Charlie Cox deja la máscara de Daredevil y se mete en la piel de un espía

Antes de que el actor protagonice “Daredevil: Born Again”, sorprende al público en esta serie de suspenso para Netflix

Compartir
Compartir articulo
Serie que gira en torno al espionaje, específicamente, en el Reino Unido. Adam Lawrence es el subdirector de la MI6 cuya vida es relativamente tranquila y predecible hasta que un evento lo cambia todo. (Netflix)

Es posible que Charlie Cox sea mundialmente conocido por su papel en Daredevil como parte del universo de superhéroes de Marvel. Personaje al que regresará próximamente en una serie de Disney+. Mientras eso ocurre, protagoniza la ficción de Netflix, Traición (Treason), en la que el actor de 40 años da un giro a su carrera al interpretar un espía que luchará contra conspiraciones rusas, y por limpiar su nombre y reputación.

La producción que estrenó este lunes en el servicio de streaming se compone de cinco episodios en los que Cox es dirigido por Matt Charman, quien ha estado a cargo de proyectos como Puente de espías. Un nuevo adelanto fue lanzado hace unas horas y en este se revela un poco más acerca de la trama llena de intriga, acción y muchos giros en la historia.

Con este thriller político, el actor Charlie Cox regresa a trabajar con la plataforma de streaming. (Netflix)
Con este thriller político, el actor Charlie Cox regresa a trabajar con la plataforma de streaming. (Netflix)

En el clip mostrado, se ubica al espectador directamente en la acción con grandes dosis de riesgo por el intento de asesinato al jefe del MI6 interpretado por Ciarán Hinds. Como consecuencia, un prometedor agente llamado Adam Lawrence (Cox) asciende al puesto de que recién dejó su jefe. Sin embargo, el nuevo trabajo se convierte rápidamente en un caos cuando la lealtad de Lawrence es cuestiona públicamente debido a su conexión con una espía rusa llamada Kara, quien llevó a cabo el atentado. La seguridad de la familia del protagonista, así como su carrera y su país penden de un hilo hasta que pueda aclarar lo sucedido.

Traición fue descrita inicialmente como cuando “El guardaespaldas se encuentra con alguna historia de John Le Carré“. Esto promete una historia llena de suspenso y de múltiples giros que son el sello de los thrillers de espías. La serie presenta a un mundo moralmente gris involucrado con las organizaciones gubernamentales y cómo la confianza se vuelve limitada en un rol como el de jefe del MI6.

La serie fue creada por Matt Charman, guionista de la aclamada película "Puente de espías". (Netflix)
La serie fue creada por Matt Charman, guionista de la aclamada película "Puente de espías". (Netflix)

En el programa, Adam tendrá que trabajar rápido e inteligentemente para proteger a su familia y su reputación después de las inminentes acusaciones de traición al país. Lawrence parece tener su vida en orden pero tiene un pasado incompleto. Kara, una espía rusa, vuelve a entrar en su vida y se ve obligada a arriesgarlo todo.

Más tarde, se formará una relación triangular entre Kara, Adam y su esposa, Maddy; cada uno tratando de destruir la vida del otro. Tres personas que están tratando de exponer los secretos de los demás, mientras que, al mismo tiempo que navegan por las relaciones políticas y diplomáticas. Ellos se aferran a sus vidas personales y a quienes más aman.

La primera temporada de "Traición" se compone de cinco episodios. (Netflix)
La primera temporada de "Traición" se compone de cinco episodios. (Netflix)

El reparto de la serie esta conformado por destacadas personalidades como la ucraniana Olga Kurylenko, quien interpreta a la espía rusa con la que Lawrence se enreda debido a su pasado compartido. La actriz también proviene del universo Marvel, ya que interpretó a Taskmaster en Black Widow.

Por otro lado, Oona Chaplin interpreta a Maddy, la esposa de Lawrence que se ve atrapada en las sospechas y la posible red de mentiras que rodea al agente. Chaplin es conocida popularmente por su papel de Talisa Stark en Game of Thrones y ha aparecido en títulos como Black Mirror y Taboo.

Póster oficial de "Traición", thriller político protagonizado por Charlie Cox. (Netflix)
Póster oficial de "Traición", thriller político protagonizado por Charlie Cox. (Netflix)

Además, el actor nominado al Oscar Ciarán Hinds (Belfast) interpretará al jefe del MI6, Sir Martin Angelis. El resto del elenco incluye a Beau Gadsdon (Rogue One) y Samuel Leakey (MadrePadreHijo), quienes interpretan a los hijos de Lawrence. Tracy Ifeachor (Quantico) interpreta a una agente que cuestiona la integridad de Lawrence como el nuevo director del MI6, mientras que Alex Kingston (Doctor Who) interpretará a una política que queda atrapada en los planes de Kara.

Puedes ver la primera temporada de Traición en el catálogo de Netflix.

Seguir leyendo: