“Vértigo”: el film lleno de adrenalina que te quitará el aliento

Se trata de un thriller no apto para cardíacos que nos lleva a la aventura extrema de dos amigas que no temen a las alturas

Compartir
Compartir articulo
Después de que Dan muriera escalando en las Montañas Rocosas, su novia Becky y su amiga Hunter deciden ascender una enorme torre de comunicaciones de más de 300 metros de altura y arrojar sus cenizas. (Lionsgate)

Serán los 107 minutos más adrenalínicos de tu vida. Vértigo (Fall su nombre en inglés) es el nombre de este film que recorre los estragos de un duelo y el objetivo de cumplir el deseo de una persona amada. Pero en el camino veremos escenarios vertiginosos que nos llevarán a los puntos más altos, donde los que son de impresionarse deberán taparse los ojos.

La trama comienza con la vida de Dan (Mason Gooding), un joven que muere ante la vista de su novia Becky mientras están escalando, con una mínima protección, en las Montañas Rocosas. La angustia y la tristeza que inundan el corazón de Becky no provocan que se quede abrumada, sino que decide cumplir una nueva meta.

El afiche de promoción de "Vértigo". (Lionsgate)
El afiche de promoción de "Vértigo". (Lionsgate)

Junto a su amiga Hunter deciden ascender una enorme y deteriorada torre de comunicaciones de más de 600 metros de altura y arrojar desde allí las cenizas de Dan. A una distancia considerable del suelo y sin cobertura, su ascenso se complica al caerse una parte de la estructura de la torre. No pueden bajar ni pedir ayuda porque están totalmente alejadas de la civilización. Es un lugar desértico donde el calor llega a los extremos. No les quedará más remedio que luchar por sobrevivir aunque lo tengan todo en contra.

A pesar de que la película hace mención a la Torre de Televisión B67 (es el doble de alta que la Torre Eiffel), en realidad las escenas fueron recreadas en otro lugar en el desierto de Mojave, a 18 metros de altura en la cima de un acantilado. Vértigo es de esas películas que te cortan el aliento y que invitan a taparse la cara, pero a su vez que deseamos seguir viendo.

Las escenas de desesperación no tardarán en aparecer en "Vértigo".
(Lionsgate)
Las escenas de desesperación no tardarán en aparecer en "Vértigo". (Lionsgate)

Las críticas de este estreno en Inglaterra fueron muy positivas. Por ejemplo, en el diario The Guardian aseguraron que a pesar del bajo presupuesto, este film debería hacer recapacitar a otros estudios reconocidos que producen películas menos emocionantes. También obtuvo un 74% de críticas positivas según el sitio Rotten Tomatoes.

Dirigido por el británico Scott Mann (Atentado en el estadio), quien también escribió el guion junto a Jonathan Frank, este es un thriller a pura adrenalina con la participación de Jeffrey Dean Morgan (The Walking Dead, Watchmen) en el rol de James y protagonizada por Grace Caroline Currey (Shazam!, Annabelle: Creation) en el rol de Becky y Virginia Gardner (La noche de Halloween, American Horror Stories) como Hunter. El film tuvo un modesto presupuesto de 3 millones dólares pero logró ser distribuida por un gran estudio de la industria como lo es Lionsgate. Cuenta con la producción de David Haring, James Harris, Mark Lane, Christian Mercuri y el mismo Scott Mann.

Vértigo estrena el 1 de septiembres en cines.

SEGUIR LEYENDO: