“Tren bala” llega a HBO Max: todo sobre el exitoso film con Brad Pitt y Bad Bunny

La película del director David Leitch está basada en la novela de 2010 de Kōtarō Isaka

Compartir
Compartir articulo
La película brinda muchísimas escenas de enfrentamientos en espacios reducidos, siempre con algo de humor. (Sony Pictures)

Este año se estrenó Tren Bala (Bullet Train), un film dirigido por David Leitch y basado en la novela homónima de 2010 escrita por Kōtarō Isaka. Con esta, el autor japonés buscó darle un nuevo giro al género de crimen policiaco y misterio. Desarrollado a manera de thriller, este proyecto se centra en una pandilla de sicarios y la trama ocurre durante un viaje en el veloz shinkansen de Japón.

A pesar de que el casting se llevó a cabo durante la pandemia, este largometraje logró reunir a un elenco de primera línea e internacional. Y no solo llamó la atención por sus actores, sino también por la trama y el sitio donde se desarrolla esta aventura. Cabe destarar que, la película generó críticas divididas (en el sitio Rotten Tomates obtuvo una aprobación del 53%) y logró recaudar 240 millones de dólares con un presupuesto de apenas 90 millones.

"Tren bala" está disponible para ver en HBO Max. (Sony Pictures)
"Tren bala" está disponible para ver en HBO Max. (Sony Pictures)

¿De qué trata Tren bala?

Es la historia de cinco asesinos que abordan un tren de alta velocidad que atraviesa el Japón moderno y que van de Tokio a Morioka. En su trayecto, los criminales descubrirán que sus objetivos están conectados de alguna manera: el tráiler muestra que todos los sicarios tienen un interés en común, un maletín precioso que hará que todos se enfrenten a muerte por conseguir este codiciado tesoro.

Así se nos presenta al personaje de Pitt: su nombre clave es Ladybug y su misión es ingresar al tren bala, robar un maletín con un valioso contenido y salir de ahí sin llamar la atención. Sin embargo, la misión se complica por un enemigo invisible que acecha al protagonista porque él cree que está transitando una racha de mala suerte.

El film está basado en la novela de 2010 de Kōtarō Isaka. (Sony Pictures)
El film está basado en la novela de 2010 de Kōtarō Isaka. (Sony Pictures)

Convencido de que su situación va a complicar la buena concreción de su tarea, todo irá peor cuando se dé cuenta de que el maletín es propiedad de dos asesinos profesionales llamados Limón (Brian Tyree Henry) y Mandarina (Aaron Taylor-Johnson), además de una buena lista de sicarios, hijos de mafiosos y más.

Se trata de un divertido y delirante thriller de acción del director de Deadpool 2, David Leitch. En Tren Bala, el ganador del Oscar Brad Pitt encabeza un reparto de asesinos eclécticos y diversos -todos con objetivos conectados, pero en conflicto- en el contexto de un viaje sin escalas por una de las ciudades más modernas y cosmopolitas del mundo.

La película logró recaudar en taquilla casi 240 millones de dólares.(Sony Pictures)
La película logró recaudar en taquilla casi 240 millones de dólares.(Sony Pictures)

Una de las grandes sorpresas de este largometraje fue la participación del cantante de música urbana Bad Bunny, quien da vida a Lobo, un asesino mexicano y antiguo capo de un cartel de la droga. Otras personalidades que también forman parte de este nutrido grupo de actores son Sandra Bullock como Maria Beetle, Ryan Reynolds como Carver y Channing Tatum como Señuelo.

El cantante Bad Bunny da vida a un sicario mexicano. (Sony Pictures)
El cantante Bad Bunny da vida a un sicario mexicano. (Sony Pictures)

Puedes disfrutar de Tren bala a través del servicio de HBO Max.

Seguir leyendo: