Mira el avance de la nueva película francesa “Athena”, una tragedia moderna inmersiva

Un thriller dramático dirigido por Romain Gavras, conocido por producciones de ambiente áspero y realistas

Compartir
Compartir articulo
Tras la muerte de su hermano pequeño en un presunto altercado policial, Abdel regresa a su lugar natal y se encuentra a su familia destrozada. Lo que se le viene no es nada fácil. (Netflix)

Athena (Atenea en español) tendrá su estreno en el Festival de Venecia el 2 de septiembre del presente año, y en streaming llegará a través de Netflix el 23 de septiembre. Esta historia cuenta que, luego de la muerte de su hermano menor en un presunto altercado policial, Abdel, un soldado del ejército francés, vuelve del frente a encontrarse con su familia destrozada. A partir de ahí, sumergido en el deseo de vengar a Karim y los negocios sucios de su hermano mayor Moktar, tiene un largo camino por recorrer con el fin de calmar los ánimos y llevar su vida a adelante.

Su historia continúa con una tensión en aumento en donde la gente de su barrio Atenea se transforma en una fortaleza asediada y en un escenario de catástrofe para todos. Athena es el tercer largometraje del director Romain Gavras con el cual expone una tragedia muy común de estos tiempos, con un guion de Ladj Ly, ganador del premio del Jurado en el Festival de Cannes por dirigir la película Los miserables en 2019. Elias Belkeddar, Ly y Gavras son también productores.

Imagen de Abdel, protagonista de "Athena". Tomada del tráiler oficial. (Netflix)
Imagen de Abdel, protagonista de "Athena". Tomada del tráiler oficial. (Netflix)

El tráiler inicia con el protagonista rodeado de su furiosa barriada diciendo: “Mi hermano murió a las 00:30. En recuerdo de Idir, se hará justicia. Mantengan la calma”. Sin embargo, poco después se observa cómo inicia la revuelta cuando alguien lanza una botella con fuego a un tumulto de personas en un espacio con mucha gente en protesta.

Calles destruidas, mucho fuego, humo y tensión se observa en el ambiente, además de un grupo de feroces jóvenes con ansias de acabar con todo, incluyendo las injusticias que los rodean. “Cuando ataquen contraatacamos. Y cuando maten, matamos”; asevera el líder del grupo protestante de Atenea. Y así, pueden verse una cantidad de sucesos llamativos salidos de control cargados de mucha energía a lo largo del avance. ¿Cómo acabará todo? Solo queda esperar a verla.

Imagen oficial de "Athena". (Netflix)
Imagen oficial de "Athena". (Netflix)

Reparto

Dentro del elenco principal de Athena se encuentran Dali Benssalah (Abdel), Sami Slimane (Karim), Anthony Bajon (Jérôme), Ouassini Embarek (Moktar) y Alexis Manenti (Sébastien) como sus personajes centrales. Otros talentos pertenecientes a este drama son Karim Lasmi, Radostina Rogliano, Mehdi Abdelhakmi, Tarek Haddaji y Guy Donald Koukissa.

Recientemente, Gavras dijo a Deadline que la película fue “imaginada como una tragedia griega, y al final la tragedia es una especie de avance inexorable hacia el caos”. Agregó que el guion nació “con la simple idea de estar dentro de una chispa que podría hacer arder la nación en tiempo real”.

Imagen del Dali Benssalah, protagonista de "Athena". (Netflix)
Imagen del Dali Benssalah, protagonista de "Athena". (Netflix)

Athena incluye varias tomas individuales extensas y complejas, y Gavras explicó que el reparto y el equipo ensayaron durante ocho semanas antes de rodar durante 52 días fuera de la capital francesa.

Las peleas son reales, la pirotecnia es real”, añadió. “Siempre es difícil crear una impresión de caos, histeria y violencia”, pero hubo una organización casi militar en el proceso”, finiquitó.

SEGUIR LEYENDO: