Se acerca el final de “The Walking Dead”: todo lo que tienes que saber

La serie de terror y ciencia ficción de AMC lleva en emisión desde 2010 y está por llegar a sus días finales en noviembre

Compartir
Compartir articulo
El tráiler de la temporada final de "The Walking Dead" advierte la acción que vivirán los protagonistas en camino a otro enfrentamiento con sus enemigos. (AMC)

Un mundo postapocalíptico, lleno de caminantes y personas mal intencionadas es lo que se vive en The Walking Dead, producción que llegó con su temporada final el 22 de agosto de 2021. La tercera parte cuenta con 8 episodios lanzados desde el 3 de octubre de 2022. Ahora, para este mes de noviembre, la entrega número 11 está pronta a culminar y con ella su historia, conocida como una de las mejores series de terror existentes.

La serie de ficción creada por Robert Kirkman fue lanzada al mundo en 2010 tras un apocalipsis zombi, donde un grupo de supervivientes dirigidos por un policía, recorrieron los Estados Unidos con el fin de salvaguardar su vida. No obstante, la narración se centró más en las relaciones entre los personajes, su evolución y comportamiento en las situaciones críticas. Según Scott Gimple, director de contenidos de TWD Universe y ex showrunner de la serie, “queda mucha historia emocionante por contar en The Walking Dead y este final será el comienzo de mucho más”, dijo.

La temporada 11 de "The Walking Dead" es la entrega que cierra su historia. (AMC)
La temporada 11 de "The Walking Dead" es la entrega que cierra su historia. (AMC)

Las fuerzas de La Mancomunidad tomaron posesión de La Cumbre, Alexandría y Oceanside. Pero, al mismo tiempo, se ponía en marcha un plan para desestabilizar al gobierno de Pamela Milton (Laila Robins). El total de episodios de la temporada 11 se compone de 24. No obstante, a continuación te enseñamos el calendario de su tercera parte (en Latinoamérica):

The Walking Dead (11x17): 3 de octubre

The Walking Dead (11x18): 10 de octubre

The Walking Dead (11x19): 17 de octubre

The Walking Dead (11x20): 24 de octubre

The Walking Dead (11x21): 31 de octubre

The Walking Dead (11x22): 7 de noviembre

The Walking Dead (11x23): 14 de noviembre

The Walking Dead (11x24): 21 de noviembre

La tercera parte de la temporada 11 de "The Walking Dead" se integró por 8 episodios, de 24 en total. (AMC)
La tercera parte de la temporada 11 de "The Walking Dead" se integró por 8 episodios, de 24 en total. (AMC)

Datos generales y curiosos de The Walking Dead

1. The Walking Dead cumplió 12 años de su primera transmisión el 31 de octubre de 2022

2. Los extras que interpretan a los caminantes primero tienen que pasar por el “Zombie School”. Allí aprenden a caminar y moverse como caminantes y, al mismo tiempo, a evitar la respiración lo más que puedan.

3. Cuando los actores principales filman la escena de la muerte de su personaje, reciben una última cena.

4. El término ‘Zombie’ nunca ha sido utilizado en la serie

5. Lo que realmente comen los caminantes cuando se ven devorar a alguien en pantalla es jamón sumergido en vinagre y un poco de salsa BBQ.

Se acerca el estreno de la tercera parte de la temporada 11 de The Walking Dead

Respecto al cercano final de la historia de The Walking Dead, uno de sus actores protagónicos, Norman Reedus, expresó lo siguiente en redes sociales: “11 temporadas 12 años. Nunca había estado tan golpeado y fue una maravilla absoluta. Gracias a todos los que tomaron este viaje con nosotros”. Por otro lado, otra de sus estrellas, Lauren Cohan, sostuvo: “No tengo las palabras en este momento, pero quiero levantar mi copa por el equipo de The Walking Dead. Gracias. 11 temporadas Mi corazón está lleno”.

La serie cuenta con otras producciones derivadas como Fear The Walking Dead, The Walking Dead: World Beyond y Tales of The Walking Dead. La producción completa de The Walking Dead está disponible en Star+.

Seguir leyendo: