La vida de Miguel Bosé en una entretenida serie que revive también sus canciones

Seis episodios para repasar los traumas, las alegrías y toda la carrera musical del artista

Compartir
Compartir articulo
Bioserie que retrata la vida y obra del músico español, tanto su ascenso al estrellato, como su vida personal

Depende de la época en la cual cada espectador haya nacido, Miguel Bosé puede significar algo distinto. Esta miniserie de seis episodios es una buena manera de ordenar y repasar su vida personal y su trabajo como artista. Actor, músico y cantautor español, posee una enorme popularidad en diferentes países de Latinoamérica, como Argentina, Panamá y principalmente Colombia. Como toda serie biográfica estándar, la narración se divide en dos épocas, la juventud y sus comienzos, y la madurez con el éxito completamente alcanzado. En paralelo se narra la vida amorosa y familiar, al mismo tiempo que aparece la historia de España como telón de fondo.

(Paramount+)
(Paramount+)

Bosé también repasa su carrera como actor, mencionado los principales títulos y algunas escenas en rodaje, aunque no tantas como un cinéfilo hubiera querido que se vieran. Una vez más, para los más jóvenes será todo novedad, para los que tienen una edad cercana al cantante, será repasar los mejores momentos musicales de Miguel Bosé. También es un buen momento para repasar la relación con sus padres, verdaderas leyendas de España. En primer lugar su madre, la actriz Lucía Bosé, una de las grandes figuras del cine español. Y por el otro Luis Miguel Dominguín, su padre, un torero legendario considerado uno de los mejores. La personalidad del padre es un contraste fuerte con la de su hijo y ese es uno de los tópicos más importantes de la miniserie.

Serie biográfica sobre la vida y carrera del cantante español
Serie biográfica sobre la vida y carrera del cantante español

La serie tiene un gran casting. Iván Sánchez interpreta a Bosé mayor y José Pastor al joven. Tantos cambios ha tenido el artista que dos actores tan diferentes ambos logran dar perfecto con el personaje. Valeria Solarino como Lucía Bosé y Nacho Fresneda como Luis Miguel Dominguín son otra pequeña maravilla. Aunque no haya nada novedoso en este estreno de Paramount Plus, la historia ofrece exactamente lo que promete. Y cuesta creer que alguien pueda verla sin que se le pegue alguna de las canciones.

infobae

Bosé está disponible en Paramount+.

SEGUIR LEYENDO: