Yorgos Lanthimos reúne a Emma Stone, Willem Dafoe y más estrellas en su próxima cinta

“And” será la novena película del reconocido cineasta griego que dirigió “La favorita” y “El sacrificio del ciervo sagrado”

El elenco principal de "And", lo nuevo de Yorgos Lanthimos, ya fue anunciado. (REUTERS)
El elenco principal de "And", lo nuevo de Yorgos Lanthimos, ya fue anunciado. (REUTERS)

Antes de estrenar su nueva película Poor Things este año, Yorgos Lanthimos se alista para una próxima producción a gran escala y con un elenco que promete mucho. El cineasta de origen griego que estuvo detrás de El sacrificio del ciervo sagrado y La favorita volverá a trabajar con su habitual colaboradora, Emma Stone, en una cinta titulada And. A la ganadora del Oscar se le unirán Willem Dafoe, Jessee Plemons y Margaret Qualley.

Según un último reporte de Variety, el filme será producido bajo el sello de Searchlight Pictures. La sinopsis aún no ha sido revelada, pero se confirmó que Lanthimos se encargará de escribir el guion junto a Efthimis Filippou, con quien trabajó en La langosta y El sacrificio del ciervo sagrado. La fotografía principal comenzará el siguiente mes en Nueva Orleans, Estados Unidos.

El director griego trabajará nuevamente con la ganadora del Oscar Emma Stone. (REUTERS/Costas Baltas)
El director griego trabajará nuevamente con la ganadora del Oscar Emma Stone. (REUTERS/Costas Baltas)

“Trabajar con Yorgos sigue siendo un punto destacado para nosotros en Searchlight, y este es otro proyecto realmente original que distingue su trabajo”, aseguraron David Greenbaum y Matthew Greenfield, los presidentes de Searchlight Pictures. “Trabajar de nuevo con Emma, Jesse, Willem y Margaret, así como con Element y Film4, es solo la cereza del pastel”.

And será la novena película de Yorgos Lanthimos como director y, dentro de su filmografía, la quinta en contar con la participación de actores de Hollywood. Su cinta más aclamada hasta la fecha es La favorita (2018), un drama de época que se llevó el premio a la Mejor película británica en los BAFTA y le valió el Oscar a la Mejor actriz a Olivia Colman y dos nominaciones a la Academia para Rachel Weisz y Emma Stone.

Willem Dafoe es una de las sumas adiciones al reparto de "And". (REUTERS/Guglielmo Mangiapane)
Willem Dafoe es una de las sumas adiciones al reparto de "And". (REUTERS/Guglielmo Mangiapane)

Stone también se llevó el Oscar en 2016 por su rol protagónico en La La Land, el musical dirigido por el también oscarizado Damien Chazelle. A sus 33 años, la actriz se ha paseado entre diversos géneros para la pantalla grande como las comedias, las historias de superhéroes (dio vida a Gwen Stacy en la franquicia de Spider-Man) y el drama. Otros créditos de su carrera actoral incluyen a Loco y estúpido amor, Historias cruzadas, Birdman, La batalla de los sexos, Aloha, Zombieland y Cruella.

¿Dónde ver las películas de Yorgos Lanthimos?

El sacrificio del ciervo sagrado es un thriller psicológico protagonizado por Colin Farrell, Nicole Kidman y Barry Keoghan que se estrenó en 2017. La trama se centra en un Steven Murphy, cirujano cardiovascular, y su esposa, Anna, una oftalmóloga; ambos son padres de dos niños. La vida de esta familia da un giro completo cuando él conoce a un Martin, un joven de dieciséis años, y decide acogerlo en casa porque es huérfano de padre. Actualmente, el título se puede ver en la plataforma HBO Max.

"La favorita", protagonizada por Olivia Colman, es un drama de época centrado en la reina Ana de Gran Bretaña. (Star+)
"La favorita", protagonizada por Olivia Colman, es un drama de época centrado en la reina Ana de Gran Bretaña. (Star+)

Por otro lado, La favorita que –como especificamos más arriba es un drama histórico– se enfoca en las relaciones de la reina Ana de Gran Bretaña con otras mujeres durante su monarquía entre 1707 y 1714. Paralelamente, relata las estrategias políticas que se cuecen detrás de los romances de una soberana británica terriblemente afectada por su estado emocional y físico. Se puede ver en el catálogo de Star+.

SEGUIR LEYENDO:

NETFLIX

PRIME VIDEO