Primer tráiler oficial de “Emancipation”, el regreso de Will Smith a la actuación luego del escándalo en los Oscar

Estrena en cines el 2 de diciembre y en Apple TV+ a partir del 9 del mismo mes

Compartir
Compartir articulo
Inspirada en una historia real, un hombre lucha contra terrores impensables en un intento de reunirse con su familia.

Emancipación (Emancipation) es el título de la próxima película bélica de aventuras, acción y drama, protagonizada y producida por Will Smith. Inspirada en hechos reales en torno a la esclavitud del siglo XIX, así es la nueva película que aspira competir por los premios Oscar.

Escrita por William N. Collage y dirigida por Antoine Fuqua, el cineasta afroamericano que ha liderado producciones de renombre como la premiada al Día de entrenamiento, entre otras como El tirador, Ataque a la Casa Blanca y Revancha, esta aborda el drama sureño de un hombre esclavizado que se embarca en un peligroso viaje para reunirse con su familia. Está basada en las pruebas y tribulaciones inconcebibles de un esclavo fugitivo, más conocido por la historia como ‘Pedro azotado’. Estrena en los cines el 2 de diciembre y se puede ver en Apple TV+ a partir del 9 del mismo mes.

Will Smith es ‘Pedro azotado' en "Emancipación". (Apple TV+)
Will Smith es ‘Pedro azotado' en "Emancipación". (Apple TV+)

“Emancipación cuenta la historia de superación de Peter, un hombre que escapa de la esclavitud y recurre a su ingenio, su fe inquebrantable y su profundo amor por su familia para eludir a los cazadores de sangre fría y los implacables pantanos de Luisiana en su búsqueda de la libertad”; describe Apple TV+ en su sinopsis oficial.

La película está inspirada en fotografías de 1863 conocidas como ‘Pedro azotado’, tomadas durante un examen médico del Ejército de la Unión, que aparecieron por primera vez en Harper’s Weekly. Una de las imágenes más conocidas es ‘La espalda flagelada’, que muestra el lomo desnudo de Peter mutilado por los latigazos recibidos de sus esclavistas. Misma que terminó por aumentar la creciente oposición pública a la esclavitud.

Un hombre esclavizado se embarca en un peligroso viaje para reunirse con su familia en esta impactante película inspirada en una historia real.

Además de Smith, el reparto es integrado por grandes figuras del cine y la TV. Entre ellos se encuentran Ben Foster, Mustafa Shakir, Ronnie Gene Blevins, Charmaine Bingwa, Gilbert Owuor, Dan Matteucci, Steven Ogg, Grant Harvey, Jared Bankens, Jayson Warner Smith, Aaron Moten, Donald Paul y Michael Luwoye.

En una entrevista con Vanity Fair, el director expresó lo siguiente sobre su próximo y muy esperado largometraje cuando le preguntaron sobre Smith y el controvertido incidente en los pasados premios Oscars. “La película para mí es más grande que ese momento. Cuatrocientos años de esclavitud son más grandes que un momento. Mi esperanza es que la gente lo vea así, vea la película y se deje llevar por la gran interpretación de Will y por todo el trabajo real que hizo todo el equipo”; aseveró.

Póster oficial de "Emancipación". (Apple TV+)
Póster oficial de "Emancipación". (Apple TV+)

La historia del hombre que inspiró Emancipación, Pedro Azotado, cuenta que este esclavo ganó la libertad cuando llegó al campamento de la Unión cerca de Baton Rouge. Se hizo conocido por ser el tema de las fotografías que documentaban la extensa cicatrización en la espalda de los latigazos recibidos durante la esclavitud.

Recuerda que Emancipación llega a Apple TV+ el 9 de diciembre de 2022.

Seguir leyendo: