett se integran a la serie como Bill y Frank. (HBO Max)

¿Qué pasará en el tercer episodio?

Basado en cómo termina el anterior capítulo de The Last of Us y teniendo en cuenta lo que se sabe del videojuego, es seguro decir que el próximo domingo se podrá ver a Joel y Ellie dirigirse al pueblo de Bill. Para aquellos que no han jugado el título de PlayStation, Bill es un viejo conocido de Joel que ha creado su propia “ciudad”. Este personaje fue mencionado brevemente en el segundo episodio por Tess.

Uno de los cambios que tendrá la historia en comparación con el juego es que también aparecerá Frank quien es el ex compañero de Bill y quien en el juego es encontrado muerto por los protagonistas. El avance mostró como estos dos personajes se conocerán antes de que lleguen los protagonistas. En la serie el personaje no terminará apareciendo solo como un cadáver. El hecho de que Frank aparentemente esté vivo en la versión de HBO hace que la historia se desvíe del material original, lo que sugiere que el show tomará un camino diferente.

En el segundo episodio Tess (Anna Torv) se sacrificó para salvar a los protagonistas. (HBO Max)
En el segundo episodio Tess (Anna Torv) se sacrificó para salvar a los protagonistas. (HBO Max)

El segundo episodio de The Last of Us termina con las luciérnagas en la Casa del Estado muertas por una infección, Tess revelando su propia mordedura y su sacrificio para darles a Joel y Ellie tiempo para escapar de la horda infectada. Luego, la mujer le dice a Joel que lleve a Ellie con Bill y Frank para que puedan asumir la misión de entregar a la adolescente.

Debido a la falta de opresión militar por gente como FEDRA, es probable que Frank y Bill tengan mucha más libertad en términos de lo que pueden adquirir. Desde autos y armas hasta otros artículos útiles como suministros médicos, es casi seguro que ellos tengan control total sobre sus propias provisiones para que puedan ayudar a Ellie. Podría decirse que esta es la razón principal por la que Tess sugirió que Joel llevar a la joven con esos dos hombres.

Nick Offerman es conocido por su participacióm en "Parks and Recreation". (HBO Max)
Nick Offerman es conocido por su participacióm en "Parks and Recreation". (HBO Max)

Hasta ahora, los fanáticos han respondido de manera positiva al segundo episodio, el cual alcanzó una puntuación de 9.5 en IMDb con 8000 votos hasta el momento, frente al 9.2 del primer episodio.

Antes de que llegue el tercer episodio de The Last of Us, puedes disfrutar de los dos primeros en HBO Max.

Seguir leyendo: