Todos los detalles de “Killers of the Flower Moon”, la nueva película de Martin Scorsese

El director vuelve a trabajar junto a Leonardo DiCaprio y Robert De Niro en un film basado en el libro de David Grann

Compartir
Compartir articulo
Lily Gladstone y Leonardo DiCaprio en la primera imagen de "Killers of the Flower Moon", la nueva pelicula de Martin Scorsese. (Apple TV+)
Lily Gladstone y Leonardo DiCaprio en la primera imagen de "Killers of the Flower Moon", la nueva pelicula de Martin Scorsese. (Apple TV+)

Martin Scorsese regresa con una nueva producción ambientada en 1920 y junto a dos de sus habituales colaboradores, Leonardo DiCaprio y Robert De Niro. Los asesinos de la luna de las flores (Killers of the Flower Moon) relata los crímenes reales perpetrados contra miembros de la tribu indígena Osage en el Noreste del estado de Oklahoma, una zona muy rica por poseer petróleo.

Los asesinatos se llevaban a cabo de manera misteriosa (fueron más de 60 crímenes en la primera mitad de esta década) lo que generó una investigación por el entonces director del FBI, J. Edgar Hoover cuando tenía apenas 29 años y por Tom White, un ex ranger de Texas. Este rol lo interpretará Jesse Plemons (El poder del perro) a pesar de que en un primer momento lo iba a hacer DiCaprio. En entrevista con GQ, afirmó que su papel “tiene un nivel de justicia y equidad de otro mundo”.

Lo nuevo de Scorsese se basa en el libro de David Grann publicado en 2017. (REUTERS/Mario Anzuoni)
Lo nuevo de Scorsese se basa en el libro de David Grann publicado en 2017. (REUTERS/Mario Anzuoni)

Por su parte, el actor de El lobo de Wall Street dará vida a Ernest Burkhart, sobrino del ranchero William Hale (De Niro). Ambos son defensores de las tierras que poseen y no dudan en usar la fuerza bruta y la violencia si la situación la amerita. Ernest, a su vez, está casado con Mollie Burkhart (Lily Gladstone), miembro de la tribu india de los Osage.

Los asesinatos dentro de esta comunidad se convirtieron en una verdadera masacre y fueron conocidos como “el reino del terror”, que remitieron a la locura de un grupo de gente rica y adinerada de los años 20 que solo aspiraba a hacerse del petróleo donde habitaba la comunidad indígena.

Robert DeNiro, Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio han trabajado  juntos en pasadas películas. (Rebecca Smeyne/Getty Images)
Robert DeNiro, Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio han trabajado juntos en pasadas películas. (Rebecca Smeyne/Getty Images)

Más detalles sobre lo nuevo de Scorsese

Killers of the Flower Moon contó con un presupuesto de 200 millones de dólares y podrá verse en Apple TV+ luego de su paso por los cines. El proyecto, producido Paramount Pictures, consiste en la sexta película en la que DiCarpio y Scorsese coinciden trabajando juntos (Pandillas de Nueva York de 2003, El aviador en 2005, Infiltrados en 2006, Shutter Island de 2010 y El lobo de Wall Street de 2014).

“Tener la posibilidad de contar esta historia en la tierra donde los eventos ocurrieron es increíblemente importante y crítico para permitirnos retratar una descripción precisa del tiempo y de la gente”, había comentado Martin Scorsese cuando se retomaron las filmación luego de un parón por la propagación de la COVID-19. “Es una pieza cinematográfica de bravura en todas las áreas, y con una conciencia social, como lo era el libro, en el centro”, así fue descrito el film por Apple y Paramount.

Portada oficial del libro "Killers of the Flower Moon". (Doubleday)
Portada oficial del libro "Killers of the Flower Moon". (Doubleday)

Además, el elenco contará con Brendan Fraser, quien suena cada vez más fuerte para llevarse un Óscar por protagonizar The Whale. Acá le da vida al abogado WS Hamilton, mientras que, John Lithgow (The Crown) encarna al fiscal Leaward que va tras la condena de Hale, acusado de asesinato. Para lograr el correcto retrato de la comunidad indígena, Scorsese decidió ponerse en contacto con el embajador cinematográfico de la tribu Osage, Chad Renfro, y el jefe de la nación Osage, Geoffrey Standing Bear, quienes oficiaron como consultores durante todo el proceso de realización del rodaje.

El estreno de Killers of the Flower Moon aún no ha sido anunciado oficialmente, pero se estima que será en los primeros meses de 2023.

Seguir leyendo: