“The Last of Us”: los actores del videojuego que se unieron a la adaptación live-action de HBO

La serie cuenta con un reparto lleno de estrellas, así como también da un lugar a varios intérpretes del juego original de PlayStation

Compartir
Compartir articulo
Del ganador del Emmy por "Chernobyl" y el director del galardonado videojuego, la nueva serie se estrenó el 15 de enero. (HBO)

The Last of Us está en boca de casi todo el mundo, sean seguidores del videojuego que inspiró la serie o no. Esto debido a que el 15 de enero se estrenó el primer episodio en HBO y la plataforma HBO Max, y fue tan sorprendente como lo esperaban. La serie a cargo de Craig Mazin y Neil Druckmann es uno de los proyectos más anhelados de este 2023. Está protagonizada por Pedro Pascal (The Mandalorian) y Bella Ramsey (Game of Thrones).

Sin embargo, los personajes principales no son los únicos que generan interés en el proyecto televisivo. Y el motivo se debe a que el resto del reparto se compone de excelentes intérpretes, incluyendo algunos que hicieron parte del videojuego de PlayStation que inspiró la serie.

"The Last of Us" es una adaptación del videojuego del mismo nombre. (HBO)
"The Last of Us" es una adaptación del videojuego del mismo nombre. (HBO)

Actores del juego que aparecen en la serie

Hay una actriz que interpretó a un personaje en el videojuego y ahora tiene ese mismo papel en la serie. Se trata de Merle Dandridge, quien puso el físico y voz a Marlene, la líder de las Luciérnagas. Por otro lado, están Ashley Johnson y Troy Baker. Ellos son conocidos por interpretar a Ellie y Joel en las dos partes de The Last of Us y, aunque para el show de HBO sus papeles fueron reemplazados por Ramsey y Pascal, el proyecto también los incorporó en la piel de otros personajes.

Por último, está Jeffrey Pierce, el actor que encarnó a Tommy Miller en la primera y segunda parte del juego. Ahora, en la serie, caracteriza a Perry, un sobreviviente convertido en rebelde (personaje que no apareció en los videojuegos originales).

Pedro Pascal es Joel, uno de los protagonistas de "The Last of Us". (HBO)
Pedro Pascal es Joel, uno de los protagonistas de "The Last of Us". (HBO)

El primer capítulo alcanzó una puntuación casi perfecta. En Rotten Tomatoes, se le ha otorgado el 99% de aprobación, calificándolo como “un comienzo memorable”. El episodio de estreno presentó al público las experiencias de vida Joel y Ellie. Allí se vio parte de sus orígenes y objetivos, así como su plan para sobrevivir con el propósito de concretar una misión. El resto de la temporada promete sobrepasar las expectativas.

The Last of Us debutó el pasado 15 de enero, y lanzará su segundo episodio el domingo 22 en HBO y HBO Max.

Seguir leyendo: