“Guardianes de la galaxia Vol. 3” lanza su primer adelanto a unos meses de llegar al cine

La película de Marvel Studios pondrá un punto final a la trilogía dirigida por James Gunn

Compartir
Compartir articulo
"Guardians of the Galaxy Vol. 3" será la última película de James Gunn en su etapa con los héroes de Marvel. (Marvel Studios)

La edición 2022 del evento CCXP en São Paulo, Brasil ha traído diversas sopresas, entre ellas el primer adelanto de Guardianes de la galaxia Vol. 3 que llegará a cines en Estados Unidos el próximo 5 de mayo. Fueron la actriz Zoe Saldaña y el CEO de Marvel Studios, Kevin Feige quienes fueron los encargados de presentar el nuevo adelanto de esta tercera parte.

En el adelanto se aprecia como esta nueva aventura reunirá la historia de Rocket al mismo tiempo que presenta a Adam Warlock, dejando más espacio para que el universo avance. Escrita y dirigida por James Gunn, esta tercera parte dará inicio a la temporada de películas de verano del próximo año.

Así luce Will Poulter como Adam Warlock en "Guardianes de la Galaxia vol. 3". (Marvel Studios)
Así luce Will Poulter como Adam Warlock en "Guardianes de la Galaxia vol. 3". (Marvel Studios)

Guardianes de la galaxia Vol. 3 concluirá la aventura de Peter Quill (Chris Pratt), Drax (Dave Bautista), Rocket (Bradley Cooper), Mantis (Pom Klementieff), Nebula (Karen Gillan), Groot (Vin Diesel) y Gamora (Zoe Saldaña). A este equipo se le vio por primera vez en el Universo Cinematográfico de Marvel en 2014. Gamora murió durante los eventos de Avengers: Infinity War, pero se espera que la versión anterior del personaje que regresó en Endgame ocupe un lugar destacado en la próxima película.

Como se recuerda, Gunn regresó a colaborar con Disney para el desarrollo de la secuela y la serie derivada I am Groot. Previamente, el cineasta estuvo trabajando en el reboot de El escuadrón suicida y la serie Peacemaker, ambas del Universo Extendido de DC, aunque su trabajo con estos personajes aún no ha llegado a su fin desde que anuncio que lanzaría otro spin-off cuyo protagonista aún no ha sido revelado.

"Guardianes de la Galaxia Vol. 3" cerrará la trilogía iniciada por James Gunn en 2014. (Marvel Studios)
"Guardianes de la Galaxia Vol. 3" cerrará la trilogía iniciada por James Gunn en 2014. (Marvel Studios)

Gunn ha hablado sobre la tercera parte de su franquicia asegurando que será el cierre de un capítulo. Si bien los detalles de la trama de la película aún se mantienen en secreto, el cineasta también se ha burlado de una o dos muertes importantes en la tercera parte. Dicho esto, es probable que al menos uno de los miembros fundadores de los guardianes continúe su viaje en el UCM más allá de esta trilogía.

¿Cómo justificarán el regreso de Gamora?

Aunque Gamora (Saldaña) continúa viviendo en el UCM, sin embargo, no como la que conocimos originalmente. En consecuencia, no siente una conexión real con Peter o los otros Guardianes y se va poco después de la derrota de Thanos en Avengers: Endgame. En la nueva película mostrará, se verá cómo la heroína va abriéndose su propio camino sin sus ex compañeros.

Peter y la antigua Gamora estaban enamorados en entregas anteriores, pero la actual versión no tiene ninguno de esos mismos recuerdos, configurando una historia interesante en Guardianes de la Galaxia Vol. 3. Se mostró que el personaje de Pratt está muy deprimido por la ausencia de su gran amor en el especial navideño que se lanzó este mes y parece probable que Star-Lord intente que la hija de Thanos se vuelva a enamorar de él.

Chris Pratt retoma su protagónico como Star-Lord, cuyo nombre real es Peter Quill. (Marvel Studios)
Chris Pratt retoma su protagónico como Star-Lord, cuyo nombre real es Peter Quill. (Marvel Studios)

La conexión con el UCM

Avengers: Endgame (2019) fue la última vez que vimos a los superhéroes juntos en la inevitable batalla contra Thanos. Entre ellos, estuvieron los Guardianes de la galaxia, de los cuales algunos miembros fueron víctimas del chasquido y desaparecieron por cinco años. Posterior al sacrificio de Iron Man y el retiro de otros Vengadores, el grupo decide partir hacia una travesía desconocida por el espacio, aunque sin Gamora, porque ella decide tomar su propio camino en solitario.

Thor es el nuevo integrante que se une a la tripulación –sin preguntarlo antes– y es por este motivo que la tercera parte estará conectada con Thor: Love and Thunder, dirigida por Taika Waititi.

Guardianes de la galaxia Vol. 3 se lanzará el 5 de mayo en Estados Unidos.

Seguir leyendo: