“Aprendiendo a vivir”: la serie australiana vuelve con un reboot y así luce el tráiler oficial

La nueva ficción juvenil está basada en la historia homónima de los años 90 que tuvo gran éxito en la televisión a lo largo de siete temporadas

Compartir
Compartir articulo
Un descubrimiento convierte a Amerie en una paria instantánea en Hartley High. Ella está sola y sin amigos, pero dos chicos llegan a rescatarla de su miseria. (Netflix)

Basada en la serie australiana homónima de 1994, Aprendiendo a vivir (Heartbreak High) se convertirá este año en la opción perfecta para los aficionados del género adolescente. Han pasado más de dos décadas desde que vimos por última vez a Hartley High, el instituto que acogió las idas y venidas de estudiantes con orígenes culturales distintos en la época noventera. Con una visión más enfocada en la generación Z, Netflix deja ver el primer tráiler de la adaptación moderna.

“Un descubrimiento convierte a Amerie en una paria instantánea en Hartley High y provoca una ruptura misteriosa y muy pública con su mejor amiga, Harper. Con sus nuevos amigos, los extraños Quinni y Darren, Amerie debe reparar su reputación, mientras navega por el amor, el sexo y la angustia”, sostiene la premisa oficial compartida por el streaming.

"Aprendiendo a vivir" es un reboot de la serie australiana que se lanzó en 1994. (Netflix)
"Aprendiendo a vivir" es un reboot de la serie australiana que se lanzó en 1994. (Netflix)

La ficción juvenil consiste en un reboot de la historia original y suma nuevos personajes diversos para retratar cómo serían las vidas de los adolescentes en la actualidad: Ayesha Madon es Amerie, una chica de clase trabajadora que se ha convertido en la más odiada; Asher Yasbincek es Harper, la chica punk del colegio y ex amiga de Amerie; James Majoos es Darren, un alumno sudafricano queer y no binario; Chloe Hayden es Quinna, la mejor amiga de Darren que tiene autismo; Thomas Weatherall es Malakai, un atleta de baloncesto; Will McDonald es Ca$h, un eshay y traficante de drogas; Josh Heuston, es Dusty, el músico bisexual que se involucra románticamente con Harper; y Gemma Chua-Tran es Sasha, una chica lesbiana y no binaria.

Una perspectiva centennial en Aprendiendo a vivir

Originalmente, Aprendiendo a vivir contó con las actuaciones protagónicas de Callan Mulvey, Lara Cox, Rel Hunt, Putu Winchester, Mario Gamma, Jeremy Lindsay Taylor, Andre Moor, Marcel Bracks, Morna Seres, Nathalie Roy, Tasneem Roc y John Walton. Se emitió por la señal de Network Ten en Australia y actualmente, los más de 200 episodios se pueden ver en el catálogo de la plataforma digital.

Ayesha Madon, Asher Yasbincek, James Majoos, Chloe Hayden y más estrellas componen el elenco. (Netflix)
Ayesha Madon, Asher Yasbincek, James Majoos, Chloe Hayden y más estrellas componen el elenco. (Netflix)

La versión 2022 fue desarrollada por Hannah Carroll Chapman junto los creadores de la serie australiana de los 90, Ben Gannon y Michael Jenkins, para Netflix. Es descrita como un reinicio de los eventos ya conocidos en el que seguimos principalmente a Amerie, quien se metió en problemas porque su esquema de los encuentros sexuales de sus compañeros de escuela fue divulgado. Ella se gana el odio de todos, incluida su amiga inseparable, Harper, y es rescatada de esta miseria por Quinn y Darren.

Por lo que se anticipa, Aprendiendo a vivir será la serie más centennial que hemos visto hasta el momento, proponiéndose ir más lejos que títulos exitosos como Euphoria y Sex Education, y equiparándose a una producción de tono similar como Generation, que fue cancelada por HBO Max el año pasado. Sin duda, la nueva apuesta promete enganchar de todas formas a las audiencias más jóvenes del mundo.

La primera temporada de "Aprendiendo a vivir" estará compuesta por ocho episodios. (Netflix)
La primera temporada de "Aprendiendo a vivir" estará compuesta por ocho episodios. (Netflix)

Los ocho capítulos del reboot estarán disponibles desde el próximo 14 de septiembre.

SEGUIR LEYENDO: