Aunque Idris Elba lleva casi tres décadas dedicado a la actuación, sin duda uno de los papeles que lo puso en el mapa y le dio reconococimiento mundial fue el del detective John Luther en la serie de la BBC, Luther. Durante diez años y cinco temporadas esta trama logró enganchar a los amantes del género policíaco, quienes tras el final del show televisivo en 2019 deseaban seguir la historia. Por esta razón Netflix decidió darle un cierre a este proyecto con una próxima película, cuyas primeras imágenes han sido reveladas.
Aunque este anticipado proyecto no se estrenará hasta marzo de 2023, los fanáticos ahora pueden ver un poco de hacia dónde se dirige esta continuación, y específicamente el camino que recorrerá el personaje de Elba. Sin revelar mucho contexto, la primera fotografía revelada muestra al famoso detective en un túnel de tren subterráneo, tal vez mirando inquietantemente a la nueva amenaza que tendrá que enfrentar. En la siguiente imagen se ve a Luther sorteando las inclemencias de un paisaje nevado y gélido.

La película, cuya producción comenzó a principios de noviembre, seguirá a John Luther en otra aventura. Si bien aún se desconocen muchos detalles, alguos especialistas apuntan a que en esta ocasión el protagonista se enfrentará no a uno sino a dos villanos. La nominada al Oscar, Cynthia Erivo interpretará a una detective que se convertirá en la némesis de Luther, mientras que el actor Andy Serkis será el principal antagonista del largometraje.
El proyecto está basada en la exitosa serie dramática de televisión británica del mismo nombre creada por Neil Cross. Sigue a John Luther, un detective que se siente atraído por la oscuridad de los crímenes que investiga. A lo largo de cinco temporadas entre 2010 y 2019, la actuación de Elba le valió muchos elogios, incluido un globo de oro a la mejor actuación masculina en una miniserie o película para televisión y un premio a mejor actor de la Royal Television Society. Durante sus cinco temporadas, el show fue uno de los favoritos de los premios Emmy. al obtener 11 nominaciones en varias categorías. No fue una sorpresa que Netflix quisiera hacer una película derivada basada en el programa.

Luther está dirigida por Jamie Payne, quien también estuvo a cargo de la última temporada. Este drama se estrenó por primera vez en 2010 con elogios de la crítica y la aceptación de los fanáticos. Su popularidad se incrementó conforme pasaron las siguientes entregas, por lo que tras finalizar el proyecto, se comenzó a hablar de un largometraje. Elba había expresado su interés en hacer un film desde que la BBC no la renovó por sexta parte. En una entrevista reciente con Collider, el actor dijo: “Tenemos un apetito increíble por satisfacer a la audiencia que amaba la serie, en su forma actual como programa de televisión, pero también llevarlo a un nuevo nivel con una versión cinematográfica”.
El actor británico recientemente habló con Empire y detalló que en esta nueva aventura, su personaje no solo se queda en las “calles sucias de Londres”, ya que la historia retrata una “vida diferente de la experiencia de Luther como serie. Realmente pelamos la cebolla aquí porque teníamos el tiempo y la escala para hacerlo”, dijo. “También le da a Neil (Cross) mucho más, ya sabes, la historia Luther para trabajar con eso, en términos de dónde puede ir Luther, cómo va, cuál es el paisaje”.

Elba dijo que aunque la película tiene un mayor presupuesto, se mantendrá fiel a la serie: “Es realmente peligroso cuando se expande de la televisión al cine arrojar mucho dinero y, en ese momento, cambiar las características del programa”, dijo. “Quería asegurarme de que aunque teníamos un presupuesto más grande, no distorsionamos demasiado los parámetros de Luther. Amplificamos la acción y amplificamos lo que está en juego. Pero el personaje de la serie aquí sigue y eso no cuesta mucho dinero. Esos momentos siguen intactos”.
Luther no es el único proyecto que Elba con Netflix, ya que el histrión narrará la serie Human Playground . “Este documental, este equipo, literalmente amplía mi punto de vista sobre los deportes, sobre ser un atleta, amplía mi perspectiva sobre la resistencia y lo que los seres humanos pueden hacer, de lo que son capaces”, dijo Elba a People. “Entonces, si la gente está viendo esto en casa y dice: ‘Vaya. Me cuesta solo llegar al gimnasio’, está bien”.

Elba da voz al documental y escribió una introducción al libro de fotos Human Playground que lo acompaña, filmado y escrito por la fotógrafa belga Hannelore Vandenbussche. El actor explicó que trabajar en el proyecto, que se centra en la “evolución del juego en todo el mundo”, lo ayudó a abrir su mente a lo que las personas pueden lograr.
Antes de que puedas ver a Idris Elba en la película de Luther, puedes disfrutar la versatilidad del actor en El escuadrón suicida que esta disponible en HBO Max.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Gillian Anderson y Lena Headey lideran la batalla en el salvaje oeste de “Los Abandonados”, la nueva apuesta de Netflix
La miniserie ambientada en el Estados Unidos de 1854 enfrenta a dos matriarcas poderosas en una lucha sin reglas, con un elenco de lujo y una historia intensa que promete emociones fuertes para el público adulto

Conoce los 10 K-dramas y shows más populares en Corea para disfrutar este fin de semana
Algunas series coreanas han llegado a consolidarse como fenómenos globales gracias a las plataformas de streaming que las transmiten

Lali Espósito se sincera sobre la fama y su evolución artística en el esperado estreno de Netflix
La producción dirigida por Lautaro Espósito explora la faceta más vulnerable y poderosa de Lali, revelando cómo transformó sus vivencias personales en éxitos musicales y nuevos desafíos

El caballero de los Siete Reinos presentó su nuevo poster oficial
La esperada serie de HBO Max ambientada en Poniente explora la relación entre Ser Duncan el Alto y Egg, con un enfoque más íntimo y aventurero que promete renovar el universo de George R. R. Martin

Cómo la adaptación de Camina o muere desafía los límites de la resistencia juvenil en el cine contemporáneo de Stephen King
Una propuesta visual que explora extremos físicos y mentales, con un enfoque distinto al de otras distopías recientes. El relato promete remover emociones y dejar preguntas abiertas sobre la naturaleza del sacrificio



