“Ruido de fondo”, la nueva película de Adam Driver ya está en Netflix: qué dice la crítica

El actor de “Girls” volvió a mover masas con el protagonismo en su nueva película de comedia negra. Algunos están exaltándola mientras que otros todo lo contrario

Compartir
Compartir articulo
Una historia divertida, espeluznante, poética, absurda, común y apocalíptica a la vez. (Netflix)

Con Ruido de fondo (White Noise) el cineasta Noah Baumbach entrega de nuevo al mundo un relato centrado en las emociones humanas y con ella el desafío de levantarse y seguir adelante ante las dificultades de la vida. La comedia negra nominada a los Globo de oro 2022 a mejor actor, se basa en la novela homónima del reconocido escritor estadounidense Don DeLillo. La historia sigue a una familia norteamericana contemporánea ante el reto de enfrentar las infinitas posibilidades de vivir el amor, la muerte y la felicidad.

Siendo muy esperada, la película aterrizó en Netflix este 30 de diciembre y ya todos están reaccionando sobre su producción en general; refiriéndose a ella como impresionante, incoherente, bastante particular e incluso forzada, entre otras valoraciones.

"Ruido de fondo", una comedia negra dirigida por Noah Baumbach. (Netflix)
"Ruido de fondo", una comedia negra dirigida por Noah Baumbach. (Netflix)

Las críticas de la nueva película con Adam Driver a la cabeza

Actualmente, Ruido de fondo acumula un 56% de calificación por parte de la audiencia en Rotten Tomatoes y un 63% en el porcentaje de críticas especializadas. ¿Cómo la describió la opinión de la prensa internacional?

Uno de los medios más reconocidos en la industria comparó al largometraje con una explosión de humor negro. Peter Bradshaw de The Guardian dijo: “Baumbach ha conseguido una gran joya en su tremendamente elegante y segura adaptación. Es un espectáculo fascinante y estimulante”.

Adam Driver se mete en el papel del personaje protagónico en "Ruido de fondo". (Netflix)
Adam Driver se mete en el papel del personaje protagónico en "Ruido de fondo". (Netflix)

Brian Lowry de CNN resaltó que los trasfondos inspirados en la pandemia de Baumbach resuenan en ese nivel, “pero se toca de una manera tan forzada que hace que sea bastante fácil de desconectar”, manifestó.

Asimismo, representando a Collider, Brian Formo expresó que Ruido de fondo tiene un aspecto muy impresionante pero acaba pecando en lo que critica. “Una película muy recargada tanto verbal como visualmente”, agregó.

"Ruido de fondo" estrenó el 20 de diciembre de 2022 en el gigante del streaming. (Netflix)
"Ruido de fondo" estrenó el 20 de diciembre de 2022 en el gigante del streaming. (Netflix)

Por su parte, el delegado de Variety, Owen Gleiberman aseguró que Ruido de fondo es el tipo de película que viene de un director con talento en busca de más nivel, cuando se viene de un éxito anterior celebrado. Por lo tanto, al conocer y sentir el poder otorgado por la industria, lo consigue.

La crítica se encuentra realmente dividida con Ruido de fondo. Sin embargo, es una producción que está logrando llegar a todos, ya sea de forma positiva o quizás no tanto. ¿Deseas sacar tus propias conclusiones? Con las interpretaciones centrales de Driver, Greta Gerwig y Don Cheadle, la comedia negra puede ya puede verse en Netflix.

Seguir leyendo: