A solas con el elenco de “Tierra incógnita”, la serie de terror que llega a Disney Plus

Ya se estrenó esta ficción realizada en Argentina sobre unos hermanos que deciden ir en búsqueda de sus padres luego de su desaparición. Un parque de diversiones abandonado será el marco de esta historia llena de miedo

Guardar

Nuevo

Entrevista con el elenco de "Tierra incógnita".

Tierra incógnita sigue de cerca la historia de Eric y Mora, dos hermanos que toman la decisión de buscar a sus padres que desaparecieron hace 8 años. Eric Dalaras (Pedro Maurizi), descubrirá un mundo escalofriante mientras busca la verdad detrás de la misteriosa desaparición de sus padres. Criado por sus abuelos maternos, Santiago (Osmar Núñez) y Aurora (Silvia Kutika), y junto a su hermana Uma (Mora Fisz), Eric decide escapar de su casa y regresar al pueblo de su infancia, Cabo Qwert, para encontrar respuestas en el abandonado parque Tierra incógnita, donde sus padres fueron vistos por última vez. Junto a sus amigos, su hermana y su tía, Eric deberá superar sus miedos para resolver el misterio y encontrar respuestas en un universo tan oscuro como desconocido. Con una segunda temporada ya grabada y lista, Disney Plus desembarca con este estreno sabiendo de antemano que va a funcionar.

Infobae tuvo la oportunidad de entrevistar a parte del elenco de esta serie que cuenta además de Maurizi y Fisz, con la participación de Tomás Kirzner como Axel, y Thomas Lepera en el rol de Pablo, mejor amigo de Eric.

La producción mezcla diferentes géneros. (Disney Plus)
La producción mezcla diferentes géneros. (Disney Plus)

-El género de terror no es muy habitual en series infantiles o juveniles, ¿cómo vivieron este desafío?

Kirzner: Y es el primer contenido terrorífico que saca Disney Plus por lo menos acá nacional, entonces es muy lindo. Dentro del terror tiene ese lado lindo que es ese hecho.

Lepera: Es un grito de emoción que queremos dar. Pero no podemos, todavía no se puede, pero es un grito de emoción fuerte la verdad. Eso es lo que por lo menos a mí me genera la serie.

Carla Pandolfi también participó de la entrevista con Infobae. Su rol es el de Carmela, la tía de los chicos que se suma a esta búsqueda. Y nos dio su opinión sobre la incursión en este género tan poco habitual en América Latina: “Es una gran apuesta de Disney Plus que decide incursionar en este género, pero también sumando misterio y terror para generar una aventura que es lo que finalmente ocurre con Tierra incógnita”, dice la actriz y agrega: “El espectador va generando esa intriga que te mantiene en vilo ahí a ver qué pasa. Y también es muy desafiante también para uno como actor entrar en esos lugares que no son tan convencionales”.

Adelanto de "Tierra incógnita". (Disney)

Los parques de diversiones tienen ese desafío que proponen una cuota de adrenalina y miedo que estamos dispuestos a asumir cuando vamos a un juego. ¿Qué recuerdos tienen de sus propias experiencias?

Kirzner: El parque trae muchos recuerdos de la infancia y además que tiene este aspecto terrorífico, abandonado. Es como que le da una vuelta de tuerca a tus memorias también a los recuerdos que quizás tenías lindos de un parque de diversiones o esos miedos que tenías reprimidos porque sabías que no iba a ocurrir. A nosotros acá puntualmente con Tierra incógnita nos pasó que todo lo terrorífico podía ocurrir.

La actriz Verónica Intile le da vida a Julia Lumens, la mamá desaparecida en Tierra Incógnita y también se refirió a esta idea de los parques. “Un parque de diversiones en sí mismo es para ponerte cara a cara con el miedo”, mientras que Pandolfi reafirma el concepto: Sabes que si entras a un parque de esas características es porque vas a buscar un estímulo que te provoque esa adrenalina”.

"Tierra incógnita", la serie de terror para toda la familia disponible en Disney Plus.

(Disney Plus)
"Tierra incógnita", la serie de terror para toda la familia disponible en Disney Plus. (Disney Plus)

¿Cuál es la anécdota filmando que más les divirtió?

Maurizi: Estábamos preparándonos para grabar y accidentalmente me quedé encerrado en el baño del motorhome. Y las personas que nos estaban maquillando habían pensado que yo ya había bajado, pero estaba encerrado. Y cuando quise abrir la puerta hice un ruido y se asustaron.

Fisz: Ahí, viste la oportunidad...

Maurizi: Sí, dije: “es el momento”. Entonces empecé a golpear la puerta, se empezaron a asustar. Me acuerdo que Ester que es una de las peluqueras, de repente empezó a hablar con este espíritu. “Si hay alguien por favor golpee dos veces (risas). Lo hice durar. Fueron 10 minutos de suspenso. Y en un momento abrieron la puerta y yo me escondí y como no me vieron, seguí golpeando.

Lepera: ¡Adivina a quién mandaron a abrir la puerta!

El elenco joven de "Tierra incógnita".

(Disney Plus)
El elenco joven de "Tierra incógnita". (Disney Plus)

-Tierra incógnita también habla de los vínculos y de las familias que deben reconstruirse cuando desaparece el clásico “mamá, papá y dos hijos”...

Intile: Me parece que toda la serie se relaciona a esto de los vínculos rotos, donde ya no vemos las familias que teníamos idealizadas.

Maurizi: Es una historia que habla mucho sobre los traumas, sobre el miedo, la familia y todos esos problemas u obstáculos que debemos atravesar. Son ejes principales de esta historia, en la familia Laras. Además, vemos la relación con nuestros abuelos, con toda la ausencia de nuestros padres desaparecidos y también con las amistades que generamos en el pueblo.

Todos irán en búsqueda de los papás de Eric y Uma.

(Disney Plus)
Todos irán en búsqueda de los papás de Eric y Uma. (Disney Plus)

La serie cuenta con la dirección de Sebastián Pivotto y completan el elenco Ezequiel Rodríguez, Joaquín Ochoa, Azucena Zhou, Lautaro Delgado, Martín Armendáriz, Fernando Malfitano y Valentina González, entre otros.

SEGUIR LEYENDO: