El mensaje de Jaime Camil a Vicente Fernández en el estreno de El Rey: “Espero que se sienta orgulloso”

Los actores que interpretan a “Chente” en su serie biográfica compartieron con Infobae la forma en que conectaron con el fallecido cantante. Camil confesó que le hubiera gustado decir unas palabras al charro en este estreno mundial

Compartir
Compartir articulo
Los protagonistas de la bioserie de Vicente Fernández compartieron sus experiencias en las grabaciones de "El Rey"

La bioserie de Vicente Fernández, El Rey, que se realizó con su consentimiento y se basó en las anécdotas que él contó, finalmente se estrenó en Netflix este 14 de septiembre, tras meses de esfuerzos por parte de todos los actores, en especial Jaime Camil, Sebastián Dante, Sebastián García y Kaled Acab, quienes interpretaron al Charro de Huentitán a lo largo de su vida. Los artistas confesaron ante Infobae que se trató de un trabajo pesado y difícil, con muchas emociones encontradas.

El Rey, serie biográfica de Vicente Fernández, producida por Caracol Televisión, llegó a su público internacional a través de Netflix luego de casi un año de trabajo muy arduo donde los protagonistas atravesaron retos actorales, pero también a la emoción de identificarse con el Chente.

El Rey narra la vida de Vicente Fernández desde su niñez hasta la edad adulta, sus mejores y peores momentos, todo retratado a través de las memorias del cantante, las cuales compartió con su familia meses antes de su muerte.

Jaime Camil, una de las más grandes estrellas de esta producción, relató a este medio que al principio del rodaje fue difícil poder encontrar a Vicente dentro de ellos, igualar sus ademanes, pero después de dos meses de grabaciones los cuatro “Chentes” lograron encontrar el espíritu para interpretarlo.

“Poco a poco el personaje se va metiendo un poco en tus huesos, entonces todos, después de estar dos meses filmando esta serie, teníamos muy presentes los ademanes o sus modismos y estábamos todos metidos en Vicente

Por otro lado, Sebastián Dante (Vicente en su juventud), Sebastián García (Vicente en su adolescencia) y Kaled Acab (Vicente de niño) confesaron que encarnar al Charro de Huentitán fue difícil, pero se dieron cuenta de que todos se identificaban con él, lo que les permitió sentirse cercanos al cantante.

Dante aseguró que “conectar con Vicente es muy fácil como mexicano, es muy fácil como actor, como persona por todo lo que logró, por todo lo que pudo concretar en su carrera, pero también por que era un ser humano encantador”.

Jaime Camil contó que no tuvo la oportunidad de hablar con Vicente Fernández sobre esta serie, pero tiene una gran aprecio por su familia, por lo que intentó retratarlo en esta producción de la forma más respetuosa (Foto: Caracol Televisión)
Jaime Camil contó que no tuvo la oportunidad de hablar con Vicente Fernández sobre esta serie, pero tiene una gran aprecio por su familia, por lo que intentó retratarlo en esta producción de la forma más respetuosa (Foto: Caracol Televisión)
“Me hizo enternecerme, conmoverme con su historia. Entonces pude conectar con él, con la figura que fue, lo que representó para México y el mundo”

Sebastián García expresó que lo primero que lo hizo “conectar” con el intérprete de Acá entre nos fue que ambos siempre tuvieron las ganas de salir adelante, de enfrentar todo y aprender, características que le permitieron acercarse completamente Vicente.

“Esa esencia que tiene él de nunca rendirse, de ‘ah, bueno, no sé hacer eso, pero puedo aprender’, como esa intuición que tenía de querer aprender cosas, es algo que tengo yo y me acercó a la esencia del personaje”, compartió el joven actor.

Por su parte, Kaled, el más pequeño de todos, aseguró que para él lo más importante es perseguir sus sueños, algo que le permitió identificarse con Vicente Fernández y le facilitó el ambientarse a su personaje.

“Yo me identificaba mucho con él porque yo persigo mis sueños, porque los sueños se cumplen, los sueños son algo muy bonito y muy grande y yo lucho por ellos”, señaló Arad.

El deseo de Jaime Camil: que Vicente Fernández se enorgulleciera con su trabajo

Jaime Camil compartió con Infobae cuánto lamenta la muerte de "El Rey" y el mensaje que le hubiera dicho

Vicente Fernández murió el 12 de diciembre de 2021, poco antes de que comenzara la producción de El Rey. Cuando Infobae le preguntó a Jaime Camil sobre qué le diría al intérprete de Volver, volver, el actor reaccionó con sorpresa y tristeza, pues confesó que lamentó profundamente el fallecimiento del charro ya que le hubiera gustado poder celebrar con él la realización de esta serie.

“Queríamos festejar junto a Vicente y tenerlo a nuestro lado y abrazarlo... y pues, pasa lo que pasa. Pasó con mi papá, pasó con él, y si lo tuviera frente a mí le diría que espero que se sienta orgulloso de un trabajo que se hizo con toda la entrega, todo el amor, con todo el entusiasmo, con todo el cariño, con toda la preparación detrás, con todo el tiempo, con toda la minuciosidad que un proyecto de esta magnitud requiere. Porque un proyecto y una imagen con la dimensión de Vicente, no se puede hacer al aventón, lo tienes que hacer de manera minuciosa y lo más perfecto posible”

De izquierda a derecha: Sebastián Dante, Sebastián García y Jaime Camil. Abajo Kaled Acab (Foto: Eduardo Cano/Infobae México)
De izquierda a derecha: Sebastián Dante, Sebastián García y Jaime Camil. Abajo Kaled Acab (Foto: Eduardo Cano/Infobae México)

El elenco, el cual fue seleccionado con Caracol Televisión y que la familia Fernández le dio el “visto bueno”, está formado por Jaime Camil, Sebastián Dante, Sebastián García, Kaled Acab, Marcela Guirado (como Doña Cuquita), Enoc Leaño (como padre de Vicente), Raúl Sandoval (como Felipe Arriaga, uno de los mejores amigos del cantante), entre otras grandes estrellas.

El Rey promete conectar con el público no solo al exponer a Vicente Fernández como él hubiera querido, sino también porque se aleja de su caricaturización y es realista con lo que él vivió.

SEGUIR LEYENDO: