Jackie Chan volverá a la pantalla grande una vez más con “Una pareja explosiva 4”

El actor chino, actualmente de 68 años, y su compañero, Chris Tucker, de 51, se preparan para entretener al público con más comedia y acción

Compartir
Compartir articulo
Los actores Jackie Chan y Chris Tucker protagonizarán la cuarta entrega de la franquicia. (New Line Cinema)
Los actores Jackie Chan y Chris Tucker protagonizarán la cuarta entrega de la franquicia. (New Line Cinema)

Jackie Chan y Chris Tucker volverán juntos a la pantalla grande una vez más. Así lo comunicó el actor y artista marcial chino en el escenario del Festival Internacional de Cine del Mar Rojo, el cual se lleva a cabo en una ciudad al oeste de Arabia Saudita. “Ahora mismo estamos hablando de Una pareja explosiva 4 (Rush Hour 4)″, manifestó. Allí también rememoró el inicio de su carrera cinematográfica junto a Bruce Lee, quien le dio la oportunidad de convertirse en un doble de riesgo.

Tras la muerte del icónico actor que le abrió muchas puertas, Chan dio a conocer que fue preparado para ser su sucesor, aunque era consciente de que no podría igualarlo. Además, siempre marcó diferencias entre ambos, principalmente por el uso de la comedia, género con el que mayormente se caracterizó.

Las tres entregas de "Una pareja explosiva" fueron dirigidas por Brett Ratner. (Salon Films)
Las tres entregas de "Una pareja explosiva" fueron dirigidas por Brett Ratner. (Salon Films)

La exitosa comedia de acción debutó en 1998 y fue dirigida por Brett Ratner, el mismo cineasta encargado de liderar Robo en las alturas (2011) y X-Men 3: La batalla final (2006), entre otras. Una pareja explosiva seguía a dos detectives bastante diferentes que fueron asignados en un mismo caso. Por ende, ambos tendrían que adaptarse a las costumbres del otro para poder concluir su trabajo con éxito, lo que no sería una tarea fácil.

Los personajes eran el detective inspector Lee (Jackie Chan), conocido como el rey de las artes marciales que pertenecía a la Royal Hong Kong Police. Su pupila preferida era la hija de once años del Cónsul chino, cuyo guardaespaldas y mejor amigo era el inspector Lee. Ella es raptada y llevada a los Estados Unidos por un peligroso grupo criminal. Hasta este país viajará el inspector para trabajar junto al arrogante e impulsivo agente de policía, James Carter (Chris Tucker). La explosiva pareja tendría la arriesgada tarea de enfrentarse a una banda de criminales muy peligrosa.

La trama va sobre dos detectives muy diferentes que se ven obligados a trabajar en equipo. (New Line Cinema)
La trama va sobre dos detectives muy diferentes que se ven obligados a trabajar en equipo. (New Line Cinema)

Una pareja explosiva 2 fue lanzada en 2001 y la secuela de esta en 2007. Al igual que el primer largometraje, los dos siguientes tuvieron reacciones mixtas por parte de la crítica y el público en general, calificada entre regular, buena y hasta espectacular. Por ejemplo, sobre la primera entrega, la BBC sostuvo: “La confirmación de lo que algunos siempre hemos sabido: que Jackie es una leyenda

Los detalles sobre Una pareja explosiva 4 no fueron revelados aún, así que, es necesario esperar a que oficialmente su productora actualice la información. Mientras tanto, las películas previas a esta pueden verse en el catálogo de HBO Max.

Seguir leyendo: