“Barba, cabello y bigote”; la comedia familiar brasileña que está dentro de lo más visto en Netflix

Película que habla sobre la diversidad cultural del vasto país sudamericano

Compartir
Compartir articulo
Richardsson lucha por salvar la peluquería de su madre, que está a punto de quebrar. En busca de dinero para pagar las deudas, se embarca en una loca aventura. (Netflix)

Barba, cabello y bigote (A Cute Above) es una excéntrica película de comedia de 2022, originaria de Brasil, que gira alrededor de un hijo abnegado de nombre Richardsson, quien se introduce en un mundo de alegres y coloridas aventuras, con el fin de echarle una mano al negocio de su madre, el cual está a punto de terminar en quiebra. Y al hacerlo, se destapa como el estilista más talentoso de la zona.

Richardsoon, su hermana y su madre deben luchar contra varias adversidades para sacar adelante el negocio que los sustenta como familia. Una de ellas, que el dueño del local quiere que desalojen, y la otra, ganarle en los caprichos a una voluptuosa y exitosa mujer llamada Grecia, a la que le va muy bien en su negocio, quien además quiere quedarse con el espacio para abrir su archivo adjunto. ¿Qué hace el joven para auxiliar a que su madre? Buscar dinero para pagar las deudas, ese es su principal objetivo.

Lucas Penteado Coca es el protagonista de "Barba, cabello y bigote". (Netflix)
Lucas Penteado Coca es el protagonista de "Barba, cabello y bigote". (Netflix)

Cuando Richardsoon termina la escuela, él mismo e incluso sus amigos comienzan a preguntarse sobre qué hacer con sus vidas. Hasta que en su camino se atraviesa una señora que le recomienda visite a una especie de vidente para que le ayude en cuanto a los pasos que debería seguir para salir adelante y no estancarse en el barrio como un desocupado más.

Así que, luego de visitar a la madre Andinha (así le dicen a la vidente o chamana), quien le dice que encuentre su lugar en el mundo, el chico comienza a realizar cortes de cabello muy particulares, a los cuales les añade color, vida y una imagen distinta a lo tradicional. Ello lo lleva a convertirse en todo un talento en el área, y así, todos en el barrio, y fuera de él, comienzan a buscarlo y a apreciar su trabajo.

"Barba, cabello y bigote" es una comedia familiar dirigida por Rodrigo França. (Netflix)
"Barba, cabello y bigote" es una comedia familiar dirigida por Rodrigo França. (Netflix)

Barba, corte y bigote está conformado en su elenco por Lucas Penteado Coca como Richardsoon, acompañado principalmente de Juliana Alves, Neuza Borges, Solange Couto, Nando Cunha, Jeniffer Dias y Xando Graça; entre otros. Y retratando a las barberías de barrio, esta película rinde homenaje a las diversas culturas presentes en los suburbios y en la periferia de Rio de Janeiro.

Ocupa el sexto lugar, en la categoría de películas de habla no inglesa, con más de 2.500.000 horas vistas, y está arrasando más que todo en Brasil, las islas Guadalupe y Martinica, (ubicadas en América pero de territorio francés); así como también en Portugal y África.

Uno de los primeros cortes de Richardsoon, que lo llevaron a convertirse en la estrella del barrio en "Barba, cabello y bigote". (Netflix)
Uno de los primeros cortes de Richardsoon, que lo llevaron a convertirse en la estrella del barrio en "Barba, cabello y bigote". (Netflix)

Barba, cabello y bigote llegó a Netflix el pasado 28 de julio y ya completó su primera semana entre el Top 10 de la plataforma. ¿Qué esperas para darle una oportunidad?

SEGUIR LEYENDO: