“Tormenta de navidad”, la serie noruega sobre la navidad que te va a conmover

El aeropuerto de Oslo debe suspender los vuelos y todos los pasajeros quedan retenidos. Historias personales que se entrecruzan en medio de la celebración de Navidad

Compartir
Compartir articulo
Diciembre de 2022. Varias personas llegan al aeropuerto de Oslo, algunas para recibir a sus seres queridos, otras para reunirse con su familia y otras para huir volando de la Navidad. Pero su misión navideña se tuerce y se quedan atrapadas en el aeropuerto. Faltan solo 24 horas para la Navidad. ¿Qué harán?

Las historias de Navidad se suceden unas tras otras y en las plataformas hay infinidad de ellas. Pero acaba de llegar una serie a Netflix desde Noruega que resulta emotiva, divertida y que invita a la reflexión.

Tormenta de navidad cuenta con la dirección de Per-Olav Sørensen, creador de otra gran serie noruega llamada Navidad en Casa que encuentras en el catálogo de Netflix. La historia comienza en las vísperas de la Navidad en la capital noruega donde se desata una gran tormenta que genera que todos los vuelos sean cancelados horas antes de despegar.

Ida (interpretada por Ida Elise Broch, protagonista de "Navidad en Casa") es una estrella de música que queda varada en el aeropuerto de Oslo
Ida (interpretada por Ida Elise Broch, protagonista de "Navidad en Casa") es una estrella de música que queda varada en el aeropuerto de Oslo

Encerrados sin posibilidad de salir ya que las condiciones climáticas no son favorables para andar por las calles, la mayoría de los pasajeros decide quedarse en el aeropuerto a la espera de que se reanuden los vuelos.

Las historias de cada uno de los varados se irán conociendo a medida que se suceden los seis episodios. Por un lado se cuenta la historia de Ida (interpretada por Ida Elise Broch, protagonista de Navidad en Casa) una cantante pop súper popular, arrogante por donde se la vea, que debe llegar a destino para unos shows. Ella es acompañada por un guardaespaldas y una muchacha de relaciones con la prensa que sufren los ataques de divismo de esta estrella emergente.

Los empleados del aeropuerto también tendrán una navidad atípica
Los empleados del aeropuerto también tendrán una navidad atípica

También se muestra a una mujer que necesita viajar a Nueva York para que su pequeño hijo sea operado de la vista, una pareja en crisis matrimonial padres de una niña que queda envuelta en las riñas entre los adultos. A su vez se presenta un seño de la tercera edad que no habla y no tiene ticket de embarque y es la vicaria del aeropuerto quien intentará descubrir quién es el hombre. Valter Skarsgård que interpreta a un trabajador del lugar encargado del equipaje y se hace protector de un perro que estaba en las jaulas para despachar.

Sumados a ellos hay una joven que iba a viajar a Paris para ver la navidad allí y es muy positiva y extremadamente encantadora (por momentos en exceso) que establecerá un vínculo con un piloto. Y completan esta lista una soberbia empresaria sueca que soborna a todos para conseguir beneficios, un pianista que no vendió casi ningún ticket para su show, el señor que atiende el bar y le regresó un cáncer a su pueblo, el Papá Noel que no acredita la falta de espíritu navideño de los niños y una chica que tuvo sexo con un hombre en el baño pero que debe llegar a casa para reencontrarse con el abusivo de su novio.

Ibrahim Faal como Alex, el hombre que se disfraza de Papá Noel en el aeropuerto Cr. Courtesy of Netflix © 2022
Ibrahim Faal como Alex, el hombre que se disfraza de Papá Noel en el aeropuerto Cr. Courtesy of Netflix © 2022

La Navidad atraviesa a todos estos personajes para bien o para mal. Para aquellos que la disfrutan y para los que la padecen. La serie es encantadora, remite a los vínculos, a lo más importante de la vida que es efímera y no pide nada a cambio.

En el sitio especializado “Hay mucha basura que se nos arroja durante Navidad. Y es difícil descifrar qué contenido festivo aliviará el corazón o nos dejará descontentos. De todos modos, Tormenta de Navidad es un excelente ingreso navideño de Netflix, probando que el servicio de streaming puede mostrar su valor entregando una buena historia festiva. Toma un buen vino y disfruta esta breve y dulce serie con tus seres queridos”.

Tormenta de Navidad tiene seis episodios y está disponible en Netflix.

Seguir leyendo: